Soldado 32 principal portada

Resumen

El pueblo del Monte Friolero parece un lugar seguro para el Snifit y para Pancra, pero durante su estancia ocurrirán una serie de acontecimientos que forzarán a los personajes a tomar partido en la gran guerra que tiene planeada Clawdia.

Música

Máquina atención Es recomendable que abras las músicas en otras pestañas.

1. https://youtu.be/Hm2KRB0h9QE

2. https://youtu.be/OhjnCKpS0YM?list=PL6akIKaXBeU0I8XxX0Vrp41Brc4-zQOxU

Día 5: 12 de mayo de 2017

(En este día la Ciudad Champiñón y todo el reino goza de cierta calma y tranquilidad. En el CSR, por la mañana, entra Chan. Pasa por un detector de metales y llega a la sala de recepción, en donde encuentra a un Punzón encargado)

- Chan. Hola, buenos días.

- Punzón. Buenos días. ¿En qué puedo ayudarle?

- Chan. Buscaba a un Snifit miembro del CSR. Su número de identificación es el 32.

- Punzón. Me parece que no ha venido, lo siento. ¿Quiere que le diga algo cuando aparezca por aquí?

- Chan. Prefiero hablar con él, gracias. Es algo urgente.

(Se acerca el soldado 42)

- S42. Buenos días. ¿Ocurre algo?

- Punzón. Este hombre buscaba a un compañero tuyo, el soldado 32.

- S42. Yo no lo he visto hoy. Puede que esté en una misión, pero voy a intentar contactar con él. (Coge el walkie-talkie y lo conecta con el walkie-talkie del Snifit) Aquí soldado 42, ¿me recibe? (El Snifit en ese momento se encontraba en las Dunas Duales escondiéndose de unos Pokeys oscuros) ¿Dónde se encuentra, soldado? Identifique su posición. Repito, identifique su posición. (El Snifit destroza el walkie-talkie y se corta la conexión) Uh, esto es un poco raro...

- Chan. ¿Podría quedarme aquí a esperarle a que vuelva?

- S42. Lo siento, caballero, pero debido a los violentos sucesos que han ocurrido en la ciudad estos últimos días es obligatorio que todo el mundo se quede en sus casas sin salir a la calle más que para casos urgentes. Y ahora, si hace el favor, márchese.

(Justo cuando Chan se gira para ir a la puerta, entra por ella un Lakitu oscuro, que empieza a lanzar al suelo Pinchones oscuros)

- Chan. Oh, oh, ¿pero qué?

- S42. ¡¡Ha entrado un enemigo!! ¡¡Alerta roja!! ¡Todo el mundo en posición! (Chan se refugia y se agrupan varios soldados, quienes usan sus rifles para eliminar a los enemigos oscuros) ¡Enemigo abatido!

(Mientras tanto, Chan aprovecha el momento para esconderse sigilosamente en un pasillo en el que no hay nadie. Mira con detenimiento el pasillo y ve una máquina expendedora de comida) - Chan. Hmmm... Este me parece buen escondite para esperar a mi vecino, je, je...

Día 20: 27 de mayo de 2017

(Por la mañana, mientras Chan sigue escondido en un pasillo y mientras el Snifit está en el Bosque Encapotado, buena parte de la Ciudad Champiñón está siendo destruida por los monstruos oscurecidos. En las últimas plantas del CSR se agrupan muchos soldados con su jefe)

- S30. ¡Jefe! ¡Los enemigos han llegado a esta planta!

- Jefe. ¡Seguid disparando! Yo estoy intentando contactar con el equipo de rescate.

(El jefe y varios soldados cruzan otra sala mientras un buen grupo se coloca al fondo del pasillo y disparan contra los monstruos que aparecen)

- S8. ¡Madre mía, son demasiados!

- S19. ¡Yo me estoy quedando sin munición!

- S48. ¡Hay que retirarse! (Saca una granada y la hace rodar por el pasillo. Cuando todos los soldados se han ido, la granada explota)

- Jefe. El Helibote especial de rescate está en la otra punta de la planta, pero hay muchos monstruos esperándonos...

- S19. Jefe, tengo una idea para evitarlos y salir ilesos, pero necesitaré a otro compañero que se ofrezca a colaborar.

- S8. Yo me ofrezco voluntario. Lo que sea por salvar a mis compañeros.

- Jefe. ¿Qué pensáis hacer?

- S19. Nosotros dos vamos a hacer de cebo que distraiga a los monstruos. Los llevaremos a una sala lejos del punto de rescate.

