FANDOM

Los Tres Secuaces es una serie escrita creada por Superyoshibros20 a partir de muchos personajes creados por Nintendo, así como otros inventados. Es una comedia que cuenta las aventuras de un grupo de la élite de las tropas del malvado rey del Reino Champiñón Bowser. Todo comienza seis años después de que el Recluta Goombilón, el Cabo Paratroopi y el Sargento Guydo (los miembros del Trío de Élite y protagonistas de la serie) comiencen a trabajar para Bowser, y en concreto para Kamek, su superior. Estos divertidos personajes conviven en el castillo con los demás trabajadores que hay en él, y pasan emocionantes aventuras con ellos. Por otra parte, conocen a muchos personajes que llegan al reino o que todavía no habían visto, y entre ellos surgen relaciones de diferentes tipos: amor, odio, amistad...

Esta serie se divide en temporadas, que se explicarán por separado a continuación:

Temporada 1 (2 de abril de 2015 - 17 de mayo de 2015)

El Trío de Élite es enviado a misiones especiales, pero con el fallo de estas, son degradados de su posición. Con el puesto vacante, Kamek organiza una competición en la que participa el Trío de Élite por una parte y Korokoopa, un compañero de trabajo de los protagonistas, por otra. Con la inesperada derrota, Korokoopa obtiene un ascenso, cosa que no termina de agradar a Kamek. Por otra parte, un equipo de tres Paratroopas azules intentan atacar el castillo, pero resultan sorprendidos por el Trío de Élite, y con su derrota, Korokoopa deja su puesto y el Trío de Élite lo recupera. Además, un personaje sospechoso comienza a envenenar a los trabajadores del castillo, pero Goombilón haciendo su papel de detective consigue descubrirle ante todo el castillo. Este Gran Hermano Martillo intenta escapar, pero cae en un caldero de lava y todo termina. Aunque parece que todo está solucionado, al final de la temporada aparece uno de los Paratroopas azules envenenado ante los ojos del Trío de Élite.

Temporada 2 (1 de junio de 2015 - 4 de julio de 2015)

Tras la llegada del Paratroopa azul, este entra en coma. También es importante la llegada de un nuevo personaje: Bombazulina. Esta Bob-Omb es antigua compañera de Kamek, que ha regresado de una misión especial fuera del reino. Panyo, quien llega al reino en la temporada anterior, por fin se reencuentra con Bowser, pero ambos no recuerdan quién es el otro. Kammy, madre de Kamek, llega también para sustituir a su hijo durante su ausencia. Kaproopa, hermana de Korokoopa, llega al castillo para pasar unos días con su hermano mayor, y tras hacerse novio del Cabo Paratroopi, provoca un conflicto entre su novio y su hermano. Por último, llega un Boom Boom extraño que intenta que a Kamek le condenen por robo en su propio castillo. Tras ganar el juicio Kamek, el intruso desaparece dejando su disfraz y Kamek se marcha a la Isla de Yoshi indignado.

Temporada 3 (15 de julio de 2015 - 29 de septiembre de 2015)

El Trío de Élite sale del reino en busca de su jefe. Al llegar a la Isla de Yoshi, hacen un recorrido por el lugar y conocen al padre de Kamek. El mago vuelve con sus inferiores al Castillo de Bowser, y tras hacer las paces con su amo, llega Korokoopa con los huesos de la que parece ser la difunta esposa de Bowser, Clawdia Koopa. Bowser, furioso por sus recuerdos, entra en el Castillo de Peach en busca de Mario, quien considereaba su asesino. En ese lugar, Peach y Bombazulina le hacen ver de verdad a la malvada Clawdia a quien quería, y muy dolido se va al Bosque Hoyuelo para pensar. Al ver que pasa el tiempo y Bowser no regresa al castillo y al descubrir que parte del bosque había sido ocupada por un gran grupo de Boos, deciden buscar a Bowser todos sus súbditos, menos Ratónito, que se queda en el castillo y se reencuentra con el Gran Hermano Martillo.

