FANDOM

Hormiguon vigilante
Hormiguon Vigilante
Creador Llama0
Apariciones Paper Mario: Tthe Artisan's Dimension
Género Femenino
Vivienda Artesamía
Especie Hormiguon

Las Hormiguones vigilantes son una especie de Hormiguon de la dimensión Artesamía, su cuello es largo y le permite ver en una mayor distancia, los machos son marrónes y cargan 10 veces su peso por lo que se les podría ver como Hormiguones obreros a los machos.

Apariencia

Las hembras son de color azul con un cuello largo hecho de hilo, su cabeza tiene antenas apuntando de lado a lado, como una antena satelital. Los machos son de color marrón con un cuerpo más similar a una hormiga.

Biología

Biologícamente, estan hechas para la vigilancia, su cuello largo les permité ver desde lejos, adémas de que su cuentan con visión maxímizada siendo capazes de ver algo a cinco kilómetros, así como variar la distancia de su campo de visión, eso sumado a su visión nocturna, las vuelve las vigilantes perfectas.

Fisiológicamente estan hechas para la vigilancia, somo se menciono anteriormente. Su cuello esta hecho de hilo, en referencia a ese material qué es usado por los artesanos, sin embargo ellas están equipadas con una arma extensible, puesto qué su cuello y cabeza pueden ser usados a modo de látigo.

Y taxonomícamente, son inferiores a los hormiguones obreros pero ellas se ocupan de vigilar sus construcciones y complejos, por ende se les podría considerar las guardianas d ela comunidad hormiguon.