FANDOM

Królestwo of Jewel Wyspa

(Español; Reino de la Isla Jewel)

Estado Miembro de las Islas Hermanas y Mineras

Bandera-IslaJewel

Escudo IslaJewel

Lema: 'Gdzie less you oczekiwać, there's bogactwo'

(Español: 'Donde menos lo esperas, hay riquezas'

Himno: Ode Radość (Oda a la alegría/Himno de la alegría)

Jewel

Información
Capital: Angel's Gem
Idiomas Oficiales: Jeweliño
Gentilicio: Jeweliano/a
Forma de Gobierno: Monarquía absoluta

Presidente:

Princesa Crownia
Órgano legislativo: Asamblea Real de Jewel
Formación:  ??? Desconocida.
Superficie:  ???? Desconocida.
Agua: 0,40%
Punto mas alto: Sapphire Mountain, en Angel's Gem.
Población total: 180.000
Moneda: Peso Jeweliano (pjno)
Dominio Internet: .jwl
Prefijo telefónico: +0327

Isla Jewel, denominada oficialmente Reino de la Isla Jewel es una pequeña isla, la cual limita con la isla Delfino en el oeste, aunque esté muy lejos de ella.

La isla Jewel es una isla la cúal esta compuesta por muchos paisajes de playas, lagos, y montañas. Su capital es Angel's Gem, pero para los habitantes más antiguos es Kopalnia, ya que esta era la antigua capital de esta isla.

Este reino fue fundado hace miles de años, por una persona llamada Apple El Maniático, el cúal fue su primer rey, quién se casó con una costurera llamada Tiara GarnetBurst, la cual se dice hoy en día que Tiara es la antepasada de la actual gobernante de la Isla Jewel, la princesa Crownia.

La isla no tenía nombre, así que se llamaba Isla Unknown, y por lo tanto, fue llamada Isla Jewel cuando un Toad llamado Showers conquistó esta isla. Durante la llegada de Showers, el reino permaneció siendo una República por 400 años, hasta la llegada de alguien con descendencia de la familia GarnetBurst, la Princesa Gold AmethystBurst. Ella quiso ser la gobernante de la isla por un largo tiempo, hasta al momento de su muerte, ella nunca quiso dejar de gobernar la Isla. Y gracias a la princesa Gold, el reino sigue adelante.

Sus habitantes en sus tiempos pasados fueron inmigrantes de otros lugares conocidos, como el Reino Champiñón. Hoy en día no se ven tantos inmigrantes, si no varios turistas los cuales les interesa este apartado lugar. Esta isla mantiene una

hermandad con la Isla Crystal, su isla vecina. Estas dos islas se llevan bien ya que siempre han estado de acuerdo desde muchos años.

Etimología

Su nombre viene de la palabra 'Joya' en jeweliño e inglés, Jewel. El gran conquistador Showers la llamó así por su gran cantidad de gemas, joyas y minerales en ella. Antes se le llamaba la isla Unknown, debido a que esta isla no tenía nombre y por lo tanto le pusieron la palabra de 'Desconocido' en inglés y jeweliño.

Historia

Isla Unknown (Familia real de GarnetBurst)

Hace miles de años, esta isla fue descubierta por un hombre llamado Apple El Maniático. Este era un hombre el cual no era relacionado a la realeza, hasta que se hizo rey de esta cuando ya tenía los habitantes suficientes. Muchos inmigrantes vinieron a esta isla debido a que la consideraban una belleza de la naturaleza, por sus grandes playas y su gran cantidad de joyas, gemas y minerales. Apple, en un baile real, conoció a Tiara GarnetBurst, una pobre costurera la cual fue invitada sólo para realizar algunos trajes, pero esto no le importaba mucho a Apple. Tiara tenía ganas de bailar, y entonces Apple le dió el baile. Ambos bailaron, se fueron conociendo, y se enamoraron. Nunca pudieron tener un hijo, pero esto era lo de menos. Tiara se volvió reina y gobernó junto a Apple hasta la llegada de Showers.

