FANDOM

Shy Guy En Obras Artículo en construcción.
Este artículo está en proceso de ser mejorado por Bowser Historia, así que evita editarlo para no tener conflictos de edición, o contacta con el usuario que está mejorando la página.

Luigi's Mansion: Requiem

Creador

Met

Colaborador

Nadie

Género

Fantasía, Terror leve, Aventura, Acción

Fecha

Banderita de Europa Verano 2019
Banderita de EUA Verano 2019
Banderita de Japón Primavera 2019
Banderita de Australia Verano 2019

Plataforma

Nintendo Switch

Jugadores

1

Compañía

Friendship™ Logo

“¿Crees en los fantasmas? ... ¿No? ¡Jajaja! Yo tampoco. Esa mano blanca en tu hombro no es r e a l.
Toad, Luigi's Mansion: Requiem

Luigi's Mansion: Requiem es un juego exclusivo de la consola Nintendo Switch, disponible tanto en formato físico como descargable, desarrollado por la empresa Friendship™. A diferencia de anteriores entregas, este juego no se entrelaza con ninguno de los juegos de la misma franquicia, por lo que podría considerarse como una historia completamente aparte, así también como el hecho de salvar a Mario, pues él no aparece.

Historia

“¿Sabías que incluso con cinturones de seguridad la gente muere todo el tiempo en accidentes automovilísticos? ¡Pensé que eso sería interesante!”
Profesor Fesor, Luigi's Mansion: Requiem

Véase También/Historia de la Mansión
Otro día más en la vida de Luigi, descansando tranquilamente en la cama de su habitación. Alguien toca la puerta de su casa. Es el Profesor Fesor, invitó cordialmente a Luigi a ir a una Mansión que nadie había habitado en mucho tiempo, además de que está en un terreno privado al que no muchos pueden entrar. Está completamente seguro que hay mucha actividad sobrenatural en ese lugar. Luigi no estaba de acuerdo con la idea por sus "malas experiencias" con las mansiones, pero fue obligado por el Profesor.

Ambos viajan en el automóvil del Profesor, sin embargo, una llanta del automóvil se poncha, dejándolos varados, a unos pasos de la mansión, bajo la lluvia y la niebla.

Al llegar a la Mansión el Profesor Fesor instala un pequeño cobertizo desplegable para apoyar a Luigi, de lejitos. Es entonces cuando le explica a Luigi lo que ocurrió hace muchos años en esta Mansión: Aparentemente, todos los huéspedes de la misma murieron por causas naturales, sin embargo, sus espíritus nunca llegaron a cruzar el "Otro lado", así que quiere ayudarles, pues conoció al dueño de la Mansión en un determinado momento. Luigi accede a ayudar, temeroso, pero aún así.

Jugabilidad

Similar a entregas anteriores, Luigi tendrá su Succionaentes para atrapar a los fantasmas esparcidos por la Mansión y sus alrededores. La mecánica de esto no cambia.

En este juego regresan los fantasmas de los cuadros que aparecieron en el primer juego, solamente que dejan de llamarse "Fantasma de cuadro" y reciben el nuevo nombre de Huéspedes. Los Huéspedes aparecen en diversas partes de la Mansión y de sus alrededores, la mayoría de ellos no se dejará atrapar, mientras que a otros no les importa. Después de haberlos atrapado, podrás leer quiénes fueron en vida y cómo murieron usando el Switch Fright, una de las nuevas invenciones del Profesor Fesor que te servirá en tu aventura.

Dentro del juego existen 4 dificultades: Fácil, Normal, Difícil y Pesadilla (desbloqueable después de pasarse el juego)
En la dificultad Fácil los enemigos y fantasmas no te harán mucho daño, habrán muchos objetos recuperativos, todo tranquilo y relajado.
En la dificultad Normal todo estará completamente balanceado.
En la dificultad Difícil los enemigos y fantasmas te harán más daño, pero los objetos recuperativos no cambian.
En la dificultad Pesadilla los enemigos harán AÚN más daño y los objetos recuperativos serán casi nulos.

Personajes

Nombre Descripción
Luigi
Luigi (Superstar Saga) - Render
El buen Luigi, dándolo todo de nuevo en otra misión a la que realmente no quería ir. Aunque, aterrorizado, está dispuesto a ayudar a los huéspedes de la mansión a cruzar el "Otro lado", aún si estos no quieren.
Profesor Fesor
250px-Professor Elvin Gadd Artwork - Luigi's Mansion Dark Moon
El Profesor Fesor quiere ayudar a toda costa a los huéspedes de la mansión debido a la conexión de él con el dueño de la misma.
Toad
Toad 2
Los Toads son recurrentes durante tu aventura en la mansión. Están ayudando al Profesor Fesor a ver qué pueden hacer para llevar a los huéspedes al "Otro lado".
Toadette
Toadette wheel
Toadette es un personaje algo recurrente dentro del juego, estará trabajando al lado del Profesor Fesor. Cada que completes un jefe, ella te dará un objeto especial que te permitirá avanzar en la mansión o en sus exteriores.

