FANDOM

Origen y personalidad

Guy de amenaza biológica
Shy Guy biológico
Creador Superyoshibros20
Apariciones Ninguna en la actualidad
Género Masculino o femenino
Vivienda Reino Champiñón
Especie Shy Guys

Este curioso tipo de Shy Guy se dedica a intentar erradicar y eliminar en el menor tiempo posible cualquier riesgo biológico (virus, bacterias y otros microorganismos peligrosos para la vida) y químico (venenos, gases, radioactividad) de una zona mediante el uso del equipamiento y material adecuados.

Todos estos Shy Guys trabajan en laboratorios de centros de investigación construidos por todo el Reino Champiñón en diferentes zonas y recogen muestras y restos para analizarlos posteriormente y determinar una cura o algo que elimine el problema.

Como todos los Shy Guys, son tímidos y algo miedosos. Trabajan en grupo y son especialistas en su trabajo.

Apariencia

Aspecto

Son unos Shy Guys de trajes amarillos o verdes con una máscara de gas verde oscuro pegada a sus ropas (y no adherida con una cinta como en Shy Guys normales) para poder filtrar el aire que respiran. Poseen también botas verdes, pero no llevan cinturón como la mayoría de Shy Guys. Además, llevan un símbolo dibujado en sus dos hombros. El traje, la máscara y las botas forman una capa que protege al Shy Guy de los peligros ambientales del exterior.

Ataques y debilidades

Este Shy Guy es capaz de sobrevivir en medios muy contaminantes y tóxicos, aunque no es capaz de resistir temperaturas muy calientes ni muy frías. Poseen unas armas con sustancias desinfectantes a presión que permiten descontaminar el medio en un cierto período de tiempo. También están equipados con un lanzallamas si se topan con algún enemigo peligroso o si se encuentran en una situación complicada.

Con un salto sobre su cabeza se le puede quitar el traje y puede volverse un Shy Guy normal y vulnerable, sin defensas ni ataques. También se puede usar el martillo para aplastarle la máscara de gas y volver al Shy Guy también invulnerable frente al medio.

Curiosidades

  • Cuando pierden el traje y se vuelven Shy Guys normales, pierden también la capacidad de manejar sus armas de descontaminación y de ataque.
  • Aunque el nombre principal de estos personajes hace referencia a las amenazas biológicas, ellos también son expertos en el control de amenazas químicas.
  • No se puede determinar el bando de estos personajes. Pueden ser tanto aliados de Mario como de Bowser.

Galería