- Jefe. Pero eso es muy arriesgado. ¿Estáis seguros de que queréis hacerlo?

- S19. Por supuesto. Y si no salgo vivo, decidle a mi mujer que la quiero...

(Los dos soldados salen corriendo hacia donde se encuentran los monstruos)

...............................................................................................................................

(En el punto de rescate hay alrededor de 50 monstruos oscuros agrupados. Llegan los soldados 8 y 19)

- S19. ¡Eh, vosotros! (Todos le miran) ¿Queréis matarnos? ¡Venid a por nosotros! (Dispara con su rifle a un par de monstruos y el resto empieza a perseguirlos. Los soldados salen corriendo por un pasillo, perseguidos por todos los monstruos)

...............................................................................................................................

(Dos minutos después, el soldado 19 llega a la sala que quería y abre una de sus puertas con una clave numérica. Entra en la sala, la cual es muy amplia, y se dirige a la otra punta donde está la otra puerta de entrada. Abre la segunda puerta mientras entran en la sala los 50 monstruos, y cuando han entrado ya todos, el soldado 19 cierra la segunda puerta. El soldado 8 sale de su escondite y cierra la primera puerta, atrapando a los 50 monstruos en la gran sala)

- S19. ¡¡JA!! ¡Fastidiaos, monstruos! Ahora no váis a salir de aquí en la vida. (Coge unas tablas de madera que había cerca, las clava con clavos, coge un spray y pinta encima una frase: “No abrir por ningún motivo”. Esta puerta es la que se encontró Chan días después. El soldado 19 mira su reloj) ¡Ostras! Que me pierdo el rescate. (Sale corriendo)

Día 40: 16 de junio de 2017

(En la cima del Monte Friolero hay un pueblo nevado lleno de casas en donde viven plácidamente Toads, Koopas y Shy Guys, entre otros. Algunos Fuzzys saltan de un lado a otro felizmente, y en el centro de la plaza, donde hay un gran árbol de Navidad, se encuentran conversando el soldado 22 y Pancra)

- S22. Por última vez, le he dicho que no se puede.

- Pancra. Esto es indignante. ¿Por qué no vienen a rescatarnos?

- S22. He intentado contactar varias veces con mis compañeros del CSR que se encuentran en el Condado Tomate y en la Isla Almohada, pero han cancelado sus planes de rescatarnos.

- Pancra. ¡¿Por qué?!

- S22. ¡Si ya se lo he dicho! Al parecer el Reino Champiñón está rodeado por fuera de varios monstruos oscuros voladores que vigilan la zona, y mis compañeros temen que puedan perder los Helibotes que manden a rescatarnos, por lo que tendremos que esperar a nuevas noticias.

- Pancra. ¿Entonces tenemos que esperar a la muerte? ¡Ni de broma!

- S22. No tenemos que esperar a la muerte porque este pueblo es seguro, se-gu-ro. Y cálmese, mujer, que está asustando a los ciudadanos.

- Pancra. ¿Que este pueblo es seguro? (Señala la Ciudad Champiñón a lo lejos a través de un mirador) Ese lugar que ve a lo lejos es la Ciudad Champiñón, una ciudad con una extensión diez veces mayor a la de este pueblo. ¿Y qué le ha pasado? En menos de un mes ha sido totalmente destruida. ¿Qué le hace pensar que este pueblo pueda durar mucho más?

- S22. Pues algo que este pueblo tiene y que la ciudad no tenía: el conocimiento.

- Pancra. ¿El conocimiento de qué?

- S22. De este problema. La Ciudad Champiñón cayó porque no sabía qué estaba pasando, no sabía cómo controlar este problema ni sabía de qué trataba. Pero nosotros hemos aprendido de sus errores y ahora somos fuertes.

- Pancra. ¿En serio cree que unos muros rodeando este terreno y un grupo de soldados patrullando el perímetro va a ser suficiente para controlar las amenazas del exterior? Usted no ha visto lo que yo y mi amigo hemos tenido que pasar todos estos días.

(Se acerca el Snifit)

- Snifit. ¿Qué ocurre aquí? ¿Por qué tantos gritos?

- Pancra. Los cobardes de tus compañeros se niegan a ayudarnos.

- S22. Oiga, eso no es así.

- Snifit. Pancra, tranquilízate. Soy miembro del CSR y conozco bien a mis compañeros. Si no nos ayudan será porque no pueden, no porque se nieguen a hacerlo.

- Pancra. Me da igual, lo que importa es que no están haciendo nada. Yo lo sigo diciendo, ¿vamos a esperar a que nos llegue la muerte de brazos cruzados?

