FANDOM

"Quiero ser de mayor un mago experto como tú"

Goombi, hablando con Kamek en Los Tres Secuaces.

Origen y personalidad

Goombi
Goombi
Creador Colorful Gamma
Apariciones Los Tres Secuaces
Género Masculino
Vivienda Castillo de Bowser (Reino Champiñón)
Especie Goomba Icono Goomba

Goombi es un Goomba muy joven que perdió a sus padres hace un tiempo. Guiado por una Paragoomba que tiempo después lo acogió, va a parar al Castillo de Bowser, y no es hasta cuando despiden a su madre adoptiva cuando se deja ver con gran frecuencia por el interior del castillo. A partir de entonces, se hará compañero y gran amigo de Kamek, quien busca alguien que viva con él para apartar el aburrimiento y la soledad de su vida.

Este personaje es muy curioso y muestra un gran gusto por la magia. A pesar de ser tan joven, muestra en ciertos casos una sorprendente madurez en sus actos y pensamientos, aunque normalmente suele comportarse de forma tranquila y burlona. Algo destacable de su carácter es su gran odio hacia Kammy Koopa. Aunque muchos secuaces ignoran o evitan a Kammy, Goombi tiene la valentía de enfrentarse sin apenas miedo a sus groseros y provocadores comentarios.

Apariencia

Aspecto

Goombi es un Goomba muy joven, de pequeño tamaño, y con dos colmillos pequeños también. En su cabeza lleva un gorro adornado con estrellas y otros símbolos que reflejan la magia. A pesar de no tener brazos, es capaz de sostener mentalmente con el uso de su magia la varita.

Ataques y debilidades

El pequeño tamaño de Goombi le permite introducirse por pequeños agujeros o rendijas a las que otras criaturas no conseguirían acceder. El dominio de la magia le convierte en un Magigoomba, característica exclusiva y poco frecuente en los Goombas. Es capaz de realizar muchos hechizos gracias a las instrucciones de Kamek para así salir de aprietos o combatir enemigos más fuertes que él.

Por otra parte, Goombi es muy débil frente a ataques directos por parte de sus enemigos, por lo que el uso de su magia para defenderse es muy importante para él.

Papel en Los Tres Secuaces

Esquema del castillo 1

El número 5 marca la residencia de Goombi (Temporadas 5-7)

Goombi comienza a aparecer a partir del inicio de la quinta temporada y es quien rellena un pequeño vacío que Kamek tiene en su vida hasta esos momentos. Tiene una actitud un tanto burlona en algunas de sus intervenciones, pero intenta respetar a todos los que le rodean menos a Kammy.

Desde su primera aparición en la serie ha vivido en la habitación de Kamek.

Estado y residencia actual (10 de marzo de 2018)

  • Vive en el Castillo de Bowser, en la habitación de Kamek en la tercera planta.
  • Estado saludable.

Primera y última aparición

Curiosidades

  • Colorful Gamma
    Tanto la idea del personaje como la imagen digital fueron creadas por Colourful Gamma, anteriormente conocida como Kalee.
  • Es el único personaje que se ha enfrentado valientemente a Kammy, a excepción de Robert cuando este estaba bajo el control mental de Clawdia en uno de los episodios de la temporada sexta.
  • Goombi es un nombre que ya se ha utilizado para un personaje original de un juego de la saga de Paper Mario.
  • Alguna vez se ha hecho referencia al personaje como "Magigoomba". Se trata de una adaptación de la especie Magikoopa al caso de este Goomba en particular

Galería