FANDOM

República Mineral de Diamondale
Estado miembro de la ODD
BanderadeDiamondale
Lema: "Donde la piedra más sagrada eres tú"
Pronto.
Información
Capital: Dark Diamond Ville
Idiomas Oficiales: Español.
Gentilicio: Diamantino/Diamantina.
Forma de Gobierno: República Federal presidencialista

Presidente:

Mere
Elemento: Aire
Órgano legislativo: Asamblea Mineral
Moneda: Jewel (Jw.)
Dominio Internet: .dale
Prefijo telefónico: +001

Diamondale, oficialmente denominado República Mineral de Diamondale, es una nación constituida por dos grandes islas divididas entre si, dos islas pequeñas, civilizaciones en otros continentes luego de colonizar, y la adquisición de la Isla Killura y unica que otra isla alrededor del mundo, siendo Dark Diamond Ville su capital y ciudad principal.

Diamondale tiene una economía basada principalmente en extracción de piedras preciosas como lo son Diamantes, Rubíes y otros minerales  a través de minas construidas en el reino. 

Políticamente esta constituida como un Estado Federal social, democrático y de justicia. El territorio se divide en 10 entidades federales o estados los cuales incrementan con la colonización de nuevas tierras.

Etimología

El nombre de la nacion, Diamondale, esta conformada por las palabras:

  • Diamante, que es el sosten de la economía de la nacion y la principal piedra preciosa de la misma. Su imagen esta en la mayoría de los emblemas, tanto en la bandera, escudo y algunos billetes, como en la moneda mas pequeña.
  • Además el sufijo, "dale", que no tiene etimología alguna en el nombre.

Historia

Inicios

Al comienzo, Diamondale era un reino potencia ubicado en un pequeño continente, donde solo compartía su territorio con el imperio vecino de Esmeraldápolis. Su alianza con el reino archipiélago de Kartesi, le brindaba apoyo y le aseguraba que no habrían ataques en su contra, o al menos no de su parte y contaba con sus tropas en las batallas que se necesitaran.

Su riqueza aumentaba con la construcción de la nueva mina en las cordilleras cercanas a Dark Diamond Vill​e, donde se extraían las piedras mas finas que le brindaban oro al exportarlas al resto del mundo, mediante los navíos que la tecnología se había encargado de desarrollar al paso del tiempo, posteriormente se construiría el primer puerto que los conectaría con los reinos, imperios o naciones vecinas.

Avances

Al desarrollarse la guerra, los líderes de la República, idearon un plan para atacar al que hasta ahora fuese su pacífico vecino, Esmeraldápolis y así conquistar su parte del continente y extender el pueblo de Diamondale, plan que resultó efectivo, ganando la guerra y obteniendo las tierras reclamadas.

Además, al pueblo Esmeraldápolis haberse reivindicado al continente vecino, el pueblo de Diamondale, con nuevo rey, decidió seguirlo y atacarlo en su nuevo territorio, siendo todo a su favor, ya que como lo era antes, Esmeraldápolis tan solo los ignora y ataca al nuevo vecino, Infernalia, al cual igualmente no se mantienen buenas relaciones diplomáticas.

A su vez, al mudarse de continente y colonizar nuevas islas, se obtuvieron buenos aspectos y relaciones con otros reinos, como lo había sido con el nuevo aliado, Creepy Shradow, el cual ahora forma parte de la alianza con Kartesi, y  además, los tratados de paz con el reino Desdenia que favorecen a ambos reinos, y así como tambien la alianza indirecta y no oficial con Wifi-Universe.

Actualidad: Rompiendo Fronteras

Desde la colonización de mas tierras después del continente, como los ataques a Esmeraldápolis reivindicado y la población en islas independientes, como la Isla Killura, el reino de Diamondale se ha convertido en un reino potencia como lo son, Eldest, Nevegelo, Wifi-Universe, Desdenia y los pacíficos Kartesi y Greedburg, sus relaciones diplomáticas con la mayoría de reinos mencionados, los han favorecido a todos aquellos que forman parte de lo tratados.

Kartesi, continúa con su política de pacifismo y no forma parte de ninguna guerra, más sin embargo no quita la posibilidad de prestar tropas al ejercito Diamantino en el caso de necesitarse en alguna ocasión, con Wifi-Universe se continúa con la alianza indirecta, tienen buena relación diplomática y ninguno tiene intenciones de atacar al otro, por lo que favorece a ambos reinos en ese ámbito, mientras que con Desdenia se ha abierto la posibilidad de intercambios que se necesitasen y con la incorporación de Creepy Shradow a la alianza hacen al trío (junto con Kartesi) uno multi-elemental, y una de las alianzas posiblemente mas fuertes junto a la talla de otras como lo serían, Eldest-Nevegelo-Imagina ._. 

