FANDOM

Estos son los reinos existentes dentro de la serie Frozen Peach, con sus respectivos nombres populares dentro de la misma.

Alturasia

Bandera Ubicación Descripción
  • Etimología: El nombre Alturasia proviene de la unión de la palabra latina altitudo, altura, y la palabra finesa lasia, vidrio, lo que podría significar, Altura de Vidrio o Vidrio Alto. Se considera que la combinación de estas palabras fue debido a tres factores: 1) la alta producción de vidrios en la región, 2) la gran altitud del reino con respecto a los demás, 3) un supuesto magno-intercambio cultural entre las poblaciones de lo que serían Alturasia y Montañasia (los montañasios hablaban como fineses, los alturasianos como latinos o italianos).

Desertón

Bandera Ubicación Descripción
  • Etimología: El nombre Desertón proviene de las palabras francesas désert, desierto, y tonne, tonelada, por lo significa Tonelada de Desierto. La región que actualmente comprende el reino de Desertón era en su gran mayoría desierto (y sigue siéndolo), por lo que antiguamente, cuando residía en su gran mayoría hablantes latinos, la zona era llamada "desertus. Al evolucionar lentamente el latín del Desierto a lo que podría considerarse francés (y también el español), los locales empezaron a llamar a su hogar Le Désert. La palabra tonne fue agregada después, posiblemente para hacer más grande, políticamente hablando, al desierto.

Hongueria

Bandera Ubicación Descripción
  • Etimología: El nombre Hongueria proviene de la unión de la palabra española hongo y la palabra turca ogur, flecha o alianza, con lo que se da entender Alianza de hongos. Antes de la existencia de lo que contemporáneamente es el reino hongueriano, había una confederación de varios pueblos que convivían armoniosamente; sin embargo, en algún momento unos invasores de habla turca invadieron el territorio. Estos suponían que aquella confederación era una alianza, pero, como desconocían a que se refería el término "hongo", prefirieron solo dar a conocer a esa tierra como Hongo-Ogur. Futuramente, la palabra evolucionaría a Honguro, Honguero y, finalmente, Hongueria.

Islandia

Bandera Ubicación Descripción
  • Etimología: La palabra Islandia deriva de la unión de los términos anglosajones Island, isla, y land, tierra, es decir, Tierra de Islas.

Montañasia

Bandera Ubicación Descripción
  • Etimología:

Polaria

Bandera Ubicación Descripción
  • Etimología:

Sarasalandia

Bandera Ubicación Descripción
  • Etimología:

Selvia

Bandera Ubicación Descripción
  • Etimología:

Volcania

Bandera Ubicación Descripción
  • Etimología: