FANDOM

Dark Luigi Crisis es un videojuego de plataformas realizado por Geintendo Studios.

Argumento

Luigi ha desaparecido. Nada más enterarse de esto, Mario va en su búsqueda. Por una pista que encuentra sospecha que esté en el Reino Koopa. Allí se encuentra con Luigi vestido con ropas oscuras y este le ataca. Mario derrota a Luigi, pero este escapa. Mario regresa al Reino Champiñón y decide tratar de redimir a Luigi. Finalmente, se descubre que Luigi estaba siendo controlado por Waluigi. Tras derrotar al Luigi Oscuro, se enfrenta a Waluigi, que retiene a Luigi inconsciente. Waluigi escapa con Luigi secuestrado, por lo que Mario le tendrá que rescatar. Se enfrenta a Waluigi en otro lugar y le derrota, con la ayuda de Luigi. Sin embargo, era una trampa y Waluigi secuestra a Mario. Luigi entonces viajará a la isla de Waluigi para rescatarle. Finalmente, Luigi vence a Waluigi y rescata a Mario.

Por otro lado, cuando acabas el juego desbloqueas al campaña de Preparación de Luigi Oscuro, en la que juegas como Luigi Oscuro y tienes que capturar enemigos, como una precuela a la campaña. Sin embargo, el modo de juego es distinto: aquí es 3D en algunos niveles y plataformas en otros.