Con el paso del tiempo, Ratónito decide cooperar con Goombilón en una investigación para demostrar a todo el castillo que el Gran Hermano Martillo sigue viviendo. Entre intentos fallidos y caminos sin salida, llega un enorme huracán que deja el castillo a oscuras, y Bombazulina decide marcharse del castillo por creer que Goombilón estaba enamorado de otra mujer. Días después, Goombilón es secuestrado por el Gran Hermano Martillo, quien quiere destruir el castillo, pero la ayuda de Korokoopa y de una sustancia química, la suertina, permite la derrota del principal antangonista y de los suyos.

Temporada 4 (13 de marzo de 2016 - 3 de julio de 2016)

Graves catástrofes cambian el Reino Champiñón en su gran parte: zonas desérticas, un bosque conquistado por los Boos, el Cabo Eructo helado completamente... También dentro del Castillo de Bowser ocurren sucesos nuevos: la madre de Kamek se acopla en el castillo, llegan los Hermanos Koopa para pagar las deudas que le debían a Bowser, llegan los Koopalings, la gripe hace enfermar a buena parte de los trabajadores... Por otra parte, Bowser y Kamek organizan varios concursos para intentar, de modo fallido, ganar mucho dinero. Y no sólo Bowser no gana dinero, sino que también lo pierde a favor de sus secuaces: todos reciben televisiones y ordenadores gratis para "modernizarse".

Mientras tanto, el Gran Hermano Martillo prepara un nuevo plan de invasión del Reino Champiñón en una base perdida en uno de los numerosos océanos que tiene la Tierra. Gracias a la información que obtiene engañando a los Hermanos Koopa, da con un punto débil de su archienemigo el Trío de Élite: Bombazulina. Justo antes de partir, él y sus súbditos son sorprendidos por un ataque inesperado del único superviviente del Equipo A. Tras una derrota por parte de este último, el Gran Hermano Martillo pierde tropas y cancela sus planes hasta que recupere lo perdido. Días después es de nuevo atacado, y el Paratroopa A no consigue vengar a sus hermanos, pero consigue destruir la base y destruir de nuevo los planes del malvado enemigo.

Finalmente ocurren más sucesos inesperados: Goombilón y sus dos amigos viajan a lugares lejanos en busca de Bombazulina, los Koopalings son trasladados a una guardería muy lejos del Reino Champiñón y Fuzzya renuncia a su puesto de trabajo por no poder soportar más el ambiente que la rodea.

Temporada 5 (1 de agosto de 2016 - 9 de octubre de 2016)

Con la expulsión de Fuzzya del Castillo de Bowser, Don Huesito se adentra en una larga y profunda aventura para buscarla y decirle todo lo que siente por ella. Mientras tanto, al castillo empiezan a llegar tanto nuevos como conocidos personajes. Bombazulina ha regresado y parece haber escapado sana y salva de las garras del Gran Hermano Martillo. Un Goomba muy joven llega a las vidas de Kamek y Kammy con el nombre de Goombi y Kaproopa, hermana de Korokoopa, vuelve para quedarse por un tiempo. Tras saber Goombilón que su amada ha regresado, hará todo lo posible por poder reconquistarla y por hacerla ver que todo había sido un malentendido. Paratroopi, por su parte, seguirá secretamente su relación con Kaproopa a espaldas del desquiciado Korokoopa.

El Gran Hermano Martillo vuelve a intentar en dos nuevas ocasiones atacar el Castillo de Bowser y acabar con sus habitantes, pero es sorprendido en ambas situaciones. El Paratroopa A reclama en la primera ocasión su venganza, pero al final resulta asesinado por su cruel enemigo al igual que sus fallecidos hermanos, y en la segunda ocasión, a pesar de haber huido casi todo el mundo del castillo por miedo al regreso del villano, cae final y verdaderamente en un caldero con lava, acabando definitivamente con sus planes.

