FANDOM

"¡A trabajar, vagos incompetentes!"

Kammy, en Los Tres Secuaces.

Origen y personalidad

Kammy Koopa
Kammy
Creador Nintendo
Apariciones Los Tres Secuaces
Género Femenino
Vivienda Reino Champiñón

Vivienda actual: Desconocida

Especie Magikoopa Icono Magikoopa

Kammy Koopa es una Magikoopa que fue la mano derecha de Bowser durante muchos años mientras el amo era joven. Madre de Kamek Koopa y esposa del padre de su hijo (llamado también Kamek), dejó hace años de trabajar para su amo Bowser y se jubiló. Desde entonces comenzó a vivir en su casa localizada en Playa Picada (las actuales Dunas Duales), pero poco después del comienzo de la serie Los Tres Secuaces volvió a aparecer por el castillo y a intentar recuperar su puesto de mano derecha del amo.

En el pasado, su marido la dejó y este se fue a vivir a uno de los castillos de la Isla Yoshi, probablemente al no poder soportar más tiempo el carácter de su esposa.

Dominada por una furia e ira constantes, Kammy es un personaje tipo caracterizada por su insuperable, agresivo y ofensivo carácter hacia casi todo el mundo que le rodea (incluyendo a su hijo y excluyendo a Bowser, a quien jura plena lealtad). Con todo el que se encuentra intenta demostrar su mal genio a base de insultos o exagerando hasta límites demenciales la realidad. A veces vive largos periodos de tiempo en la habitación de Kamek (tercera planta del Castillo de Bowser), enfrentándose desde el amanecer al anochecer con todo el que vive con ella.

Apariencia

Aspecto

Tiene un aspecto igual al del personaje oficial y original diseñado por Nintendo. Se trata de una Magikoopa de avanzada edad (entre 85 y 90 años) pero de gran vitalidad a la hora de expresar sus sentimientos. Viste un traje de Magikoopa de colores rosa y morado, lleva gafas antiguas y tiene pelo canoso. Porta al igual que todos los Magikoopas una varita mágica con la que hace hechizos.

Fuera de lo original, Kammy tiene en su oído derecho un potente audífono con el que puede mejorar su deteriorada audición.

Ataques y debilidades

Kammy tiene unos inmensos conocimientos de magia, siendo una maestra en el dominio de este campo y conociendo una amplia variedad de hechizos. No obstante, depende de la magia para poder volar y para moverse y viajar a gran velocidad. Otro de sus mayores ataques es el parecer fuerte y agresiva mediante el uso de insultos y de su mal carácter. Su mayor y más efectivo ataque es su habilidad para cantar extremadamente mal. Sus irritantes e insoportables cantos dejarán fuera de combate hasta a la bestia más resistente.

Kammy tiene defensa y vida algo bajas debido a su edad y a su gran dependencia de la magia. También le provoca debilidad el no poder escuchar nada si no usa un potente audífono.

Papel en Los Tres Secuaces

Esquema del castillo 1

El número 5 marca la residencia de Kammy Koopa (Temporadas 2-7)

Kammy apareció por primera vez en el episodio cuarto de la segunda temporada (Un día de vacaciones, una sustituta muy agresiva y un audífono), en donde en ausencia de su hijo comprobó lo cambiado que estaba el castillo desde que ella dejó de trabajar en él. Tras contadas apariciones en la tercera temporada, Kammy regresa para quedarse a partir de la cuarta temporada en la serie.

Estado y residencia actual (28 de mayo de 2018)

  • Vive en el Castillo de Bowser, en la planta tercera dentro de la habitación de Kamek.
  • Estado saludable.

Primera y última aparición

Frases conocidas

  • "¡¡A trabajar!!"
  • "¡Vagos incompetentes!"
  • "¡Inútiles!"
  • "Rata gorda..." (refiriéndose a Ratónito)
  • "¡Parásito!"
  • "A sus órdenes, excelentísimo amo Bowser."
  • "¡Conserje!" (refiriéndose a Robert, consejero, no conserje)
  • "Tonto del cubo" (refiriéndose a Paratroopi)
  • "Bola de discoteca" (refiriéndose a Rita-disc)

Otras identidades

  • En la era de los dinosaurios hace de K-mmyx.
  • En la Antigua Grecia hace de Kammydita.
  • En el Hotel Kammy hace de Huésped malhumarada.

Curiosidades

  • En la serie Los Tres Secuaces, en un episodio de la quinta temporada Kammy menciona tener una hermana con la que lleva una muy mala relación. Más tarde, en la temporada sexta se sabrá con certeza que con quien de verdad se llevaba fatal era con su madre, Karmen Koopa, abuela de Kamek. (Temporada 6. Episodio 7. Recuerdos, robos y un noviazgo de conveniencia). Se trata claramente de un fallo por parte del creador de la serie, quien en un principio no tenía creada la familia entera de Kamek.

Kamek. Uy, no. Karmen es muy buena. Creo que esa es la razón por la que ella y Kammy se han llevado tan mal desde siempre. No se pueden ni ver porque son totalmente opuestas. Seguro que si estuviera ella aquí, Kammy se marcharía del castillo con tal de no verla.

  • Kammy es poseedora de una pequeña mansión en Playa Picada (las actuales Dunas Duales) en donde hace vida normal cuando no está en el Castillo de Bowser trabajando o viviendo con su hijo Kamek.
  • La habilidad de Kammy de derrotar a los enemigos con sus insoportables canciones o con su deteriorado físico se originó en algunas de las conversaciones en el chat hace tiempo.
  • La personalidad de Kammy es una parodia de un personaje de ficción, Doña Fina Palomares.

Galería