- Snifit. Por supuesto que no. Y por ello aprovecho que estás aquí, soldado 22, para hacerte una propuesta. Con todo lo que sé y lo que he ido descubriendo con el paso de los días, todo esto que está ocurriendo es a causa de que una tal Clawdia ha despertado a la Estrella Oscura y ha liberado y utilizado todo su poder para sus bienes. Si este pueblo se lanzara a la guerra y llegáramos al Castillo oscuro de Bowser, tendríamos una oportunidad para alcanzar la Estrella Oscura, destruirla y acabar con la oscuridad que tiene este reino.

- S22. Me niego a poner a mi pueblo en peligro. Propuesta denegada. Y ahora me voy a hacer unas gestiones. (Se gira para marcharse, pero el Snifit le coge el brazo)

- Snifit. Compañero, es necesario que lo hagamos.

- S22. (Se suelta con fuerza del Snifit) Que sea la última vez que me dices lo que debo hacer, ¿entendido? Aquí soy yo el que toma las decisiones, el que me preocupo por el bien de mi pueblo, no tú. Yo llegué aquí antes de que todo se fuera al garete y con mi esfuerzo conseguí con éxito que este pueblo resistiera los ataques de esos monstruos oscuros, así que deberíais agradecerme el que vosotros hayáis encontrado este refugio. Y una última cosa que quiero que recordéis bien vosotros dos antes de irme: vosotros sóis invitados. Buenos días.

(Cuando se va del lugar, nada más dar unos pasos se escucha una explosión cerca y a varios defensores del pueblo gritando)

(Comienza la música 1)

- Toad 1. ¡¡Nos atacan!! ¡¡Nos atacan!! (Varios Bill Bala oscuros impactan contra los muros y producen agujeros grandes. Algunos defensores caen al suelo heridos mientras se empiezan a agrupar otros y disparan hacia posibles enemigos que no ve el Snifit)

- Pancra. Oh, Dios mío, ha ocurrido ya...

(Mientras se produce la lucha, la nube oscura que emana del Castillo de Bowser va cubriendo lentamente todo el Reino Champiñón)

- Koopa 1. ¡Están entrando enemigos por los agujeros! ¡Disparad, disparad! (El Snifit y Pancra se unen a la lucha. Por el agujero del muro empiezan a entrar Koopatrulleros oscuros y Huesitos oscuros. Un Koopatrullero oscuro se lanza sobre este Koopa defensor y empieza a pegarle tirándole al suelo) ¡Ah! ¡Socorro!

- Toad 2. (Disparando a varios Huesitos oscuros) ¡Necesito munición!

- Koopa 2. ¡Ya estamos controlando la situación! ¡Bien!

- Shy Guy. Yo voy a asegurar el perímetro en otras zonas del pueblo.

- Koopa 3. Te acompaño.

- Snifit. (Ve al Koopa 1, atacado por el Koopatrullero oscuro y dispara varias balas para salvarlo. El Snifit se acerca al Koopa y lo levanta con ayuda)

- Koopa 1. Muchísimas gracias por salvarme. (Cuando le extiende el brazo, ambos ven su brazo con un corte oscurecido) Oh, no... No... No puede ser... No quiero transformarme en un monstruo como ellos...

- Snifit. Confía en mi, no te vas a transformar. Y ahora ve a enfermería a que intenten curarte la herida, ¿vale? (El Koopa 1 se va y el Snifit vuelve a la lucha)

- S22. ¡Soltad a los Roca Picudas! Hay que acabar con toda la amenaza.

(Aparecen cinco Rocas Picudas y se ponen a aplastar a las criaturas oscuras que encuentran. Tres de ellas se colocan taponando el agujero por el que entran los monstruos y el pueblo consigue defenderse del repentino ataque)

(Para la música 1)

_______________________________________________________________

(Tiempo después, en la casa del soldado 22 se encuentran él, Snifit, Pancra y un médico)

- Médico. Hay dos defensores muertos y cinco heridos en observación. Además hemos perdido a dos Rocas Picudas con los fuertes ataques de los monstruos oscuros.

- Snifit. Los ataques provenían del Castillo oscuro con la forma del de Bowser.

- Pancra. Maldita Clawdia...

- S22. Yo... Yo no tengo palabras... Hasta ahora nada tan grave como esto había pasado.

- Snifit. Por eso es por lo que te decía antes de que debemos actuar. Esto ha sido grave, pero ten en cuenta que la cosa va a ir a peor. Cuanto más esperemos, más fuerte se hará el poder oscuro.

