FANDOM

Goomba World Cup 2014
Goomba World Cup 2014 Logo
Creador RochiDT
Género Deportes
Plataforma Nintendo 3DS
Jugadores 1-2

Goomba World Cup 2014 (Copa Mundial de Goomba de 2014) es un juego basado en una mezcla de fútbol sobre mesa y ping-pong, con la temática de la copa mundial de fútbol y con los países de la edición de 2014 (32 paises).

Personajes

Los personajes son todos de la especie de Goombas, criaturas que habitan en el Reino Champiñón, todos pintados del color de su país. Se puede elegir entre 32 equipos, los cuales son, en orden alfabético: Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Belgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Camerun, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Grecia, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, México, Nigeria, Paises Bajos, Portugal, Rusia, Suiza y Uruguay.

También hay personajes extra, como los hongos que cumplen la función de balón de fútbol o personajes destacables del publico.

GCMP

Desarrollo

Modo Copa: En este modo, hay que elegir un equipo y dependiendo del equipo que se elija, se pondrá en su respectivo grupo para enfrentarse a los otros del grupo (por ejemplo, Costa Rica se encuentra en el grupo D y se enfrentaría a Inglaterra, Italia y Uruguay). Al final de todas las enfrentaciones se toman en cuenta los puntos (se dan 3 al ganar un enfrentamiento), las anotaciones en total tanto a favor como en contra y la diferencia. En caso de que el jugador no este en los mejores dos del equipo, automaticamente perderá el juego. Si el jugador se encuentra en los dos mejores del grupo, clasificara a octavos de final, para enfrentarse a otro equipo, donde debe ganar para pasar a la siguiente fase, que son los cuartos de final donde sucede lo mismo para llegar a semifinales, donde si se gana se pasara a la final pero si se pierde pasara a decidir el tercer puesto junto con el perdedor del otro enfrentamiento de semifinales (que se decide automáticamente igual que todos los partidos sin participación de jugador) y si se gana el tercer puesto se dará una medalla de Tercero. Si pierde la final se le dará la medalla de Segundo, pero si gana la final, se le dará la copa del primer puesto y se ganará el juego.

Modo multijugador: En este modo se puede jugar en linea con un amigo, eligiendo ambos el equipo deseado (sin repetirse).

Curiosidades

  • Si se elige Italia en el publico hay muchos "Marios" y "Luigis".
  • En caso de los Goombas tener colores parecidos (como por ejemplo Colombia y Ecuador) aparecerán círculos de color bajo los Goombas del jugador. Aunque esto se puede activar en todos los enfrentamientos en las opciones.
  • La copa tiene tirantes para que los Goombas la puedan llevar ya que estos no tienen brazos.