FANDOM

Akaname System
Akaname System - Logo
Fabricante Gameboy Productions
Tipo Videoconsola
Generación Octava generación
Lanzamiento 5 de septiembre de 2015
Controles Akaname FunController
Akame PlayControl
Precio de lanzamiento 400 ediciones
Unidades vendidas 2 unidades
Videojuego más vendido The Adventure of Mario 1 copia
Predecesor GP System

Akame (アカナメ Akame) o formalmente Akaname System (アカナメシステム Akaname shisutemu) es la primera consola híbrida de la compañía Gameboy Productions, diseñada por el fundador de la misma, AA1918. Al ser una híbrida, podría considerarse, asimismo, como la segunda sobremesa de GP y la primera portátil de la misma empresa. Fue lanzada el 5 de septiembre de 2015 en Mario Fanon.

Historia

Antecedentes

Los primeros rumores de la Akame salieron de la boca del propio fundador de Gameboy Productions, el cual, al ver los pocos logros conseguidos con su primera consola, la GP System, comenzó a desarrollar un nuevo dispositivo para su compañía. Sin embargo, debido a que este mismo decidió mantener en secreto varios aspectos de la consola, incluyendo su nombre, optó por llamarla a esta provisionalmente HAS Project (HAS Project deriva de la consola HAname System). No sería hasta la F3 2015 que GP revelaría varias cosas sobre la Akaname: su nombre, su descripción gráfica, y muchas cosas más.

Lanzamiento

La Akaname System apareció por primera vez en el mercado el día 5 de septiembre, dos días después de la fecha previamente establecida por GP en la F3. Sería lanzada en Mario Fanon al día siguiente.

Componentes

Akaname FunController

Akaname FunController

Akaname FunController

El Akaname FunController es uno de los dos mandos principales de la Akame. Incorpora una pantalla táctil de 14.4 cm x 8.1 cm, dos joysticks analógicos, así como botones tradicionales. El mando es inalámbrico como portátil, por lo que no es necesario tenerlo conectado para que funcione, más, cuando es sobremesa, debes conectar la consola a la corriente eléctrica para que así funcione. Incluye un botón de Inicio/Pausa (Earth Home), cruceta digital, los botones 1 / 2 / 3 / 4 y los botones traseros A / B y los gatillos C / D.

Para cargarla de energía cuando es portátil, es imprescindible que la conectes al Akame SunLoader (el cargador solar de la consola), el cual puedes mantener conectado a la videoconsola si deseas seguir utilizandola.

Akame PlayControl

Akame SunLoader

Videojuegos

Veáse también

Gameboy Productions (Logo) - Versión MF (Pequeño)Mario Fanon Gameboy Division (Logo) - Versión MF (Pequeño)
Sucursales

Fantendo (Sede)  Mario Fanon  Kirby FanonPokeFanon

Divisiones

Gameboy Virtual Entertainment Gameboy General Entertainment Gameboy Movie Entertainment

Juegos

Super Mario's Subcon Adventure Super Mario Subcon Odyssey Mushroom Conquest Paper Toad New Super Mario All-Stars Super Daisy's Odyssey Super Peach Adventure Super Mario Land 3 Paper Mario: The Diamond Dark The Adventure of Mario

Consolas GP System Akaname System
Historias

Frozen Peach Ring A Tale of Toads and Yoshis Mario's Tales

Películas The History of the Mushroom Kingdom