- S22. ¿Y qué quieres hacer? ¿Enviar a todo el pueblo inexperto a la batalla?

- Snifit. No. Primero hay que entrenarlos para la lucha. Ellos llevarán armamento.

- S22. Pues en este pueblo no hay armas suficientes para todos.

- Snifit. Eso era antes. (Deja en el suelo su bolsa, la abre y descubre un montón de armas) Todo esto pertenece a la base del CSR.

- S22. ¡Alucinante! Pues vale, os dejaré entrenar al pueblo para preparar un futuro ataque... Pero antes de que os vayáis quería... Pediros perdón por cómo me comporté antes. Y ahora marchaos.

Día 41-51: 17 de junio de 2017 - 27 de junio de 2017

(Comienza la música 2)

(En los primeros días se ve cómo varios defensores, Snifit y Pancra enseñan a disparar a los ciudadanos del Monte Friolero. Colocan botellas y otros tipos de objetos como objetivos de disparo. Muchos Toads y Koopas fallan en los primeros tiros, pero con el paso del tiempo se va notando su mejoría)

...............................................................................................................................

(Según avanza el tiempo, los ciudadanos se ponen por parejas y realizan clases de defensa y ataque. Algunas veces intentan entrar en la ciudad algunos pocos monstruos oscuros, pero son eliminados con éxito)

...............................................................................................................................

(Más tarde, en los últimos días los ciudadanos se prueban armaduras y escudos e intentan maniobrar y actuar con ellos para ganar destreza y defensa)

(Para la música 2)

Día 52: 28 de junio de 2017

(Por la noche, Pancra se encuentra subida en el tejado de una de las casas del pueblo. Todo está oscuro, pero Pancra mira el horizonte detenidamente sosteniendo con una de sus hojas una bengala. Aparece el Snifit y se sube también al tejado)

- Snifit. Pancra, ¿qué haces aquí a estas horas?

- Pancra. No puedo dormir. Desde esta tarde que dijiste que dentro de un par de días atacaríamos el castillo me noto muy nerviosa.

- Snifit. Pancra, sabes de sobra que tenemos que hacerlo.

- Pancra. Sí, si lo sé. Pero creo que necesitamos ayuda. (El interior de su cabeza se calienta para preparar una bola de fuego y acerca la bengala a su cabeza)

- Snifit. ¿Eh, qué haces? (Ve cómo enciende la bengala) ¡No! ¡Estate quieta! (La bengala sale disparada al cielo y explota como un fuego artificial en mitad de la noche)

...............................................................................................................................

(Mientras tanto, en la Isla Almohada por la noche...)

- Robert. Kamek, si te soy sincero no creo que vayamos a ganar esta vez. Clawdia es demasiado poderosa ahora que tiene la Estrella Oscura en su poder.

- Kamek. Yo también tengo que serte sincero... Tampoco creo que vayamos a ganar, pero no hay otra opción. Cuanto más esperemos, más fuerte se hará Clawdia.

- Robert. Voy a encargarme de pedir ayuda por varios reinos. A ver si consigo gente que se una a nuestra batalla.

- Kamek. Dudo mucho que se quieran unir sabiendo que Clawdia tiene grandes poderes... En fin... (a lo lejos se observa la luz de la bengala) Uh. ¿Has visto eso?

- Robert. Sí, sí. (La luz se disipa) Provenía del Reino Champiñón. ¿A qué se deberá?

...............................................................................................................................

(De vuelta al Monte Friolero, el Snifit le quita a Pancra la bengala)

- Snifit. ¡¿Pero qué has hecho?! ¡Ahora habrás alertado a todos los monstruos del reino!

- Pancra. (Empieza a llorar) Lo... Lo siento. No sé qué me pasa... Me siento rara, insegura... Me gustaría hacer algo para salvar a este reino, pero me veo incapaz de hacer nada bien...

- Snifit. Pancra, nosotros vamos a acabar con todo este problema de la oscuridad. Dentro de dos días vamos a viajar al Castillo de Bowser oscurecido, vamos a luchar con nuestro mayor esfuerzo y vamos a acabar con el poder oscuro. ¿Te enteras?

- Pancra. (Secándose las lágrimas) ¿En... en serio? (El Snifit asiente y mueve su cabeza para darle un beso, pero Pancra lo esquiva haciendo la cobra) Ey, ¿qué haces?

- Snifit. Eh... Por un momento noté que había algo especial entre nosotros... Creí que me enviabas señales.

- Pancra. Pues revísate el radar, porque la única señal que he mandado ha sido con la bengala. (El Snifit se levanta para irse del tejado) Snifit... No eres tú, soy yo. Comprende que un apocalipsis como este no es el momento más idóneo para iniciar una relación...