Isla Jewel (Caída de la Familia real de GarnetBurst, llegada del conquistador Showers)

Durante la llegada del conquistador Showers, esto se convirtió en una república. Luego, nunca más se supo sobre la familia GarnetBurst, Apple y Tiara habían desaparecido por completo. Se presume que estos habían sidos secuestrados por un asesino de nombre desconocido, la cual su especie probablemente era una sombra. El motivo de esto era desconocido, pero es muy probable que era por unos cuantos problemas mentales que tenía, tales como motivos de que simplemente quería ser famoso o algo. De todas maneras, el caso nunca fue resuelto y ni siquiera se encontraron los restos de la familia. Esto causó un gran furor en estos tiempos, y todos los medios estaban realmente confundidos. Se preguntaban qué diablos había pasado, pero de todas maneras, al parecer lo de la presunta sombra era cierto. A pesar de que se tiene confirmado que fue ella, no hay pruebas o evidencia de que ella lo haya hecho. De todas maneras, ese caso quedó como cerrado y cancelado. Algunos habitantes aún tratan de realizar ese misterio, en especial la casa del misterio de Pear Valley.

Showers, la persona que conquistó la isla Jewel, se volvió su propio presidente por unos trescientos años. Cien años después de su muerte, lo gobernó el hermano de Showers, Truffle. Mucha gente se quejaba por la caída del reino. Todos querían que volvieran. Esta caída causó un gran daño económico y por parte, social (debido a la ridícula ideología del presidente Truffle), y no aportó tantas cosas a la comunidad, al país, etc. Pues, Truffle prometió buscar a alguien afiliado con la Familia real de GarnetBurst. El público opinó que esto iba a ser un tanto en contra de la ley. Un año después, consiguió a alguien, Gold AmethystBurst. Gold de verdad tenía ganas de gobernar la isla Jewel, por lo tanto, no le importó. De todas maneras, Gold acusó a Truffle de haber abusado y roto la ley y le acusó por un cambio estúpido. Igualmente, Gold siguió siendo gobernante, pero a muchos no les importó este cambio tan peculiar. Simplemente querían un gobierno mejor y la monarquía de antes. Con la llegada de Gold, la isla volvió a ser una monarquía.

Bajo el gobierno de Gold, se construyeron más ciudades, pueblos, puntos de comercio y escuelas. Una de las escuelas más importantes de la isla Jewel, construída por Gold, se llama Copper Breath Academy, una academía la cual recibe una educación sumamente increíble y enseñan desde como tener buenos modales hasta contenido educativo a un nivel universitario, pero de una manera mucho más sencilla y menos complicada.

El olvido y la llegada de los SapphireBurst (Muchos años después)

Durante la muerte de Gold GarnetBurst, la isla cayó en el olvido. Nadie lo gobernaba. No sabían a quien buscar para encontrar a la familia AmethystBurst. Esto causó protestas en toda la isla, ya que, como volvieron a la monarquía, necesitaban a alguien más de sangre monarca. Si no era de sangre monarca, no podía gobernar.

Pero, encontraron otra familia con descendencia de los GarnetBurst, la familia SapphireBurst. Durante este tiempo, lo gobernaron varios; La reina Yvonne SapphireBurst y el rey Kaki El Insoportable, quienes tuvieron una hija, la princesa Atenea SapphireBurst.

Luego de que Atenea naciera, ya cuando tenía 13 años, gobernó la isla Jewel a una edad temprana. Ya a los 20, se casó con Fire De Jewel, un chico común y corriente el cúal no estaba afiliado a la realeza, como el caso de Apple y Tiara. Estos dos gobernaron la isla Jewel durante un largo tiempo durante la llegada de su hija, la princesa Crownia SapphireBurst, quien gobierna la isla actualmente.

Gobierno

El gobierno de la isla Jewel es una monarquía absoluta, la cual es es una forma de gobierno en la que el monarca tiene el poder absoluto. Su actual monarca es la princesa Crownia, la cúal es la responsable de todos los daños y problemas que se causan en la isla. Ella se encarga de todo el orden, la paz, la economía, etc.