Una vez finalizado un problema que casi duró dos años, la vida normal y corriente vuelve al castillo. Se incorporan al trabajo dos nuevos personajes: Robert y Rita-disc, quienes conocerán a fondo cómo es vivir en ese lugar. Robert sustituye a Don Huesito desde su partida en su puesto de consejero del castillo y más tarde se hará también dueño del laboratorio del castillo con la compra de dicha sala. Rita-disc, por su parte, sustituye a Fuzzya llevando las cuentas del castillo y sufrirá con la locura de los secuaces que la rodean. Kammy Koopa, ansiosa de recuperar el puesto que su hijo tomó hace muchos años, intenta separarle de sus obligaciones por la fuerza, pero finalmente es descubierta y decide marcharse para no ocasionar más problemas en un futuro. Finalmente, Korokoopa descubre el último el romance entre su hermana y Paratroopi, pero tras entrar en un conflicto, decide aguantar y perdonar a su hermana.

Temporada 6 (25 de diciembre de 2016 - 6 de julio de 2017)

Con todos los problemas anteriores resueltos el castillo parece haber recobrado la tranquilidad, pero así no es. La llegada de Clawdia, antigua esposa de Bowser, al lugar despierta el nerviosismo de los secuaces, quienes intentan deshacerse de ella antes de que Bowser la vea. Sin conseguirlo, Bowser y Clawdia se vuelven a encontrar y el amo del castillo decide perdonar a su mujer. Recuperando la buena imagen entre todos los secuaces, la malvada Clawdia trabaja a escondidas en un plan: hacerse con el control del Castillo de Bowser. Para ello lava el cerebro a Robert, usa el laboratorio que regenta para intentar despertar a la Estrella Oscura y se casa por segunda vez con Bowser para afianzar su relación.

Sin embargo, no todo sale como lo esperado: Spiriny y el Trío de Élite descubren los malvados planes de Clawdia, pero la malvada antagonista consigue controlar la situación. Aprisionando (y posteriormente lavando el cerebro) a Spiriny y degenerando la imagen del Trío de Élite, Clawdia prosigue sus planes malvados con rapidez. Con el paso del tiempo, el Trío de Élite acaba en prisión y Kamek descubre lo que está pasando en el castillo en realidad. Con trabajo en equipo, el Trío de Élite consigue salir de prisión sigilosamente y junto con Kamek obligan a Clawdia a huir de la zona con la Estrella Oscura a punto de despertar.

Con el paso de semanas de esfuerzo para encontrar a la desaparecida Clawdia, ella regresa al castillo cargada del poder oscuro y no muestra piedad a la hora de luchar contra los miembros del castillo quienes caen rendidos como moscas. Aprovechando un momento de despiste, Clawdia es expulsada de un golpe del castillo y este sale volando por los aires escapando del Reino Champiñón. El destino final es la Isla Almohada, en donde Popkey y Bob-by se reconcilian y dejan de lado al resto de sus compañeros, pero no tardan en recuperar la fuerza y valentía necesarias para hacer frente a la oscura Clawdia.

Tiempo después se produce la esperada batalla entre la poderosa Clawdia y los secuaces de Bowser ayudados por otros reinos y territorios. Durante la guerra hay un equilibrio entre las fuerzas de un bando y de otro, pero finalmente con ayuda del secuestrado Bowsy el equipo vencedor resulta ser el liderado por Bowser. No obstante, Clawdia utiliza sus últimos momentos de vida para llevar a la muerte a un personaje importante: Spiriny.

Semanas después todo vuelve a la normalidad en el castillo y los secuaces realizan sus trabajos día a día olvidando todo lo que ha ocurrido desde hace siete meses junto con un esbirro que regresa al castillo sin haber cumplido su objetivo principal en la vida: Don Huesito.

Cartel Puedes volver a la página principal de Los Tres Secuaces haciendo clic aquí.