Localizaciones

Objetos y Tesoros

Dentro del juego existen diversos objetos que te ayudarán en la aventura. Alguno de ellos facilitará el acceso a otras áreas, mientras que otros te ayudarán a mantener tu salud a tope.

Curativos

Nombre Descripción
Champiñón
Champiñón
El champiñón te curará 20 de HP, aparece en varias partes de la mansión y en sus exteriores, es recurrente.
Champiñón vida extra
Champiñón 1-UP
El champiñón vida extra te otorgará una segunda oportunidad cuando tu HP haya caído a 0.
Champiñón venenoso
Orbe Champiñón Venenoso
El champiñón venenoso, al contrario del normal, te quitará 20 de HP si lo tocas.

Clave

Nombre Descripción
Lágrima pura
Lágrima pura
La lágrima que derrama la pobre Señorita Apola, con ella puedes acceder más rápidamente al Invernadero Evergarden, sin tener que entrar bajo tierra.

Enemigos

Dentro de la Mansión

Afueras de la Mansión

Huéspedes

Véase También/Lista de Huéspedes
Los Huéspedes son entes tanto pacíficos como hostiles dentro del juego. Son la contraparte de los fantasmas de los cuadros del primer juego. Sin embargo, a diferencia de estos, ninguno es parte de un cuadro, más bien deambulan alrededor de la Mansión en los respectivos lugares en los que murieron.

Hostiles

Nombre Descripción Localización Historia ¿Hostil?
Armando Cliner
"Parece ser uno de los sirvientes de la Mansión, no parece que vaya a parar de limpiar las ventanas ¡Oh tan ocupado, tan ocupado!"
Gran comedor
Oh señor Cliner, ¿Por qué limpia tanto?
Oh señor Cliner, ¿Por qué no descansa un rato?
Oh señor Cliner, ¿Por qué... está agarrando su pecho? ... ¿Señor Cliner?
¡SEÑOR CLINER!
Armando no puede dejar de limpiar las ventanas, interrumpir su rutina hará que se enoje y ataque a Luigi con su Spray Limpiador.
Bernard Sprice
"Parece ser uno de los sirvientes de la Mansión, no parece que vaya a parar de trapear el piso, tiene un moretón en la cabeza ¡Oh tan trabajador, tan trabajador!"
Pasillo B3
Ah, sí, trapear, el buen Bernard lo hacía siempre, hubo una vez en la que estaba trapeando con tanta velocidad que un resbalón lo llevó del 3er piso al 1ero.
No volvió a abrir los ojos.
Bernard no puede dejar de trapear el piso, interrumpir su rutina hará que se enoje y ataque a Luigi con su Trapeador.
Lissy Bruhm
"Parece ser uno de los sirvientes de la Mansión, no parece que vaya a parar de barrer la cocina, tiene varias marcas en su pecho ¡Oh tan dedicada, tan dedicada!"
Cocina
La señorita Lissy era tan servicial con todos los huéspedes de la Mansión, ¡Todo el mundo la quería!
Me pregunto quién pudo haber sido capaz de apuñalarla tantas veces...
Lissy no puede dejar de barrer el piso, interrumpir su rutina hará que se enoje y ataque a Luigi con su Escoba.
Harmony Adagissima
... Un extraño sonido proviene del Gran Salón, seguramente es la señorita Harmony tocando su Violin. Tiene un agujero pequeño justo en donde está el corazón.
Gran Salón
Harmony era tan grácil cuanto tocaba su Violin junto a su hermana. Ambas eran un dueto perfecto.
Hasta que un maniático le disparó a la pobre Harmony y su sonata dejó de existir
¿Qué quieres decir con que mi hermana NO está aquí? Se suponía que tocaríamos juntas hace años. Espera, ¿¡la conociste!? ¿¡DÓNDE ESTÁ!?

