FANDOM

Star DS
Este artículo es un artículo que JorgeyGari está creando o ha creado. Por ello, si quieres editar este artículo, pide permiso a JorgeyGari para editarlo y cuéntale tu idea en su muro. Gracias
[Haz clic para ir a su perfil]
Erney
Erney 3D

Erney en estilo 3D.

Creador JorgeyGari.
Apariciones The True Power, The True Power RPG, Super Smash Bros. Ultimate, Super Smash Bros. Maximun, Super Smash Bros. Alpha, Mario Kart Galaxy, Silver The Hedgehog, Adventure Rivals Galaxy, Team Chaotix, Super Toad Adventure, Mario Kart Fanon, Toad Kart GBA, Toad Kart, Super Smash Fanon, Yoshi: The Legend of Chaos.
Género Masculino (♂).
Vivienda Reino Champiñón
Especie Toad.

Erney es un Toad azul de 13 años que hace su debut en la serie The True Power, siendo uno de los protagonistas.

Apariencia y personalidad

Erney fondo blanco
Erney es un Toad de la subraza azul. Lleva gafas, porque no ve bien de cerca, y un chaleco caro a juego de color azul con los bordes rojos.

En cuanto a su personalidad, Erney es un "empollón". Le encanta decir cosas sobre ciencia y curiosidades que a los demás no les parecen tan curiosas o no les encuentran el sentido. Erney puede parecer un poco frío a primera vista, pero no es así.

Ha mostrado ser aspirante a inventor, ya que diseñó el trapo de electrones, con el que los personajes se intercambiaron los cuerpos por accidente.

Historia

Erney va al Insituto Héroe Luigi en Ciudad Champiñón. Allí está con sus amigos, Orla, Vanie, Pew, Dah'z y Rose. En un momento dado, una misteriosa epidemia azota el Reino Champiñón y amenaza con engullir el mundo entero. Esta grave enfermedad es la somnusitis, una enfermedad que duerme al afectado, y se mantiene dormido hasta ser curado. Lo extraño es que solo afecta a los adultos, mientras que los menores de 18 años son inmunes a esta dolencia.

Después de que la somnusitis afectara a sus padres, Erney se une a sus cinco amigos para encontrar la cura a esta epidemia, y así salvar el planeta.

En Super Smash Bros.

Erney fue seleccionado para ser el primer personaje fanon en Super Smash Bros. Ultimate y después apareció en Maximum y Alpha. También aparece en Super Smash Fanon como un ayudante.

Movimientos especiales

Normal: Cabezazo eléctrico - Se carga de electricidad estática y asesta un potente cabezazo al enemigo.

Arriba: Salto-barrera - Da un gran salto y crea una barrera invisible que dura dos segundos. Erney puede recuperar un 5% de daño mientras tanto.
Erney calculates it!

Erney calculates it!

Derecha e izquierda: Ataque Dúo - Llama temporalmente al resto de protagonistas de The True Power y lanza una bola de energía al rival.

Abajo: Protección fúngica - Se esconde y se protege de todos los golpes (menos del Smash Final, del que solo atenúa un poco).

Smash Final: Trapo de electrones - Hace que los controles de todos los personajes se intercambien de manera aleatoria, así que no saben quién es quién. Mientras tanto, los demás protagonistas de The True Power salen temporalmente y atacan.

Curiosidades

  • Erney tiene una cuenta en Wikia. Se llama Erney101.
  • Pew a veces le llama Einstein.
  • Su nombre no tiene una etimología clara, pero se escogió por empezar por la letra E.

Galería