FANDOM

Hotel Mario Odyssey: The Ballad of Gay Luigi
HotelMarioOdyssey
Creador Phillips Fantasy Factory
Género Simulador de conducción.
Plataforma CD-i Maybe There's a Switch
Jugadores Todos.
Episodios Más largo que One Piece.

Hotel Mario Odyssey es la continuación de Hotel Mario Maker en la saga de Hotel Mario, así como el juego más reciente de la saga y, según la prensa especializada el mejor juego jamás creado.

Tras varios años buscando expandir la fórmula de Hotel Mario, el equipo de Phillips decidió crear el primer juego que combinara Hotel Mario y GTA de la historia, lo que resultó en una de las mejores experiencias jugables de los Youtube Poops jamás creadas. El cariño que se ha puesto en esta obra maestra no lo verás en ningún otro juego jamás creado.

Desarrollo

Luego de la muerte de Satoru Iwata (que en paz descance), Nintendo terminó por irse a la bancarrota porque lamentablemente la Wii U ya no daba para absolutamente nada más. Por esta razón, Phillips adquirió sus personajes para utilizarlos en su nueva consola, CD-i Maybe There's a Switch. Lo primero que se les ocurrió fue crear un juego que combinara a GTA y Hotel Mario, lo cual terminó en la creación del juego más ambicioso de la historia. Con el fin de crear el mejor juego del mundo, se contrató al mejor equipo de desarrollo que se pudo haber conocido en la historia: Michael Bay dirigiendo el juego, JK Rowling escribiendo el guión y SiIvaGunner componiendo la música.

El juego fue anunciado oficialmente en la YTP3 de 2016, donde fue aclamado por la crítica y se llevó seis premios de mejor juego del evento (y del mundo en general).

Argumento

Era una mañana normal en el Reino Champiñón. Mario y Luigi fueron invitados a otro pícnic de parte de la Princesa Peach. En el camino, Mario se entera de que Bowser se ha apoderado del universo (¿como demonios ha logrado hacer eso? Pues no lo sé, realmente) y ha creado el Bowser's Incredible Universal Klub Koopa Resort. Al darse cuenta del peligro, Mario entró a una tubería para ir a acabar con Bowser, recuperar a la princesa Peach (que otra vez fue secuestrada, carajo) y robarle su cadena de hoteles.

Jugabilidad

HotelMarioOdyssey1

Mario recorriendo el Hotel de Arena

La jugabilidad de Hotel Mario Odyssey es algo que nunca se ha visto en la industria de los Youtube Poops. Ahora Mario no solo podrá recorrer los hoteles en el Reino Champiñón, sino que también podrá recorrer todos los hoteles al rededor del universo. El objetivo de Mario es recoger Power Toasts para conseguir el poder necesario para potenciar la Toaster. Mario podrá recorrer los hoteles con completa libertad, mientras cierra puertas y derrota a todos los enemigos.

Por si fuera poco, Mario ahora puede arrojar su poderosa gorra para tomar control de todos los seres vivos existentes a voluntad.

Hoteles

HotelMarioOdyssey1

Hotel de Arena
México

Leyendas cuentan que el Hotel de Arena fue construido sobre algún desierto en México, y que desde su construcción, Donald Trump no ha parado de molestar a Bowser para que construyera un muro al rededor de él. Su moneda oficial es el peso mexicano, que tiene forma de taco.
HotelMarioOdyssey2

Hotel de Metrosexuales
Los Santos

Cuando Mario descubrió los vídeos de CJ Junior en Youtube, no dudó un segundo en visitar el Hotel de Metro para ir a visitar a su buen amigo CJ en Los Santos. Algunos teorizan que diseñadores de Sonic the Hedgehog (2006) contribuyeron en el diseño de este reino. Su moneda oficial es el McDoneuro, representando que todos los estadounidenses son unos obesos.
HotelMarioOdyssey3

Hotel del Bosque
Londres

El lugar donde la gente dice colour y no color. Inglaterra, donde la gente toma té y escucha música agradable, pero donde te pueden agarrar a unos buenos madrazos si se te ocurre excederte aunque sea un poco. Su moneda oficial es la libra, que tiene forma de taza de té.
HotelMarioOdyssey4

Hotel de Marte
Marte

Bowser fue un poco más lejos y decidió construir su nuevo hotel en el mejor lugar: Marte. Exactamente, Marte, hogar de los marcianos. Su moneda es el ayy marciano, una moneda con la cara de un lmao.
HotelMarioOdyssey5

Hotel de Hyrule
Hyrule

Mario no pudo evitar ir a visitar a su buen amigo de toda la vida, Link, quien vive en el reino de Hyrule, que fue convertido en un hotel por Bowser. Su moneda es la trifuerza, que irónicamente se representa con un solo triángulo.
HotelMarioOdyssey6

Hotel Espacial
Hotel de la Muerte

Bowser decidió construir su propio hotel desde cero en el espacio. Con un sistema de seguridad conformado enteramente de pringados disfrazados, es un lugar considerablemente peligroso, pero Mario se las ingeniará para destruir este lugar (si es que el maldito no lo vuelve a reconstruir, claramente). Su moneda es el Disneydolar, pues Disney intentó comprar el hotel pero solo adquirieron un 49%.
HotelMarioOdyssey7

Hotel de Mobius
Green Hill Zone

Si de por sí la gente estaba harta de que este maldito lugar apareciera en cada juego de Sonic, ahora de paso aparece aquí para intentar hacer "felices" a los fanáticos. Sonic es otro de los buenos amigos de Mario, pero ahora Bowser se apoderó de este lugar y lo convirtió en un hotel que, lamentablemente se ha llenado de furries en muy poco tiempo (oh no) y lo ha convertido en un desastre. Su moneda oficial es el Ring.

Personajes

MarioHMO Mario, el posible sucesor de Pablo Emilio Escobar Gaviria, se embarca en la más grande aventura de toda su historia para rescatar a la princesa Peach, quien ha sido convertida en una huésped permanente del Bowser's Incredible Universal Klub Koopa Resort. Sin embargo, Mario ahora no está solo, pues va acompañado de su buen amigo Crappy, la gorra, con el cual puede hacer parkour (como si no les hubiera bastado con Sonic Lost World) y poseer enemigos (madres, es el diablo).
BowserHMO Bowser ha conquistado el universo entero para construir su nueva cadena de hoteles: el Bowser's Incredible Universal Klub Koopa Resort. Y no solo eso, ha secuestrado a la Princesa Peach para convertirla en su huésped permanente y casarse con ella sin su consentimiento (maldito machista misógino opresor). Y peor, se ha aliado con el malvado Weegeeneete, quien posee el poder infinito y es el único capaz de derrotar a Mario.
PeachHMO Por si no estabas harto de que esta cabeza de huevo la secuestraran tantas veces, pues te tengo noticias: otra vez la secuestraron. De por sí, ¿siquiera Mario quiere rescatarla?
Weegeeneete El malvado Weegeeneete, un ser proveniente de otra dimensión y de origen desconocido, se ha aliado con Bowser para convertir al Bowser's Incredible Universal Klub Koopa Resort en la cadena de hoteles más grande de todo el multiverso. Éste posee poderes más allá del entendimiento humano, los cuales requieren de un CI muy alto para comprenderlos, y solo podrás conseguir tener el CI a esa altura si ves

Rick y Morty.

Trailer

Hotel Mario Odyssey

Hotel Mario Odyssey