Kamek's Kamikaze es un videojuego (una demo) creada por el usuario LincolnDisaster19 del género puzzle protagonizado por el personaje no muy conocido Kamek, de Yoshi's Island, la demo fue anunciada el 7 de mayo de 2018, es la primera entrega de la familia con el mismo nombre. Es para el concurso Convention of Creators.

Kamek's Kamikaze

Logo

Historia.

Kamek, un día en el castillo de Bowser estaba caminando por los pasillos hasta que oye un gran ruido, cuando va a observar que ha pasado. Realiza que una parte del castillo ha sido destruido por una misteriosa entidad envuelta de oscuridad, cuando está a punto de pelear contra el, el silencioso ente oscuro le hace levitar y literalmente le quita el alma, dejándolo como un solo espectro separado de su cuerpo. Kamek, diambulando desesperado por el Reino Champiñón, se choca con el alma de un pequeño destello, se hablan y el destello se presenta como Lumas. Kamek y Lumas hacen buenas migas y, tras una revelación de que Lumas también fue atacado por ese ente, unen fuerzas para desenvolver el misterio de esa misteriosa entidad, mientras tanto, Kamek tendrá que pasar por unos puzzles que de seguro te mantendrán entretenido.¿Acompañarás a Kamek y a Lumas en esta fantasmagórica aventura?

Jugabilidad

Kamek's Kamikaze es muy similar a la saga de Mario vs Donkey Kong, pero en 3D, pues en ella pasamos puzzles en los cuales tenemos que programar nuestro recorrido, con diversos comandos, tendremos que evitar obstaculos, como pinchos o enemigos y llegar a determinados sitios, como tuberías que nos transportan a otro lugar del mapa, los niveles normales se desarrollan en cubos, donde Kamek o Lumas camirán durante el escenario y programaran su recorrido hasta llegar al banderín, que significa que el nivel se ha acabado. Los niveles de jefe se vuelven 2d, y funcionan similares a los de Mario vs Donkey Kong. La forma de atacar a los enemigos es llamada "Kamikaze", se puede hacer un Kamikaze presionando la letra B. Es limitado y se recarga consiguiendo monedas esparcidas por el mapa cúbico. Puede tener distintas mejores.

Personajes.

Nombre Imagen Descripción
Kamek
Kamekk
Kamek, el gran mago koopa y mano derecha de Bowser protagoniza esta vez su propia aventura, tras ser arrancado de su cuerpo, Kamek busca al causante de esto y de destruir su preciado hogar. Para llegar hasta el tendrá que explorar multitud de lugares con trampas, con ello contará con la ayuda de Lumas, su amigo destello.
Lumas
469px-Luma SSB3DSWU
Lumas es un pequeño destello que fue atacado por la extraña entidad oscura que atacó a Kamek, separando su cuerpo y su alma, cuando Lumas y Kamek se conocieron, empezaron a ganar confianza y se volvieron amigos. Ahora el duo recorre el Reino Champiñón para volver a sus cuerpos.
Aneuss
367bc639f57ee8706b15ebc5010090c2
Aneuss es la nueva encarnación de la estrella oscura, se abre paso a través de la galaxia, creando oscuridad en los lugares por los que pasa y lavandándole la mente a todos. Es tan fuerte que posée el poder de arrancar un alma de su forma física.

Bestiario (por ahora los enemigos comunes)

Nombre Imagen Descripción
Shy Guy
22. Shy Guy
Aneuss les ha lavado el cerebro a esta especie, no te preocupes, son muy fáciles de eliminar, un Kamikaze y listo. Atacan simplemente chocándose contigo, por lo que no es muy difícil de esquivar
Beta Guy
Shy Guy-0
Unos Shy Guy con la habilidad de lanzar pequeños Kamikazes, son más ágiles, pero de un Kamikaze son eliminados. Son los segundos Shy Guys.
Alpha Guy
Shy Guy-1
Lo mismo que el Beta Guy, pero mueren de tres Kamikazes, además sus ataques son más resistentes, son más rápidos, pero su inteligencia es más baja, les cuesta detectar al enemigo.
Chomp Cadenas
Chain Chomp (MKM)
Chomp Cadenas siempre está atado a un palo clavado en el suelo, si lo liberamos con 2 kamikazes, podrá deshacerse de varios enemigos o también de tí. No puedes acabar con el.