Organización territorial

La isla Jewel se divide en 5 estados, cada uno con 1 ciudad y 4 pueblos. Entre ellos están;

  • Kwarc: Este es el estado en donde se ubica la capital, Angel's Gem. Angel's Gem es una ciudad extensa, la cual tiene muchos lagos y mares, y en esta se ubica la Sapphire Mountain, una montaña muy alta.. Sus pueblos son; Little Berry, un pueblo el cual es conocido por sus grandes cosechas de nabos, Mechaniczna, en donde se realizan festividades en relación con relojes y la fuente principal de tecnología y mecánica de la isla, Opal Road, el cual se llama así por sus grandes cantidades de ópalos, y por último, Drewno, donde hacen artesanías y muebles con madera.
  • ButterCream: Su capital es la antigua capital de la isla Jewel, Kopalnia, una ciudad llena de gemas y minerales. Sus pueblos son; Orkiestra, un pueblo lleno de teatros y orquestas, Pear Valley, el hogar de las peras, Dzwon, donde realizan campanas artesanales y Snow, un pueblo en el que cada 3 años nieva.
  • Rubin: Su capital es la ciudad de Gemtopia, una de las ciudades más grandes de toda la isla. Tiene dos pueblos que se basan en el comercio, los cuales son; DiamondShop, quienes tienen comercio de joyería, Pieniądze, el cual tiene comercio de artesanías, y los otros dos están llenos de playas; Tropical Joy y Palma.
  • Starfish: Su capital es la ciudad de Pineapple Villa, la cual su nombre dice, es conocida por sus cosechas de piñas. También tiene una plaza llamada Srebrny, la cual está llena de estatuas hechas de plata. Todos sus pueblos son relacionados con la astrología. Estos son; Słońce, Milky Way, Galaktyka y LightStar.
  • Mineralny: Su capital es la ciudad de Granat, llamada así por su cantidad de granates, pero además de eso, es un lugar con montones de panaderos y cocineros. Tres de cuatro de sus pueblos se basan en gastronomía, los cuales son; DeliciousCream, donde hacen muchos postres, Marakui, donde utilizan muchas frutas tropicales y WoodLand, donde sirven comida con frutos del mar con platos de madera. Su único pueblo que no se basa en la gastronomía, Raj, es el principal centro de turistas en la isla Jewel, lleno de mares, océanos, lagos, y centros de atracción.

Geografía y clima

La isla Jewel es considerada una isla con distintos climas. Esta isla tiene un clima fresco y caluroso a la vez, pero a su vez tiene algunos lugares en donde nieva e incluso tiene grandes playas. Esta isla tiene un geografía un poco rara y complicada de explicar, pero a los turistas les agrada mucho esto ya que pueden estar en el lugar indicado con su clima adecuado.

Ya en la frontera de la isla Jewel con la isla Crystal (Kopalnia), ya tiene un clima más fresco e invernal, el cual esta lleno de montañas, cerros, y paisajes rurales.

Geología

Su geología está llena de sorpresas. En casi todos los lugares de la isla Jewel hay piedras, minerales, gemas... entre otros. En la isla Jewel, esto es una gran riqueza, ya que para ellos es lo más fácil de conseguir en toda la isla.  Pueden hacer de todo con los minerales, como hacer platos, esculturas y artesanías bastante caras para los demás reinos y países.

La Sapphire Mountain, el punto más alto de toda la isla Jewel, como su nombre la indica, esta es una montaña llena de zafiros. En toda ella se pueden conseguir zafiros, y algunos metales. Pero esta es un poco peligrosa de escalar.

Hidrografía

El mar que rodea a toda isla se llama AquaBubble, el mar más extenso en toda la isla Jewel. Su agua esta por todas partes, hasta en piscinas. El mar AquaBubble comienza desde Palma y termina en Opal Road. Se encuentra una numerosa variedad de Cheep-Cheep's en este mar, y se podría decir que se consiguen de todos los tipos, hasta algunos muy peligrosos y raros de encontrar en otras partes.

También está un manantial cerca de ese mar, el manantial Czysta Woda, de donde viene el agua más potable de la isla. Este se encuentra en una parte de Palma muy escondida, y a pesar de estar escondida, distribuye toda el agua potable en la isla, hasta en los rincones más pequeños y olvidados de todo el territorio.

También hay otros lugares como las aguas termales de Marakui, Rasp, un lugar donde el agua es extrañamente super transparente, pero a su vez, color rosa. En el lugar de Rasp, cuenta una leyenda que un antiguo sacerdote consideró a estas aguas termales benditas, ya luego de este hecho, las aguas termales se habían convertido en algo precioso, un patrimonio.