(La noche sigue avanzando en el Reino Champiñón)

Día 54: 30 de junio de 2017

(Comienza desde el principio de nuevo la música 2)

(Por la mañana, todo el mundo está preparando su armamento y sus trajes de combate antes de partir hacia el castillo. En una zona del pueblo se cruzan el Snifit y Pancra)

- Snifit. Pancra, menos mal que te veo. Tengo que contarte que hemos cambiado de plan.

- Pancra. ¿Cómo que habéis cambiado de plan? ¿Y en qué ha cambiado, exactamente?

- Snifit. Hemos conseguido contactar con la Isla Almohada y adivina qué. Al parecer están planteando un ataque hoy mismo al Castillo oscuro.

- Pancra. ¡Eso es increíble! ¿Y por qué no les esperamos a que lleguen?

- Snifit. Porque al parecer el castillo ha generado un campo oscuro que inutiliza los ataques de cualquier Helibote o de cualquier ataque aéreo. Y por ello he pensado que nosotros deberemos encargarnos de eliminar ese campo protector para afianzar la llegada de los refuerzos.

- Pancra. ¿Y cómo piensas hacerlo?

- Snifit. En algún lado de ese castillo tiene que haber un panel de control que habilite o no dicho campo protector. El que lo encuentre deberá destruirlo y así eliminaremos las defensas del castillo.

- Pancra. Me parece buena idea. ¿Y cuándo nos vamos, por cierto?

- Snifit. Ahora mismo. Prepárate también.

...............................................................................................................................

(En uno de los picos más altos del Monte Friolero se encuentra el Snifit observando el Castillo oscuro con unos prismáticos. Se puede ver la entrada custodiada por Koopatrulleros oscuros)

- Snifit. Diantres, la entrada está bien protegida... Si hubiera algún modo de distraer a los guardias de reguridad... (Piensa algo y se alegra) ¡Claro!

_______________________________________________________________

(Varias horas después, buena parte del pueblo del Monte Friolero se encuentra en un escondite cercano a los amplios campos que llevan a la entrada del Castillo oscuro. El Snifit sigue con los prismáticos)

- S22. Yo veo esto un plan muy descabellado. Nosotros somos muchos menos en comparación con todos los que tiene que haber en el interior de ese castillo.

- Snifit. Tengo un plan. Solamente esperad y mirad.

(Uno de los Roca Picudas que seguían viviendo en el Monte Friolero empieza a caer desde el cielo hasta impactar en el castillo. Se empiezan a escuchar a mosntruos oscuros gritando: “¡Nos atacan!”, y todos los monstruos oscuros que protegían las afueras del castillo se meten dentro para intentar eliminar cualquier amenaza)

- Snifit. ¡¡Es nuestra oportunidad!! Entremos en el castillo ahora que estamos distraídos.

(El Snifit, Pancra, el soldado 22 y varios defensores salen de su escondite, pero se dan la vuelta y ven que la mayoría de la población del Monte Friolero tiene mido)

- Pancra. ¿Por qué no nos acompañáis? No os iréis a echar atrás, ¿no?

- Toad 4. Lo... Lo siento... Pero no me veo capaz para hacer esto.

- Shy Guy 2. Yo no quiero morir.

- Koopa 3. Yo quiero volver a casa.

(Los ciudadanos se empiezan a marchar)

- Pancra. ¡Eh! ¡Pero no os podéis ir! ¡No ahora que tenemos todo a nuestro favor!

- Snifit. Pancra, déjalos que se vayan. Nosotros tenemos que aprovechar el momento. (Mientras algunos ciudadanos del Monte Friolero son atacados por Swoopers oscuros, el Snifit, Pancra y el resto de defensores entran en el castillo)

...............................................................................................................................

(Planta baja del Castillo oscuro. Hay varios Koopatrulleros oscuros hablando y un Tortueso oscuro. Aparecen de repente el Snifit y su grupo y con varios disparos acaban con todos los enemigos que se ven)

- Pancra. ¿A dónde vamos ahora?

- Snifit. Conozco este castillo y creo que el campo protector podría estar controlado desde el sótano.

- S22. Pues vayamos allá. (El Snifit avanza rodeado por sus compañeros, quienes le cubren, hacia las escaleras de bajada)

...............................................................................................................................

(Mientras tanto, en la sala real de Clawdia se encuentran ella y ???)

- ???. Ama Clawdia, tengo que informarle sobre algo que no creo que le vaya a gustar...

