Hotel Yoshi
Hotel Yoshi Nintedo Evolution II By Silver & Company
Creador Metal Sonic21
Colaboración Thebestsilver (carátula)
Género Puzzle
Fecha de Aparición 30 de abril de 2015
Plataforma Nintendo Evolution 2
Jugadores 1

Hotel Yoshi es un nuevo juego de la empresa Skyontendo lanzado para Nintendo Evolution 2. Es un juego de puzzles basado en los juegos de Mario vs. Donkey Kong. 

Argumento

En la Isla de Yoshi se acaba de construir un edificio llamado Hotel Yoshi. Varios Yoshis van a inagurar este edificio y deciden poner en una mesa a unos juguetes de decoración llamados Mini Yoshi.

De repente, aparece Yoshi Sombra, uno de los principales enemigos de los Yoshis que roba las llaves de todas las puertas del hotel. A continuación, toma el ascensor huyendo a la planta superior asentándose en esta. Al ver esto, los Yoshis deciden activar los Mini Yoshis para que recuperen las llaves y derroten a Yoshi Sombra.

Mecanismo del juego

En este juego, el objetivo es superar los niveles y derrotar a Yoshi Sombra. Para ello, comienzas en la primera planta. Hay un total de 10 plantas más el ático y el sótano. En cada planta hay un total de 8 niveles, 1 nivel del jefe y 1 minijuego.

En los niveles, el objetivo es llegar a la meta que está en forma de puerta con el mayor número de Mini Yoshis lo antes posible evitando los obstáculos y los enemigos. También puedes activar mecanismos que te pueden ayudar a alcanzar la meta. Los Mini Yoshis pueden tener habilidades así que aprovéchalo.

Cuando finalices el nivel, aparecerá la tabla de resultados. Recibirás más puntos cuanto más Mini Yoshis lleguen a meta y llegando en el menor tiempo posible. Ten en cuenta que si no llega ningún Mini Yoshi a meta tendrás que empezar de nuevo.

En el nivel del jefe te enfrentarás contra Yoshi Sombra y tendrás que atacarlo en el momento oportuno para derrotarlo. En el ático solo hay el nivel del jefe.

Mini Yoshis

  • Verde: no tiene ninguna habilidad en especial. Siempre se enfrentan contra Yoshi Sombra.
  • Rojo: pueden atacar a los enemigos lanzando fuego.
  • Amarillo: iluminan más una zona determinada.
  • Azul: pueden nadar en el agua.
  • Naranja: son muy veloces.
  • Blanco: aparecen únicamente en el final secreto.

Final secreto

Tras derrotar definitivamente a Yoshi Sombra, consigue en todos los niveles la calificación de estrella. Si lo consigues, podrás acceder a una nueva planta, el sótano, en la que te enfrentarás contra Nega Yoshi.

Minijuegos

Hay 1 por cada dos plantas:

  • Eliminar Shy Guys con el lápiz táctil.
  • Llegar a la meta lo antes posible en el laberinto.
  • Atravesar un campo de minas lo antes posible.
  • Saltar en el momento adecuado para no caerte.
  • Llegar a meta en un camino con bolas de fuego y enemigos.

Véase también

Skyontendo
Saga 3D Super Star 3DSSuper Mario Galaxy 4'Peach´s Castle'Super Mario Galaxy 7'Super Stars Evolution'Super Mario Snow'Toad World'Mario & Sonic Adventure'Super Mario 3D Galaxy'Super Toad Galaxy'Super Star 3'
Saga Boo´s Island Boo´s IslandBoo´s Island 2Boo's Island 3: The Haunted Mansion''Boo´s Island 4'Boo´s Island 5'Boo´s Island 6'Boo's Island: Collection'
Saga New Super Mario Bros. New Super mario Bros. 4New Super Mario Bros. 5New Super Mario Bros. 6''New Super Mario Bros. Forever'New Super Mario Bros. 9'New Super Luigi: Snow World'New Super Mario Bros. V'
Serie Yoshi Yoshi´s Island 3Yoshi´s Island 4Yohi´s Island 5'New Super Yoshi'Yoshi Kart'Yoshi Party'Yoshi's Island RPG'Yoshi Revenge'Yoshi Kart 2'Yohi´s Island 6'
Saga Mario Kart Mario Kart 9Koopa KartMario Kart 10''Shy Guy Kart'Mario Kart: Final Lap!'Toad Kart'Mario & Sonic Kart'Baby Kart'Mario Kart Evolution'
Saga Mario Party Mario Party 11Mario Party: Minigame Squash!Mario Party U'Mario Party 13'
Deportes Super Mario SportsMario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 2Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 3''Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de 2016'Super Mario Sports 2'
Otros Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo 3Super Mario World 3Super Mario Editor'The True Power RPG'Super Mario Evolution'Super Mario Evolution 2'Super Mario Evolution 3'Super Mario Evolution 4'