FANDOM

Cartel
Este personaje está basado en uno original creado por DreamyLuigiSG, pero adaptado a la serie Los Tres Secuaces. Para ver el artículo original, haz clic aquí.

"Se llama Bob-Pulta. Como véis, puede lanzar a gran distancia Bob-Ombs, pero lo único malo es que no puede hablar."

—Bombazulina hablando de Bob-Pulta en Los Tres Secuaces.

Origen y personalidad

Bob-Pulta
Bob-Pulta sin fondo
Creador DreamyLuigiSG
Apariciones Super Mario Mushroom Defense

Los Tres Secuaces

Género Indefinido
Vivienda Actualmente desconocida
Especie Bob-Ombs

Bob-Pulta es un sofisticado Bob-Omb que acompañó a Bombazulina en los seis años que estuvo en el Reino Judía trabajando en una misión secreta antes de que llegara a la serie Los Tres Secuaces en la segunda temporada. Llegó al Castillo de Bowser junto con ella, pero no tuvo gran intervención en la serie; fue utilizado en pocas ocasiones para lanzar Bob-Ombs por el aire como forma de ataque o de distracción.

Cuando Bombazulina abandonó el castillo con el corazón roto, no se llevó a Bob-Pulta con ella y tampoco se sabe qué fue de este personaje a partir de ese momento. Se cree que los secuaces del Castillo de Bowser se habrían deshecho de él o lo habrían guardado como un trasto viejo en alguna sala del castillo.

Con el regreso de Bombazulina meses después, nunca más se ha vuelto a hacer mención de este personaje en ningún episodio a excepción de un flashback en el que Ratónito menciona el nombre de Bob-Pulta.

Este personaje es mudo, según comenta Bombazulina y según se observa por su no intervención en los diálogos de los episodios. También se caracteriza por su afán de ayudar a los compañeros y por sus deseos de jugar con otros usando su catapulta.

Apariencia

Aspecto

Este personaje tiene un cuerpo esférico de color verde con dos grandes ojos brillantes y amarillos que pueden emitir luz en la oscuridad. Acompañado de cuatro ruedas, la Bob-Pulta puede recorrer amplios y muy variados terrenos sin apenas dificultad y en poco tiempo. Una catapulta situada encima de su cabeza le permite lanzar objetos (en su mayoría Bob-Ombs) a grandes distancias y alturas.

Ataques y debilidades

Bob-Pulta puede lanzar objetos pesados y Bob-Ombs explosivos a grandes distancias, así como recorrer cualquier tipo de terreno (llano, empinado, rocoso...) sin apenas dificultad gracias a sus ruedas de todoterreno. Es sin duda un arma capaz de atacar a larga distancia con maestría.

Una de sus debilidades es que a corta distancia y en luchas de cuerpo a cuerpo tiene gran desventaja, pues carece de las características necesarias para enfrentarse en estos tipos de combates. Si se ve muy dañado, puede iniciar una autodestrucción en la que explotará dañando a cualquier enemigo que se encuentre en cierto radio de distancia.

Papel en Los Tres Secuaces

Bob-Pulta, como ya se ha mencionado antes, es conocido y amigo de Bombazulina. No vive en ninguna habitación del castillo, sino que permanece fuera de él, pero dentro de sus alrededores. No tiene gran protagonismo en la serie, pues sólo aparece en unos cuantos episodios.

Apariciones

Estado y residencia actual (10 de julio de 2017)

  • Se desconoce el lugar donde pueda estar Bob-Pulta y su estado de salud. Sólo Bombazulina puede que lo sepa.

Curiosidades

  • DreamyLuigiSG

    DreamyLuigiSG

    El personaje original fue creado por el usuario DreamyLuigiSG. Este artículo solamente presenta la adaptación del personaje a la serie.
  • El nombre de Bob-Pulta viene de la mezcla de "Bob-Omb" y "Catapulta", dos elementos que caracterizan completamente al personaje.

Galería