FANDOM

「マリオ」™ ("Mario" en japonés) es una saga de videojuegos especiales creada por JoGo-Art009 y desarrollada por Nintendo, en colaboración con Minidora Games. Está basada en los juegos de Super Mario Bros.™ (スーパーマリオブラザーズ Sūpā Mario Burazāzu) y algunos más, pero al contrario de los originales, en los que la historia y el desarrollo se muestran alegres; ésta desarrolla la historia de forma alterna, mostrándola en su totalidad de modo siniestro y oscuro.

Juegos

Como se dijo anteriormente, los juegos de esta saga poseen un toque oscuro. Pero, además de eso, toda la historia de la saga se encuentra dividida en partes, las cuales se hallan repartidas en los diversos juegos como historias separadas, capítulos o, tal vez, spin-off.

Actualmente, sólo se conocen dos juegos:

マリオ: 第1の秘密

Es la primera parte de la historia, en ella se muestra cómo inició la mítica historia del Reino Champiñón. Historia que nos presenta el heroico acto de dos hermanos por intentar salvar al reino de la completa perdición, provocada por los Koopa.

La trama está dividida en "libros", centrándose cada uno en un personaje específico (no precisamente el protagonista).

マリオ 2 - pro 02
マリオ: 第1の秘密

(Mario: The first secret)

Director(es) JoGo-Art009 Diseñador(es) JoGo-Art009
Desarrolladora(s) Nintendo

Minidora Games

Distribuidora(s) Nintendo
Plataforma(s) Wii U

Windows 7

Serie 「マリオ」
Género(s) Acción

Aventura

Estrategia

Modos de juego 1 jugador
Fecha(s) de lanzamiento 31 de mayo de 2016 Clasificacion(es) CERO: B

ESRB: Everyone 10 and up

PEGI: 12

Página pseudo-oficial
マリオ

マリオ: 第二の理由

第二の理由 mostrará tanto el futuro de 第1の秘密, como su pasado. Además de historias a parte (spin off), que ofrecerán información importante para el desarrollo de la historia.

  マリオ: 第二の理由

(Mario: The Second Reason)

Desarrolladora(s)   Distribuidora(s)  
Plataforma(s)   Género(s) Estrategia
Fecha de lanzamiento 2016 Página principal  
© 2016, JoGo-Art009