Jefes.

Nombre Imagen Descripción Fase
Lumièzz
Huk
Por primera vez, un enemigo aterrador. Es uno de los más leales esbirros de Aneuss y el encargado de deshacerse de los cuerpos físicos que Aneuss separa de sus almas. Lummièz es derrotado de la siguiente manera.
  • Debemos primero esquivar sus ataques
  • Al invocar esclavos Shy Guys tirándolos por su boca, abrirá fuertemente su boca, cuando termine de escupir Shy Guys, se verá su corazón a través de sus fauces. Debemos lanzar un Kamikaze
  • Repetir este proceso 8 veces y finalmente Lumiêz será derrotado.
Fase 4: Lummiéz's Lullaby
The Great Mighty Boo
NSMB2 Fat Boo
Este malvado Boo sueña con comerse todo lo que se encuentre por el camino, su aspecto me resulta familiar... De todas maneras, es el encargado de tragarse todas las almas que Aneuss no necesita para completar su plan, eso incluye a Kamek y a Lumas! Se derrota de la siguiente manera:
  • Esperar a que ataque escupiendo acido, enseñando la lengua
  • Lanzar 5 Kamikazes a la lengua, esto hará que se caiga
  • Hacer un Kamikaze en sus dientes cuando se haya caido
  • Repetir el proceso 10 veces.
Fase 7: Boo Bank

Fases.

Mundo Demo.

# Nombre Descripción Theme
1-1 Quest for our bodys! Un pequeño prado al anochecer con un arbol y una rosa. Las caras del cubo son 2, aquí solo hay 4 enemigos, dos en la cara superior del cubo y 2 en la cara lateral. El nivel es superado tocando la bandera que hay al final de la cara lateral. https://youtu.be/bR2lft3cduc
2-1 Mid-night melody Un acantilado al atardecer, hay 3 caras de cubo accesibles, la primera se ambienta en una sabana, la segunda en un lago a la noche y la tercera en una cabaña de caza, en el nivel hay 6 enemigos, se supera destruyendo a todos los enemigos. https://youtu.be/WayYAI-8K7c
3-1 Snow Sillies Un valle nevado, hay 3 caras de cubo accesibles, todas son un valle nevado, hay 5 enemigos, además se introducen los Chomp Cadenas, se supera alcanzando la bandera de todas las caras. https://youtu.be/zDOIyB3cBWI
4-1 Lummiêz's Lullaby Siendo un nivel de jefe, no es un cubo, se ambienta en una sala abandonada de una guardería, donde nos tendrémos que enfrentar contra Lummièz, se supera, derrotándolo. https://youtu.be/xMUdg0FdCJs
5-1 Magic Odyssey Un mundo con colores violetas y distorsionado, el cubo tiene 4 caras, en cada una de ellas hay 5 enemigos, las 4 caras están ambientadas en una especie de torre celestial distorsionada con símbolos de magia y estatuas de varitas. La meta del nivel es derrotar a todos los enemigos. https://youtu.be/3UPzduJ8vxo
6-1 Double Trouble Un bunker, el cubo tiene 2 caras accesibles separadas por un espejo que se puede abrir a través de un puzzle secreto, la meta es cruzar el espejo. https://youtu.be/YM8qx-HdY5c
7-1 Boo Bank Una gran oficina, siendo un nivel de boss, no tiene forma de cubo, se desarrolla, como hemos dicho anteriormente en una oficina con fotos de idols japonesas y gráficos, nos enfrentamos allí contra The Great Mighty Boo. Se completa el nivel derrotándolo. https://youtu.be/mxIRZaVKoq4