FANDOM

Goompling
Goompling - Xpedia
Creador Xpedia
Apariciones Paper Mario: The Artisan's Dimension
Género Masculino/Femenino
Vivienda Variadas
Especie Goompling

Los Goomplings son una especie similar a los Goombas pero sin embargo, se diferencian por que son comida viviente y no una especie órganica en sí. Está página se centra en el enemigo y la especie.

Apariencia

Su cuerpo es similar a los Goombas como se menciono antes, cuerpo de forma similar a champiñón o seta con dos patas, su cabeza tiene una imperfección demostrando que es un dumpling, su piel es de masa y sus órganos vendrían a ser carne molida de cerdo, camarones picados, jengibre, cebolla de verdeo, entre otras cosas.

Su compostura biologíca cambia según la especie, individuos como el Goompling Expirado tienen piel de masa podrida, el Goompling Picante órganos picantes. Hasta el momento la especie solo cuenta con cuatro individuos, el que no se mencionó aún es el Paragoompling.

Apariciones

Paper Mario: The Artisan's Dimension

Estadísticas = PS:75 ATK:10 ATK ESP:11 DEF:10 DEF ESP:10 INT:9

Aparen por primera vez en el Castillo de la H, incluso cuentan con una animación donde un hermano chef cocina dumplings y estos dos cobran vida de la nada, ven a Mario y pelean contra el junto con el hermano chef siendo el primer combate en el Castillo de la H.

Ellos en ocasiones hechan vapor, indicando que están recien cocinados por ende su ataque Recién horneado se activa al comenzar un combate, aparecen en lugares como las ventanas, las cocinas y los comedores.

Ataques

  • Recién horneado (Innato): Al empezar un combate lastimará a un jugador de ser tocado durante 30 segundos. Pero solo lo hace si hecha vapor, indicando que esta recién horneado.
  • Mordisco (Normal): Morderá al rival como ataque.
  • Condimentos (Especial): Escupirá sus ingredientes dejandó al objetivo mareado durante 30 seg.

Trivia

  • El personaje fue creado por el usuario Xpedia en DeviantArt
  • A pesar de que el ataque Recién horneado solo se activa cuando están recien horneados (Obviamente), en su primer combate no usan el ataque a pesar de estar recién horneados.
    • Según Llama0 esto se hizo para no complicar la situación.