 Organización político-territorial

Diamondale originalmente consta de 10 Entidades Federales, pero esto incrementa o disminuye con la guerra al ganar o perder batallas y sumar territorio a su nación, en general la siguiente es la información político territorial del reino:

Entidades Federales

El Reino de Diamondale actualmente se encuentra dividido en 10 Entidades Federales en su original territorio, no obstante, poseen mas alrededor del mundo conforme avanza la colonización:

-Pronto-

Otros Lugares

-Pronto-

Economía

La economía del imperio se ha basado los últimos años principalmente en la minería, donde la extracción de piedras preciosas, y mas que todo, Oro y Diamantes, le brindaban, o le brindan al pueblo diamantino lo suficiente economicamente para sustentarse.

No obstante el encuentro de Tesoros en la tierra alrededor del mundo, le podían recompensar con cualquier tipo de objetos y artefactos, desde Pergaminos hasta el preciado Oro. Otra forma de sustentarse economicamente eran o son los intercambios con otros reinos, los cuales a través de extensos tratados que mencionan a las naciones involucradas entre sus páginas, eran lo suficientemente buenos para que fueran validos y ganaran todos aquellos que formaran parte.

Actualmente, como lo ha sido siempre, el Reino de Diamondale consta con algunas minas en su territorio que cada cierto tiempo le brindan Oro para hacer crecer su cuenta monetaria, quizá no sea el Imperio mas rico entre las Naciones actualmente en pie, pero tiene lo suficiente para vivir y seguir con sus actividades diarias.

Relaciones

Las relaciones con los demás reinos dependían del estado en el que se encuentran ambos pueblos. Hasta ahora las relaciones diplomáticas con el reino de Esmeraldápolis, era inexistente, pues la guerra entre ambos pueblos seguía prolongandose mientras Diamondale se adueñaba de sus tierras.

Mientras su alianza con Kartesi seguía en pie, ambos reinos mantenían su buena relación diplomática, y si bien no planeaban ataques conjuntos, debido a las políticas de pacifismo por parte del imperio aliado, Kartesi disponía sus tropas al Reino Mineral de Diamondale en caso de que fuese necesario y viceversa, además, con las nuevas alianzas junto con Kartesi con el pueblo de Creepy Shradow, formaban una excelente alianza, equipo y tenían relaciones diplomáticas respetables.

Con los demás reinos o imperios no había una relación específica, pues Diamondale no tenía ojos buenos ni malos para ellos, ya que aún no les interesaban sus tierras y crear una guerra, pero tampoco intentaban ser sus amigos, o al menos no en esos momentos de estrés con la guerra actual con el reino vecino.

  • Antigua Eldest: El único contacto que se había hecho, era para pautar una transacción que jamás se llegó a dar oficialmente a pesar de la confirmación entre ambos estados soberanos.
  • Wi-fi Universe: Junto con Kartesi, se había intentado una alianza que el reino de Wi-fi Universe rechazó, no obstante, los tres reinos guardan una buena relación diplomática y personal.
  • Desdenia: Con la extensa tierra que se había obtenido en el nuevo continente, el reino de Desdenia se había convertido en su vecino, y se habían establecido relaciones diplomáticas que consistían en la realización de intercambios que ambos pueblos necesitaran.
  • Infernalia: Este pueblo antes del ataque a Diamondale era indiferente, la existencia del otro era invisible para ambos pueblos, hasta aquella vez que Infernalia intentó obtener de vuelta su estado atacando al pueblo de Diamondale, comenzando batallas entre ambos pueblos.

Banderas

Bandera de Diamondale

La Bandera de Diamondale contiene 4 franjas y un diamante en el medio, que representan:
BanderadeDiamondale
  • Franjas Azules (Superior e Inferior): Representan los grandes mares que rodean a la nacion de diamante y que vivio las grandes guerras y conquistas que se vieron en los ultimos años.
  • Franja Verde Agua: Esta franja representa los bosques y montañas que viven en la nacion y los arboles centenarios y bellas flores que le dan color a la flora y le da belleza a Diamondale.
  • Franja Azul Grisáceo: Representa las cordilleras y montañas que hay en el territorio del Reino de Diamondale.
  • Diamante: Representa claramente la piedra preciosa que sostiene la economia del pais y el emblema mas codiciado, el Diamante.