- Clawdia. ¿El qué? Habla.

- ???. Un grupo de rebeldes ha llegado al interior de la almena derecha del castillo.

- Clawdia. ¿Qué? ¿Son secuaces de Bowser?

- ???. No, no. Según la información que he recibido son un grupo de supervivientes del Reino Champiñón que les ha dado por atacarnos.

- Clawdia. ¿Cuántos son?

- ???. No muchos. Dentro de poco tiempo conseguiremos detenerles.

- Clawdia. Bien. Sabes que confío plenamente en ti, así que te doy vía libre para actuar contra ellos. No pienso permitir que nadie me estropee el plan.

- ???. Perfecto, a sus órdenes. (Las nubes oscuras que lo forman se van juntando y adquieren la forma de Kamek. Ahora el personaje “???” es “Kamek oscuro”, un doble oscuro del original Kamek, y desaparece de la sala)

...............................................................................................................................

(Al sótano llegan el Snifit y los demás. Todos los pasillos flotan sobre un mar de lava morada)

- Snifit. Esto está muy cambiado. No recordaba el sótano así de tenebroso...

- S22. ¿Qué más da cómo lo recuerdes? Llévanos hasta la sala de máquinas.

- Snifit. Es todo recto por aquí

(Del techo se descuelgan cientos de Pegarachas oscuras y pequeñas)

- S22. ¡Que todo el mundo dispare a esos bichos!

(Todos los defensores disparan con sus armas a las Pegarachas, pero sólo unas pocas reciben disparos)

- Toad 1. ¡Señor, son demasiado pequeñas y rápidas como para acertar con los disparos!

- S22. ¡Pues a pisarlas!

(Todos se ponen a pisar Pegarachas y a aplastarlas con los pies. Un par de defensores son atacados por las Pegarachas, pues estas suben por sus piernas y llegan a recubrir todo su cuerpo entre todas)

- Koopa 2. ¡¡Aaaahh!! ¡Quitádmelas! ¡Quitádmelas! (Se mueve unos metros hacia un precipicio y cae a la lava morada. El otro defensor afectado por las Pegarachas corre el mismo destino. De repente, las Pegarachas paran y salen corriendo del lugar, dejando confusos a todos)

- Pancra. ¿Por qué se van?

- S22. No sé, pero no puede ser por nada bueno.

(En frente de todos ellos aparece una pequeña esfera oscura que va creciendo)

- Snifit. ¡Mirad eso! ¿Qué diantres es?

- Kamek oscuro. (Sale de la esfera oscura) Bienvenidos a este castillo. Soy la mano derecha de la excelentísima ama Clawdia, reina de la oscuridad y dueña de todo.

- Snifit. Apártate de nuestro camino si no quieres recibir una buena paliza.

- Kamek oscuro. Además de entrar sin permiso en este territorio sois malencarados. ¿Qué os habéis creído? No sois más que unos debiluchos.

- Snifit. ¡Retira eso! (El Snifit prepara su boca para disparar varias balas, pero de repente Kamek oscuro alza su varita y una mano oscura grande araña con fuerza al Snifit y corta su disparo) ¡¡Aaaah!! (La mano se coloca en forma de puño y le da un puñetazo al Snifit, echándolo al suelo. El Snifit es socorrido por Pancra y el soldado 22)

- Pancra. (Ve que los arañazos del Snifit han traspasado el traje y le han causado heridas oscuras en su piel) ¡¡No!! ¡¡Qué te han hecho!!

- Snifit. E-estoy bien... (se levanta y mira a Kamek oscuro) Me las vas a pagar.

- Kamek oscuro. Je, je. Eso ya lo veremos. (Los defensores empiezan a disparar con sus armas y Kamek oscuro las esquiva ágilmente hasta que una roza su cuerpo y Kamek oscuro se descompone en nubes oscura para volver a ser ???)

- ???. Ah... No sabéis cómo odio a la gente persistente. En fin, os voy a dejar con unos amiguitos muy majos, porque yo me tengo que ir a otra parte del castillo a darle la bienvenida a otros intrusos que se nos han colado. ¡Hasta luego!

(??? desaparece y los soldados se giran, viendo a un montón de Koopatrulleros amontonados al fondo del pasillo y mirándoles)

- S22. Os-tras... ¡¡Todo el mundo a disparar!!

(Todos los defensores alzan sus rifles y empiezan a disparar)

- Pancra. Snifit, tienes que llegar a la sala de máquinas y destruir el panel que controla la capa oscura protectora. Sólo así conseguirán llegar los refuerzos al reino.

- Snifit. No creo que pueda...

