FANDOM

La historia del Dai Tenaru Teikoku es una de las más antiguas del continente de Yaruden, y se remonta a unos 50,000 años, cuando llegaron los primeros grupos de cazadores-recolectores a la región. Antes de la existencia del Gran Imperio del Fenar, muchas monarquías se desarrollaron en el territorio que conformaría al mismo, destacándose el Imperio Mori y los reinos de Shika, Ame, Zen y Taiyō.

Tras la desaparición de los grandes imperios de la Antigüedad, en la península de Fenar se desarrolló la Edad Oscura, durante la cual muchas costumbres extranjeras se adoptaron (por ejemplo, los nombres y algunas costumbres y formas de pensar). A finales de la Edad Oscura, se formó el principado del Fenar, del cual nació el actual gran imperio del Fenar.

Prehistoria

La prehistoria del Dai Tenaru Teikoku se desarrolló desde el año 50,000 ANE, con la llegada de los primeros seres humanos a la península, hasta el año 8,000 ANE, cuando se empezaron a hallar los primeros indicios de escritura en la región. La prehistoria fenaresa de divide convencionalmente en dos edades: la Edad de Piedra (50,000-20,000 ANE) y la Edad de los Metales (20,000-8,000 ANE).

Edad de Piedra

Las investigaciones científicas más recientes establecen que los primeros grupos humanos llegaron a la península durante el siglo LI ANE, provenientes del norte de Yaruden. Estos proto-fenareses sabían utilizar y crear herramientas de piedra, y tenían, al igual que el resto de la humanidad, conocimiento del fuego; sin embargo, estos primeros fenareses eran extremadamente escasos (un grupo de 5.000 personas en los casos más favorables) y eran muy vulnerables a las condiciones del clima fenarés (sobre todo el clima del sur de la península).

Se suele considerar que los proto-estados fenareses nacieron en el sur de lo que actualmente es el Dai Tenaru Teikoku (equivaliendo a los territorios meridionales de las provincias de Daimori y Azumamori); no eran estados verdaderamente formados, con normativas y líderes, pues estos no aparecerían si no hasta finales de la Edad de los Metales (10,000 ANE), si no que eran pequeñas tribus, con regiones específicas, que llegaban a combatir por la dominación de más territorio fértil. Una de estas tribus, y la primera que se tiene constancia de que existió, fue el pueblo Iwa (族の岩 Zoku no iwa), una de las culturas primigenias del Fenar (45,000 ANE-30,000 ANE).

Otro pueblo proto-fenarés fue el pueblo Mizu (族の水 Zoku no mizu), que se ubico principalmente en la región meridional de la actual provincia de Daimori; su cultura se caracterizaba por sus artesanías (principalmente vasijas), donde abundan elementos alegóricos directamente relacionados con el agua (en realidad, Mizu significa agua). El pueblo Mizu decayó hacia el año 18,000 ANE (posiblemente por conflictos con otras tribus o por la disolución de la misma).

Edad de los Metales

Edad Antigua

La Edad Antigua del Dai Tenaru Teikoku se desarrolló desde el año 8,000 Ane, tras el descubrimiento y desarrollo de la escritura en la península, hasta el año 1980 ANE, cuando desapareció uno de los grandes reinos de la Antigüedad (el reino de Shika). Durante este periodo, existieron cinco monarquías: el Imperio de Mori, el Reino de Zen, el Reino de Shika, el Reino de Ame y el Reino de Taiyō.

Edad Oscura

La Edad Oscura del Dai Tenaru Teikoku se situa convencionalmente entre los años 1980 ANE (con la extinción del reino de Shika, la última monarquía de la Antigüedad) y 124 ANE (cuando fue establecido el principado de Fenar, con Basilio I a la cabeza). En esta época de la historia fenaresa, no existieron imponentes naciones como las de la Edad Antigua; al contrario, prácticamente todas las naciones (que podría decirse que existieron) eran pacíficas y convivían normalmente en armonía). La única nación monárquica reconocida es el Reino de Saiki (1000-970 ANE).

Alta Edad Oscura

Baja Edad Oscura

Prólogo del Fenar

Edad Moderna

La Edad Moderna del Dai Tenaru Teikoku, también conocida como Edad Contemporánea, es el tiempo de la historia fenaresa que se extiende desde el año 124 (tras la formación del principado de Fenar, predecesor del actual imperio fenares) hasta la actualidad.