FANDOM

A Tale of Toads and Yoshis es una historia dirigida por AA1918, distribuida por Gameboy General Entertainment (rama de la empresa Gameboy Productions), la cual tratará sobre la amistad y enemistad entre los toads y los yoshis.

¿Nunca les habían contado la historia del pueblo toad? ¿Ni de cómo se encontraron a los yoshis? Pues verán, es una trama muy larga e interesante; aunque no se lo hubieran imaginado, durante mucho tiempo los toads y los yoshis estuvieron enemistados, ¿porque razón? La respuesta es realmente muy sencilla: la ambición, el deseo de poder, el egocentrismo, la soberbia, la vanidad, la venganza. Años y años de masacres, guerras y rebeliones, las cuales han dejado una marca, gracias al cielo ya perdona, en la historia de nuestro reino.

I. El comienzo

Hace ya mucho tiempo, los toads vivían en una remota y lejana isla; convivían armoniosamente entre sí, y rebeliones jamás se esperaban en aquel pacífico lugar. Los Toadstool gobernaban en la isla, de manera honrada y justa, buscando en todo momento el bien del pueblo en general. Sin embargo, aún con tanta paz y armonía, los toads tenían un problema muy grande: la población.

Hacía ya varios años que el número de toads había aumentado enormemente, mientras el territorio del reino permanecía igual; por esto mismo, los recursos de la isla comenzaron a escasear: menos árboles, menos cantidad de agua y alimentos, menos espacio. Debido a esta crítica situación, el entonces rey, Charles I, decidió enviar colonizadores hacia el occidente, en busca de una nueva tierra donde pudiesen vivir la mayoría de los pobladores de la monarquía.

Meses más tarde, ese grupo de personas llegaría a las costas de una gran isla, aunque en realidad habían llegado a tierra continental; bosques inmensos, ríos extensos, recursos a cualquier lugar que quisieras visitar. A través de una carta al rey Charles I, un toad declaró: Su Majestad, esta tierra es más hermosa que nuestra isla en sus tiempos más fértiles. Estoy completamente seguro que todos y cada uno de nosotros, el pueblo leal a Usted, podrán vivir cómodamente en estas nuevas tierras.

Charles I, al saber de estas tierras, no dudó en realizar un éxodo masivo de personas, entre las cuales se encontrarían algunos miembros de la familia Toadstool. Y se establecieron aquellos en esa región, donde fundaron la ciudad de Toadstool (o Toadstool City), la cual, actualmente, es capital del Reino de los Hongos. Pero la paz interior del monarca no duraría mucho, debido a que algunos meses después de que se fundara Toadstool City, el volcán de la isla, que yacía dormido desde hacía milenios, erupcionó; los toads que habían permanecido en la isla se llenaron de pánico, provocando que todos debieran establecerse en el Nuevo Mundo.

Así, pues, llegó triunfal a Toadstool City el rey Charles I, donde estableció a su corte y mandó a realizar la construcción de un imponente palacio, aún más grande que el que tenía en la antigua isla toad. Todo iba de maravilla, por lo que el monarca dio a conocer este edicto: Todos mis vasallos, y leales súbditos, tendrán la libertad de habitar en cualquier territorio de esta grande isla, puesto que toda esta nos pertenece por derecho, conferido por la voluntad del Dios todopoderoso. Por ello, vayan y pueblen todo el lugar, para extender los dominios de la monarquía. Y ocurrió así, y muchos toads se fueron a fundar villas en muchos de los rincones del Nuevo Mundo.

II. El encuentro

Pasaron los días, y llegaron, a oídos del rey, noticias de que habitaban en aquella hermosa tierra unos individuos extraños; de diversos colores, sobresaliendo el verde, parecidos a reptiles pero con cierto toque tierno. Charles I solo reaccionó diciendo lo siguiente: Mientras no interfieran con mis planes, o con el bienestar de la monarquía, no habremos de hacerles daño; de lo contrario, cada uno será sometido a mi voluntad.

Véase también

Gameboy Productions (Logo) - Versión MF (Pequeño)Mario Fanon Gameboy Division (Logo) - Versión MF (Pequeño)
Sucursales

Fantendo (Sede)  Mario Fanon  Kirby FanonPokeFanon

Divisiones

Gameboy Virtual Entertainment Gameboy General Entertainment Gameboy Movie Entertainment

Juegos

Super Mario's Subcon Adventure Super Mario Subcon Odyssey Mushroom Conquest Paper Toad New Super Mario All-Stars Super Daisy's Odyssey Super Peach Adventure Super Mario Land 3 Paper Mario: The Diamond Dark The Adventure of Mario

Consolas GP System Akaname System
Historias

Frozen Peach Ring A Tale of Toads and Yoshis Mario's Tales

Películas The History of the Mushroom Kingdom