FANDOM

Irukíes
Símbolo Irukí Simbolo Irukí
Apariciones
Todos los juegos (Capitán Toad)
Paper Mario: The Legend Fistar (Orquídeum y Capitán Toad)
Lugar
Planeta Champiñón
Sirvientes de...
La Princesa del Reino Champiñón
Miembros conocidos
Capitán Toad, Orquídeum

Irukíes

Los Irukíes son una raza que sirven a las Princesas del Reino Champiñón, recurrente en la saga de Super Mario. Éstos son una raza/clan de sucesores de la Diosa Hylia, encargados de guíar a los guerreros que protegen el reino y servir a la Princesa del Reino Champiñón.

Han estado apareciendo en la mayoría de juegos de la saga, aunque de forma secreta, debido a que el Capitán Toad (el único Irukí confirmado) ha ido apareciendo en los juegos de Mario.

La mayor parte de los Irukíes desaparecieron convirtiéndose en bloques, junto a más habitantes del Reino Champiñón.

Características

Sus características es que tienen una vida muy larga, y aspecto físico a los que protegen el Reino Champiñón (Peach, Luigi, Mario...), aparte de que suelen llevar una bufanda roja y son humanos.

Orquídeum, un misterioso Irukí, no está confirmado si de verdad lo és. Esto es debido a que al final de la historia de Paper Mario: The Legend Fistar, se quita las ropas y demuestra que en realidad es la Princesa Peach, que se había camuflado para protegerse de los seres que la capturaron. Por lo tanto, es lo contrario de lo que muchos piensan, ya que Orquídeum es de género femenino.

Origen

Tras que la Diosa Crys se transformara en un sello para apresar a Lanon, Crank y todos los demonios, cada Diosa creó sus respectivas sucesoras: Las Princesas de la Superestrella y los Irukíes. En especial, al Capitán Toad le asigna quedarse siempre cerca de las Princesas del Reino Champiñón, para protegerlas y servirlas.

Desde hace mucho tiempo, se cuenta la profecía del Cantar del Reencuentro. Esta profecía consiste en que si alguna vez el peligro amenazara el Planeta Champiñón, el héroe debería tocar con una flauta especial, cargada con el rayo de luz del Anillo del elegido, este cantar, para abrir el camino hacia el Fiocentro.

Para estar protegido, el Cantar se dividió en 6 estrofas:

1- La estrofa de Nay

2- La estrofa de Atinum

3- La estrofa de Den

4- La estrofa de Iria

5- La estrofa del bosque

6- La estrofa celestial.

4 de esas estrofas la sabe cada una de las Diosas (exceptuando a Crys), una de ellas un Irukí y otra la Princesa del Reino Champiñón.

La estrofa del bosque es muy misteriosa, ya que solo la conoce 1 Irukí... ¿Quién?

Signo Irukí

El signo Irukí
Símbolo Irukí

Signo Irukí

se asemeja dos cosas: Una de ellas es a una planta con "3 ramas", que la ven sólo la gente normal, en cambio, las razas descendientes de las Diosas, ven un escarabajo... ¿Qué ves tú?

Apariciones

Todos los juegos

Claro está, aparece en todo los juegos en los que aparece el Capitán Toad, que es un Irukí.

Paper Mario: The Legend Fistar

En este juego, aparece dos veces:
Orquídeum

Orquídeum

- Cuando has consigo el primer objeto, en el Castillo de la Princesa Scarlet, aparece Orquídeum, un misterioso Irukí.

- Cuando estás buscando las estrofas del Cantar del Reencuentro, debes encontrar al Irukí que la posee.

Teorías

Las Princesas de la Superestrella

Es curioso que a la vez que se creara la raza de los Irukíes, las Diosas crearan sus descendientes, las Princesas de la Superestrella.

Scarlet

Princesa Scarlet, personaje importante de la saga

Muchos creen que estas Princesas pertenecen a la raza de los Irukíes, aunque lo más probable es que no ya que no poseen una bufanda roja.