FANDOM

Este artículo es un artículo que JorgeyGari está creando o ha creado. Por ello, si quieres editar este artículo, pide permiso a JorgeyGari para editarlo y cuéntale tu idea en su muro. Gracias
[Haz clic para ir a su perfil]
Дαɦнiαoɦ'z
Dah'z 3D

Dah'z en estilo 3D.

Creador JorgeyGari.
Apariciones The True Power, The True Power RPG, Super Smash Bros. Ultimate, Super Smash Bros. Maximum, Super Smash Bros. Alpha y Adventure Rivals Galaxy.
Género Masculino (♂).
Vivienda Reino Champiñón.
Especie Yoshi.

Дαɦнiαoɦ'z (leído como Dahniáohs), conocido como Dah'z, es un Yoshi de 14 años que hace su debut como uno de los protagonistas de The True Power.

Peculiaridades, apariencia y personalidad

Dah'z
Dah'z fondo blanco
es un Yoshi de la subraza verde. Su padre es rusoshi y su madre es yoshindia, así que tiene un acento un poco raro, que le hace sustituir los sonidos /θ/, /s/, /z/ y /ʃ/ por un sonido /s/ alargado; el sonido /ɲ/ por /ny/ y el sonido /ks/ por un sonido /ks/ seguido de un sonido /s/ alargado, de modo que la palabra "extrañezas" sonaría como "exsstranyessass".

Lleva unas botas de color azul claro, que es el color que tiene en su concha y sus escamas. Tiene un cabello color café, y al cuello lleva un colgante de oro y cobre que tiene mucho valor para él.

Pasando a su personalidad, Dah'z es muy tranquilo y suele ser positivo. Tiene muchas creencias religiosas y sabe mucho sobre culturas. Siempre intenta que el grupo se lleve bien, y evita las disputas. También sabe leer en ruso e indio, puesto que son las nacionalidades de sus padres.

Historia

Dah'z va al Instituto Héroe Luigi en Ciudad Champiñón. Allí está con sus amigos, Orla, Vanie, PewErney y Rose. En un momento dado, una misteriosa epidemia azota el Reino Champiñón y amenaza con engullir el mundo entero. Esta grave enfermedad es la somnusitis, una enfermedad que duerme al afectado, y se mantiene dormido hasta ser curado. Lo extraño es que solo afecta a los adultos, mientras que los menores de 18 años son inmunes a esta dolencia.

Después de que la somnusitis afectara a sus familiares, Dah'z se une a sus cinco amigos para encontrar la cura a esta epidemia, y así salvar el planeta.

Curiosidades

  • El nombre completo de Dah'z mezcla letras de dos idiomas.