- Pancra. (Besa al Snifit) Claro que puedes. Yo sé que puedes. ¡Y ahora vete! (Pancra ayuda a los defensores mientras el Snifit corre hacia la sala de máquinas)

(Para la música 2)

...............................................................................................................................

(En la sala de máquinas, todas las luces están apagadas. Llega el Snifit y enciende las luces. Ve al fondo de la sala un cartel que pone “Panel de control” encima de una máquina llena de botones)

- Snifit. ¡Ahí está! (Se fija mejor y ve al lado de la máquina a un Punzón oscuro) Oh, oh... Un enemigo... (Prepara su boca para disparar) ¡Eh, tú! ¡Te estoy apuntando con una pistola!

(El Punzón se da lentamente la vuelta y resulta ser Chan oscurecido. El Snifit se queda sin palabras)

- Chan osc. Grrr...

- Snifit. Ch-Chan... ¿E-eres tú?

- Chan osc. Sí, soy yo.

- Snifit. Creí que habías muerto... Pero sigues vivo... Me alegro profundamente, pero veo que estás oscurecido...

- Chan osc. Sí. Ven conmigo. Yo haré que oscurezcas como yo, y así volveremos a ser amigos como siempre lo hemos sido.

- Snifit. No. No puedo hacerlo.

- Chan osc. Nada me haría más feliz que volviéramos a ser amigos como cuando yo era normal. Anda, ven aquí.

- Snifit. (Se prepara para disparar, aunque intenta aguantar sus lágrimas) No. No.

- Chan osc. ¿Acaso piensas matarme? Hazlo si quieres, pero me perderás después de todo lo que yo he hecho por ti. El mal triunfará sobre el bien, y en estos momentos es mejor estar con el bando ganador. Si tuvieras algo de cordura te unirías a mi bando.

- Snifit. ¡¡Cállate!! Tú no eres Chan, y no pienso escucharte. Tú me dijiste que nunca perdiera la esperanza, por muy mal que fueran las cosas.

- Chan. Eso lo dije porque no conocía este nuevo mundo. Yo antes era un tonto, pero ahora soy superior.

(El Snifit le dispara una bala en un brazo y lo deja tirado en el suelo)

- Snifit. Siento haber hecho eso, pero en cuanto la guerra termine, volverás a la normalidad, ya lo verás. (Empiezan a dolerle al Snifit sus heridas oscuras provocadas anteriormente por ???) ¡¡¡Aaaahhh!!! (Se recupera del dolor y se dirige al panel de control) Este castillo va a ser historia al fin. (Empieza a disparar balas contra todo el panel hasta destrozarlo. En ese mismo momento el campo protector del castillo desaparece)

...............................................................................................................................

(Mientras tanto, en los mares del Reino Champiñón sobrevuelan decenas y decenas de Helibotes procedentes de la Isla Almohada. Uno de ellos es el Turbokoopa...)

- Korokoopa. (Asomado por una de las ventanas del Turbokoopa) Kamek, el campo protector del que habláis parece haber desaparecido. (Todos empiezan a asomarse para verlo)

- Spiriny. ¡Es genial! Ahora podremos atacar por aire y por tierra al castillo.

...............................................................................................................................

(De vuelta al sótano del Castillo oscuro, los defensores siguen disparando contra los monstruos, pero estos se van acercando cada vez más, peligrosamente)

- Pancra. Yo tengo que ir a ver al Snifit. (Sale corriendo hacia la sala de máquinas)

(En la sala de máquinas, el Snifit está agotado y herido)

- Snifit. (Ve cómo la oscuridad se expande por su cuerpo) Al menos he conseguido lo que me proponía. (No puede sostenerse en pie, y cae al suelo. En ese momento, Chan se levanta y observa al Snifit)

- Chan. (Mira el panel de control) Maldito perdedor. Al menos la oscuridad acabará con toda tu bondad.

(Entra Pancra y ve toda la escena)

- Pancra. ¡¿Chan?! ¡¿Snifit?! ¡¡No!! ¡¿Qué has hecho?!

- Chan. No me ha dejado hacerle nada, pero ya llevaba unas heridas oscuras bastante graves. En un rato se transformará.

- Pancra. ¡¡¡No!!! (Lanza una bola de fuego contra Chan y lo tira al suelo. Pancra aprovehca y se acerca al Snifit llorando) ¿Qué te han hecho esos monstruos?

