FANDOM

"Por fin, tras tanto tiempo de espera, podré acabar con vosotros... Je, je, je..."

GHM, en Los Tres Secuaces.

Origen y personalidad

Gran Hermano Martillo
GHM 3D
Creador Superyoshibros20
Apariciones Los Tres Secuaces
Género Masculino
Vivienda Desconocido
Especie Hermano Martillo Icono Hermano Martillo

El Gran Hermano Martillo (abreviado como GHM) comenzó a trabajar para el padre de Bowser hace casi 35 años (aproximadamente por la década de 1980) como entrenador físico de tropas de élite, siguiendo trabajando para Bowser tras la muerte de su anterior amo.

Hace 18 años (año 2000) logró alcanzar un puesto superior como comandante de tropas de asalto por tierra, teniendo bajo su dirección cientos de Hermanos Martillo y colocándose al mismo nivel que Kamek. En el año 2005 participó en una peligrosa misión adentrándose en la Isla Tropicocal de la cual su equipo no salió con vida; solamente él.

El Gran Hermano Martillo se muestra como un secuaz con una personalidad dura, a veces impávida y fría, pero alguna vez algún profundo sentimiento puede llegar a expresarse en él.

Apariencia

Aspecto

Se trata de un personaje con aspecto de Hermano Martillo de caparazón, botas y casco negros, con un par de espinas en su casco y con ojos de color rojo. Maneja martillos de acero de cubierta grisácea.

Ataques y debilidades

El GHM es un experto en la lucha cuerpo a cuerpo, manejando con habilidad un par de martillos de acero. También puede atacar a larga distancia lanzando con alta frecuencia sus martillos de acero. Además posee dotes de liderazgo y de persuasión, habiendo conseguido convencer a cientos de soldados para que luchen en su bando.

Carece de puntos débiles conocidos.

Papel en Los Tres Secuaces

El GHM toma el papel antagonista principal en las primeras temporadas de la serie y de antagonista secundario en la temporada 7.

En su historia del pasado se muestra el profundo rencor que comenzó a sentir hacia su amo Bowser a partir del año 2005 cuando presenció ante sus ojos cómo todas las unidades de su equipo morían devorados por bestias y después Bowser le castigaba por su fallo.

Esquema del castillo 1

El número 4 marca la residencia del GHM (Temporada 1)

Posteriormente acabó traicionando a todo el castillo y trasladándose a una base perdida en el océano maquinando nuevos planes malvados (el secuestro de Bombazulina, la creación artificial de nuevas tropas...). Tras la destrucción de dicha base por el Paratroopa A pasó a mudarse a una base secreta escondida en el Monte Friolero del Reino Champiñón. Murió poco después de ello, fue revivido tiempo después y escapó del castigo mortal de un misterioso superior suyo.

Estado y residencia última (2 de junio de 2018)

  • Actualmente se desconoce su lugar de residencia.
  • Estado de salud: probablemente sano.

Primera y última aparición

Otras identidades

  • En el Hotel Kammy adquiere el título de Huésped luchador.

Curiosidades

  • Normal Army Hammer Bro.
    El Gran Hermano Martillo es una versión de Army Hammer Bro, soldado de élite de la tropa de Bowser en el juego Super Princess Peach. Su única diferencia es el material con el que están fabricados sus martillos.
  • En un principio no se planeaba la resurrección del Gran Hermano Martillo en la temporada 7, pero posteriormente se decidió como clave para introducir al último antagonista de la serie.
  • No tiene otro nombre conocido aparte de "Gran Hermano Martillo".
  • Su trabajo como entrenador de tropas de asalto nunca ha sido mencionado en la serie.

Galería