Pacíficos

Nombre Descripción Localización Historia
Señorita Apola
"Una señorita elegante y refinada, lleva una Pamela y un radiante vestido, ambos de color rojo. Justo en el listón de su Pamela, hay una Amapola pegada a ella. Parece preocupada por algo. Tiene una cicatriz en su cuello."
Jardín exhuberante
Esperando a su verdadero amor, sentada en la misma banca donde él había jurado su completa lealtad hacia ella. Ya se había hecho tarde "¿Dónde estará él?", pensó, justo antes de que su cuello fuera cortado con un corte fino, hecho por una navaja.
Para cuando él llegó, ella yacía muerta en la banca
Marinette Acala
"Una chica algo entusiasta, tiene un traje de baño de colores verdosos, está un poco pálida y tiene una especie de planta en su cabeza."
Orilla de la Sirena
Era un día soleado como ninguno, Marinette estaba lista para ir a nadar. Ella nada tan felizmente que lastimosamente no vio detrás de ella la enorme ola que se avecinaba a gran velocidad.
Nadie la volvió a ver
Luke Primrose
"El jardinero de la mansión. trae una regadera consigo y tiene una ropa de color rosado, que agrada a la vista. Pareciera que hay marcas de dientes en su cuello."
Invernadero Evergarden
Luke siempre ha amado las flores, de ahí el por qué es el jardinero de la Mansión. Para su cumpleaños, un pariente desconocido le regaló una misteriosa semilla, la cual regó y se convirtió en una Planta Piraña.
Perdió la cabeza
Antonenko Kiroma
Un niño jugando con sus juguetes. Parece estar triste. Tiene moretones en toda su cara.
Habitación B2 C
Eres un niño inútil. Un niño inútil. Nunca debiste haber nacido. Por tu culpa mi mujer está muerta. No mereces vivir. muere. Muere.
MUERE

Jefes

Dentro de la Mansión

Nombre Cita Descripción Localización
Margotzeko
"Las dos plantas de arriba estaban en llamas, que se asomaban por las ventanas como ardientes gallardetes. La resplandeciente pintura blanca había empezando a ennegrecerse y descascararse. Los postigos que cerraban la ventana panorámica de la suite presidencial pendían ahora como flameantes despojos, dejando al descubierto la profunda y desgarrada oscuridad de la habitación, como si fuera una boca desdentada que se abre en una última mueca, mortal y silenciosa."
Debido a la actividad paranormal en la que se encuentra, Margotzeko, la bruja de la pintura más colorida de la mansión, aprovecha y se sale de ella para cumplir su sueño de pintar cualquier cosa que se le venga a la mente, dándole vida a sus creaciones.
Ella no dejará que le arrebates su sueño
Salón de las Artes
Jolgorio
"Hacía media hora que los ruidos habían cesado, todos juntos, al mismo tiempo. Las escaleras, la fiesta, el ruido de las puertas de las habitaciones al abrirse y cerrarse. En vez de calmarla, eso hacía que la tensión mental de ella se intensificara; era como un susurro maléfico antes del último estallido brutal de la tormenta."
El alma de las fiestas, Jolgorio, se ha convertido en un ente completamente corrompido, con una sonrisa enorme y un humor negro que podría hacerte llorar. La fiesta no se acaba hasta que se acaba.
Es una lástima, tú no estás invitado.
Salón de fiestas

Afuera de la Mansión

Nombre Cita Descripción Localización
Phantamanta
"Le pareció ver que por la ventana de la suite presidencial salía una enorme forma oscura que por un momento oscureció la extensión que se dilataba detrás de la Mansión. Al principio asumió la forma de una mantarraya, enorme y obscena, y después pareció que el viento se apoderara de ella para desgarrarla y hacerla pedazos como papel viejo. Se fragmentó, quedó atrapada en un remolino de humo y un momento después había desaparecido tan completamente como si no hubiera existido nunca."
La silueta rosada, olvidada, de una Mantarraya. Se irá dividiendo conforme avance el combate. Deja un rastro pequeño de grafiti eléctrico, dañino al tacto.
Se está acercando
Orilla de la Sirena

Curiosidades

Referencias

  • El Resplandor - El jefe Phantamanta, basado originalmente en una cita de la misma.
  • Super Mario Sunshine - La Orilla de la Sirena está inspirado en la Playa Paradiso de la misma, cuyo nombre en inglés es Sirena Beach.
  • Pokémon - La cita del inicio, dicha por Toad, es de una niña del Pueblo Lavanda, famoso por ser uno de los pueblos más tétricos de la franquicia
  • Kirby - El jefe Margotzeko, basado en Drawcia y Paintra, dos jefes también del mismo juego, con la misma temática.
Friendship™
Wii U Super Princess Peach 2Mini Mario LandSunshine RacersPaper Mario: End of the World
Nintendo 3DS Guerreras del UniversoDreaming DaisyMario Pixel Adventure
Wii 3DS Peach's Castle
Obtenido de «https://mariofanon.fandom.com/es/wiki/Luigi%27s_Mansion:_Requiem?oldid=161000»