FANDOM

GP System
GP System - Logo
GP System - Componentes primarios sin fondo
Fabricante Gameboy Productions
Tipo Videoconsola
Generación Octava generación
Lanzamiento 4 de abril de 2015
Controles GP Controller
Gmote
Precio de lanzamiento 400 ediciones
Unidades vendidas 5
Videojuego más vendido Super Mario's Subcon Adventure 2 copia
Sucesor Akaname System

GP System, conocida también como GPS, será la primera consola de sobremesa de la compañía Gameboy Productions, creada por la rama virtual de la misma, Gameboy Virtual Entertainment.

Historia

Antecedentes

La historia del GP System está relacionada con los inicios de Gameboy Productions; en sus primeros días de vida, la compañía mantenía cierta actividad en dos de sus tres ramas de producción (Gameboy Movie Entertainment y Gameboy Movie General Entertainment). Sin embargo, la tercera rama, Gameboy Virtual Entertainment, permanecía sin actividad aparente.

Por ello, el miércoles 10 de febrero de 2015, el Presidente General de Gameboy Productions, AA1918, dio a conocer que la empresa crearía su primera videoconsola, buscando que esta fuese innovadora, con tecnología de ultima generación y, sobre todo, que tuviese una característica en particular (ser atractiva para el público en general). La empresa trabajó en esa consola a partir de ese momento, conocida oficialmente como Gameboy Productions System (pero, para abreviar el nombre, se decidió optar por denominarla públicamente como GP System).

Lanzamiento

Un día después (11/02/2015) de que se diera a conocer sobre la GP System, el Presidente General de Gameboy Productions, AA1918, estableció la fecha de lanzamiento el 5 de marzo de 2015. Sin embargo, ese día no se supo nada de la consola, dando explicaciones del hecho el mismo presidente de Gameboy Productions (el 30 de marzo de ese mismo año): La empresa no ha podido desarrollar la consola debido a falta de presupuesto. Sin embargo, el equipo de Gameboy Productions espera que se pueda lanzar al mercado en el mes de abril. Cuatro días después de esta declaración (el 3 de abril), AA1918 establece el 4 de abril como la fecha de lanzamiento de la GP System.

Expectativas

En primer instancia, la GP System suposo para Gameboy Productions una renovación de su imagen empresarial; se inició, de esta forma, la introducción de la compañía en el mundo de los videojuegos, anunciando la salida de tres juegos de parte de esta: Super Mario's Subcon Adventure, New Super Mario All-Stars y Mushroom Conquest. Poco tiempo después, se formalizaría una alianza con la empresa NintenDreams Inc., que lanzaría el juego Paper Toad para la consola.

Sin embargo, luego de unas semanas de buena racha, se daría a conocer el retraso de New Super Mario All-Stars y Mushroom Conquest (al que ya se le había dado una portada); Gameboy Productions no anunció más juegos para la GP System, dejando al proyecto abandonado. Así comenzó el primer periodo oscuro para la empresa; como diría el presidente de ésta en el futuro: Pensábamos que sería un rotundo éxito; debimos haber invertido más esfuerzo en ella, y no dejarla como nuestro primer gran fracaso.

Descontinuación

Con la llegada de Akaname System en septiembre de 2016, la GP System quedaría como consola muerte, a pesar de que Gameboy Productions no anunció su descontinuación oficial.

Los últimos juegos para la consola serían Super Mario Subcon Odyssey (secuela del primer juego de la compañía, y que también lanzado para la Akame) y Mario Galaxy: Dark Menace (diseñado por Cáspinal incoporation). Para finales de noviembre de 2016 sería completamente descontinuada, no produciendose más juego para ella a partir de ese entonces.

Componentes

GP Controller

El GP Controller (también conocido como el control GP) es el mando principal de GP System. Incorpora una pantalla táctil de 2 x 3.5 pulgadas, un joystick o palanca de mando a mano derecha, así como botones tradicionales. El mando es inálambrico y recargable a partir de una conexión con la consola, incluyendo un botón de Inicio/Pausa (GP Home), cruceta digital, los botones 1 / 2 / 3 / 4 y los gatillos G1 / G2 / P1 / P2. Incluye como accesorio un lápiz táctil (que debe ser utilizado para la pantalla táctil).

Aunque sea un mando inalámbrico, a partir de cierta distancia (unos 15 m de la consola principal) se pierde la conexión con la consola; sin embargo, en cuestiones simples, esto ha sido un gran logro para la tecnología, siendo uno de los mandos más eficaces en ciertas cuestiones. Por ejemplo, la batería de un GP Controller dura de 5 a 6 horas encendida sin necesidad de conectarse a la consola principal, y la manufacturación del mando es relativamente barata.

Gmote

El Gmote (oficialmente GP Remote, también conocido como el control remoto GP) es el mando secundario de GP System. Utiliza una combinación de acelerómetros y detección infrarroja para sentir su posición en un espacio tridimensional cuando es apuntado a los leds en el interior del S-ensor (que funciona como la barra de sensores de Wii). El mando es inalámbrico y recargable a partir de la luz solar, incluyendo un botón de Inicio/Pausa (GP Home), los botones A / B y un botón de encendido (Power). En la parte superior derecha del control, hay una pequeña pantalla que establece que jugador eres (1-8) y, en la parte inferior, hay un contador de la cantidad de carga que posee el control remoto.

El mando inalámbrico puede alejarse hasta 10 m del S-ensor (desde los 10 m en adelante, se pierde la conexión con la consola). Asimismo, debido a que su batería se recarga con el sol, puede durar de 7 a 8 horas continuas sin obtener ningún contacto con la luz solar. A diferencia que el GP Controller, la manufacturación del Gmote resulta un poco más cara (pero no ha llegado a considerarse demasiado caro para la compañía en general).

S-ensor

El S-ensor (oficialmente System Sensor) es un componente de GP System utilizado para que funcione el Gmote. El S-ensor funciona a partir de la emisión de rayos infrarrojos, los cuales rebotan en el Gmote, ubicando la posición de este mando a partir de la creación de un espacio tridimensional. Gracias a una gran investigación y experimentación en Gameboy Productions, se consiguió que el rango para que funcionará el Gmote fuese de 10 m (una gran innovación, según los miembros de esta compañía).

Videojuegos

Véase también

Gameboy Productions (Logo) - Versión MF (Pequeño)Mario Fanon Gameboy Division (Logo) - Versión MF (Pequeño)
Sucursales

Fantendo (Sede)  Mario Fanon  Kirby FanonPokeFanon

Divisiones

Gameboy Virtual Entertainment Gameboy General Entertainment Gameboy Movie Entertainment

Juegos

Super Mario's Subcon Adventure Super Mario Subcon Odyssey Mushroom Conquest Paper Toad New Super Mario All-Stars Super Daisy's Odyssey Super Peach Adventure Super Mario Land 3 Paper Mario: The Diamond Dark The Adventure of Mario

Consolas GP System Akaname System
Historias

Frozen Peach Ring A Tale of Toads and Yoshis Mario's Tales

Películas The History of the Mushroom Kingdom