Está el salto de Mango, un precioso lugar que dicen que es el paraíso en la tierra. Aparte de ser un salto precioso, se encuentran los más deliciosos mangos, de ahí su nombre. Estos mangos son muy caros fuera de la isla debido a su exquisito sabor y su enormes variedades, tales como el mango arcoiris de siete sabores, que al probarlo sientes siete sabores diferentes, en sencuencias, en toda tu boca.

Economía

La economía en la isla Jewel es buena. Sólo en los momentos más difíciles, se vuelve un desastre. Lo más destacado de la isla vendría siendo los nabos, las artesanías y los minerales. Sus principales centros de artesanías se ubican en Mineralny, ButterCream y Rubin. Sobre los minerales, vendría siendo en todos sus estados, pero más en ButterCream. En donde más plantan nabos es en Kwarc, con los nabos más grandes y deliciosos.

Agricultura

La agricultura está en casi todas partes. Se podría decir que es una de las cosas que más se encuentran en todas las islas. La isla Jewel vendría siendo la isla con mayor producción de frutas, nabos, cosechas en general.

Turismo

El turismo en la isla Jewel es bastante alto. Mucha gente viene a viajar a esta isla por sus distintos climas, lugares, y por sus grandes riquezas. Es considerado el mayor punto en esta isla, pero el problema es que no hay suficientes hoteles y mucha gente se debe quedar en las casas de los habitantes.

Transporte

El transporte de la isla Jewel son los trenes. Es el único medio de transporte en toda la isla, lo cual es un problema para muchos. Los que no tienen mucho dinero para los trenes, se van a pie. No se pueden tener muchos medio de transporte debido a lo pequeña que es la isla. Pero, si hay suficientes aviones y aeropuertos, como los aeropuertos Jellyfish, Rekin, Jewel Usługi, Opal Airlines y Rozgwiazda.

Tecnología

Los principales medios de comunicación en la isla son los Móvil de compras, el cual no es sólo para compras, si no que también tiene las mismas funciones que un teléfono común y corriente, y la Güi, una computadora del tamaño de un teléfono inteligente, con apariencia de una laptop y que también tiene funciones tanto de una computadora como de un teléfono.

Cabe destacar que también tienen cualquier consola de videojuegos de la vida real y televisores.

Demografía

La isla Jewel, con una población de 180.000, es considerada una isla con una población algo alta.

Principales ciudades

Sus principales ciudades vendrían siendo la capital, Angel's Gem, Kopalnia y Granat, las cuales vendrían siendo las más pobladas en toda la isla.

Emigración

Su emigración es bastante baja. Sólo en pocas ocasiones, como en guerras, conflictos, entre otros, algunos de los habitantes huyen para ir a otros lugares para vivir por allá. Hay algunos habitantes que no están satisfechos con todo lo que la monarquía les ofrece en la isla, así que estos son la única excepción de los que emigran hacia otra parte. Algunos inmigrantes ilegales emigran a la isla Crystal, que está justamente al lado, ya que dicho lugar esos tipos de inmigrantes son legales.

Salud

El sistema de salud de la isla Jewel se basa en un sistema de seguros de todo. Todos los proveedores de servicios médicos y hospitales en la isla están subordinados al Ministerio de Sanidad Jeweliano, que presta servicios de supervisión y control de la medicina general, además de ser responsable de la administración del día a día del sistema de salud. Además de estas funciones, el ministerio también tiene la tarea de mantenimiento de las normas de higiene y de cuidado del paciente. Los hospitales en la isla Jewel están organizados de acuerdo a la estructura administrativa regional, dando como resultado que la mayoría de las ciudades tienen su propio hospital.

Cultura

La cultura es algo diversa. Por un lado, tienes la historia de hace muchos años, y al otro lado, tienes lo moderno. Es un lugar donde suelen mezclar la antigüedad con lo moderno. La gente suele ser muy educada y amable, excepto por los que no fueron criados de esa manera, claro.

Deporte

El deporte oficial de la isla Jewel es la Yoga Yogurt, un deporte donde haces yoga mientras comes un yogurt especial que sólo se hace para estas ocasiones. Muy poca gente ha probado este yogurt sin que esté en la competencia. Estas se hacen tanto en campos como en estadios, y este deporte suele curar enfermedades graves o problemas de sueño.

También suelen hacer olimpiadas. Fuera de la yoga yogurt, suelen hacer rugby o esgrima.