FANDOM

"Iniciando registro de chistes. Jugador preparado para ganar."

Almohadius, en Los Tres Secuaces.

Origen y personalidad

Almohadius
Pi illodium mario collab 4 by astadyl-d7zfojq
Creador Nintendo
Apariciones Los Tres Secuaces
Género Indefinido
Vivienda Ninguna
Especie Robot

Almohadius fue en el pasado un protector de Avisomnus en el Bosque Sonambulón de la Isla Almohada. Este fue derrotado por Mario y Luigi durante su viaje para intentar contactar con el ya mencionado Avisomnus, y tras explotar por un cortocircuito se dividió en muchísimos pedazos. Un grupo de secuaces de Bowser que vieron toda la lucha decidieron recoger todas las piezas que se habían esparcido por el lugar y, de vuelta al Castillo de Bowser, reconstruyeron pieza por pieza a Almohadius.

Al no aparecer más que en un episodio de la serie, probablemente este personaje ya no fuera de utilidad en la lucha tal vez por la mala reconstrucción de su cuerpo o por los daños sufridos tras su primera explosión.

Almohadius no tiene personalidad. Es un robot con unas funciones programadas y basadas en contar chistes malos.

Apariencia

Aspecto

Tiene el mismo aspecto que el personaje original del que deriva. Está hecho enteramente de metal. Posee una cabeza con forma de almohada y con forma del símbolo que representa a la Isla Almohada, en color amarillo. Tiene dos grandes ojos que se encienden con luces rojas o azules (en función de su estado físico). Su cuerpo es alargado y está compuesto por piezas metálicas grises muy duras, pero en su centro tiene una zona circular morada muy sensible a los daños. De su cuerpo salen dos brazos amarillos que concentran toda la gran resistencia a ataques que tiene Almohadius. Carece de patas, pues es capaz de flotar en el aire.

Ataques y debilidades

Almohadius tiene una gran resistencia a los ataques del enemigo (en este caso serían los chistes malos que escucha), pero tiene dos puntos débiles: la zona morada central de su cuerpo y sus brazos amarillos. Tiene una gran reserva de chistes malos que puede ir mencionando en cada turno que se le ofrece.

Papel en Los Tres Secuaces

Almohadius es un personaje invitado que participa en el concurso de chistes malos organizado por el Castillo de Bowser en el episodio sexto de la temporada cuarta (El concurso de chistes malos). Es un oponente que ofrece una dura resistencia frente a su oponente, pero que resulta fallida pues finalmente pierde.

Frase (chiste malo)

  • ¿Qué hace un mudo bailando? Una mudanza.

Estado y residencia actual (29 de mayo de 2017)

  • Destrozado tras una segunda explosión por cortocircuito.

Curiosidades

  • La lucha contra su oponente se asemeja a la que tuvo contra Mario y Luigi, sólo que en vez de una lucha con golpes se utilizan esta vez los chistes malos.

Galería