(De los ojos de la máscara del Snifit salen luces rojas, y todo el cuerpo se oscurece)

- Snifit. Groaaargh... (Pancra coge el rifle del Snifit antes de que intente atacarla y Pancra se va a una esquina de la sala)

- Pancra. (El Snifit se levanta) Snifit, tienes que parar. ¡Para! (El Snifit sigue avanzando) En fin... Si eso es lo que quieres, no te haré daño. (Suelta la pistola)

_______________________________________________________________

(Fuera de la sala de máquinas, bastante tiempo después, muchos defensores han sido atacados por los monstruos oscuros. Sólo unos pocos quedan hasta que llegan los equipos de Bowser a acabar con toda la oscuridad del castillo. Aparece Robert donde se encuentran los supervivientes)

- Robert. ¿Vosotros pertenecéis al equipo del amo Bowser?

- Toad 5. No. Somos supervivientes del Monte Friolero. ¿Ustedes son los refuerzos?

- Robert. Exactamente. Ahora sólo queda luchar contra Clawdia.

- Toad 5. Genial. Yo voy a buscar a unos compañeros para que se unan a la lucha.

(Los defensores que quedan se dirigen a la sala de máquinas. Cuando el Toad abre la puerta, encuentra al Snifit, Pancra y Chan los tres oscurecidos. Cierra la puerta asustado)

- Toad 5. Ostras...

- Shy Guy 3. ¿Qué ocurre? ¿Qué hay dentro de la sala?

- Toad 5. Están el soldado 32, Pancra y un Punzón, todos en forma oscura... Tristemente han caído...

- Shy Guy 3. Entonces vamos a acabar con ellos.

- Toad 5. ¡No! El panel de control ha sido destruido. Dejemos que sigan ahí encerrados por lo menos hasta que acabemos con Clawdia. A lo mejor hay una cura para ellos. (Los soldados atrancan la puerta y salen en busca de Clawdia)

Día 54: 30 de junio de 2017

(Horas después, la batalla contra Clawdia ha finalizado y los Helibotes han conseguido salir con éxito de la burbuja oscura que se ha producido alrededor del castillo. La desaparición de la oscuridad trae consigo la recuperación de todos los seres vivos que se transformaron previamente en monstruos oscuros. En la sala de máquinas del Castillo oscuro que se derrumba por momentos Chan, Pancra y el Snifit recuperan sus tonos normales y la oscuridad y la maldad desaparece de ellos. Los tres despiertan)

- Chan. ¿Do-dónde estamos?

- Snifit. En el Castillo de Bowser... Lo logramos...

- Pancra. Exacto, parece que lo hemos logrado.

(Chan se acerca a la puerta de salida, pero esta fue atrancada por un Toad del Monte Friolero)

- Chan. No podemos salir de aquí. ¡Estamos atrapados!

(El sótano empieza a vibrar escandalosamente porque el castillo se está destruyendo)

- Pancra. Esto no va bien. Como no salgamos de aquí pronto no vamos a salir vivos.

- Snifit. Chicos... Creo que ha llegado nuestra hora...

- Chan. (Suelta la puerta) Es una pena que nuestra aventura tenga que acabar así de mal.

- Snifit. Chan, estás equivocado. Esto ha acabado bien, pero toda aventura tiene su parte mala. Piensa que gracias a nosotros hemos salvado no sólo el Reino Champiñón, sino posiblemente el mundo entero.

- Pancra. Ahora que dices eso, parecemos héroes.

- Snifit. Ha sido curioso que nuestras tres vidas hayan tenido que juntarse en una situación tan violenta, y que hasta el final sigamos estando juntos.

- Chan. Sí. Pase lo que pase nunca conseguirá nadie separarnos, porque juntos somos fuertes, muy fuertes.

(Mientras las decenas y decenas de Helibotes escapan del Reino Champiñón, dentro de la burbuja que retiene el Castillo oscuro se produce una explosión masiva)

Curiosidades

  • SpiketopNSMBW

    Un Punzón (Spike Top)

    Un Punzón es un enemigo muy común en los juegos de Mario.
  • La mayor parte de este episodio se puede relacionar con el décimoseptimo de la temporada sexta de la historia principal (Dobles oscuros, infiltraciones y una reina absoluta). Ambos episodios comparten escenas comunes, como por ejemplo: la escena de la bengala, la escena en la que el campo protector del castillo desaparece.
  • En cierto momento del episodio, el personaje ??? menciona a otro grupo de intrusos a los que tiene que "dar la bienvenida". Ese otro grupo lo forman el Trío de Élite, Kaproopa y Bombazulina.

Cartel
¿Te ha gustado este episodio? Puedes volver a la página principal de Los Tres Secuaces haciendo clic aquí.