FANDOM

En esta sección se encuentra la historia de la mansión del juego Luigi's Mansion: Requiem. Cada vez que derrotes a un jefe, se te otorgará un fragmento de un Pergamino en el cual está escrito varios de los incidentes de la Mansión.

“¿Sabías que incluso con cinturones de seguridad la gente muere todo el tiempo en accidentes automovilísticos? ¡Pensé que eso sería interesante!”
Profesor Fesor, Luigi's Mansion: Requiem

Otro día más en la vida de Luigi, descansando tranquilamente en la cama de su habitación. Alguien toca la puerta de su casa. Es el Profesor Fesor, invitó cordialmente a Luigi a ir a una Mansión que nadie había habitado en mucho tiempo, además de que está en un terreno privado al que no muchos pueden entrar. Está completamente seguro que hay mucha actividad sobrenatural en ese lugar. Luigi no estaba de acuerdo con la idea por sus "malas experiencias" con las mansiones, pero fue obligado por el Profesor.

Ambos viajan en el automóvil del Profesor, sin embargo, una llanta del automóvil se poncha, dejándolos varados, a unos pasos de la mansión, bajo la lluvia y la niebla.

Al llegar a la Mansión el Profesor Fesor instala un pequeño cobertizo desplegable para apoyar a Luigi, de lejitos. Es entonces cuando le explica a Luigi lo que ocurrió hace muchos años en esta Mansión: Aparentemente, todos los huéspedes de la misma murieron por causas naturales, sin embargo, sus espíritus nunca llegaron a cruzar el "Otro lado", así que quiere ayudarles, pues conoció al dueño de la Mansión en un determinado momento. Luigi accede a ayudar, temeroso, pero aún así.

Finales

Dentro del juego existen dos finales. El final normal y el final verdadero. El final normal se consigue al no haber atrapado a todos los Huéspedes de la mansión. El final verdadero se consigue al atrapar a cada uno de los Huéspedes de la mansión.

Final normal

Luigi derrota a la Princesa Nancy, saliendo victorioso del sótano y siendo recibido alegremente por el Profesor Fesor, agradeciéndole por atrapar a la causante de la actividad paranormal. Una vez hecho esto, ambos van al pequeño cobertizo, en donde el Profesor Fesor, con una máquina gigante, crea un portal y lleva a todos los Huéspedes al "Otro lado", convirtiéndose en Boos.
Luigi, el Profesor Fesor y Toadette se preparan para irse, se suben al auto y se van, lentamente. Toadette gira su cabeza de una manera macabra y le pregunta a Luigi "Oye... ¿Atrapaste a todos los huéspedes?", Luigi está a punto de responderle cuanto nota que la cara de Toadette se deforma, dejándola con ojos en blanco, vacíos y una boca colgando. Luigi grita en horror mientras que, de la nada, un brazo largo y blanco rompe la ventana del auto, agarrando a Toadette y llevándosela mientras ésta grita. Luigi grita aún más y el Profesor Fesor acelera a una velocidad extrema.

Final verdadero

Luigi, el Profesor Fesor y Toadette se preparan para irse, se suben al auto y se van, lentamente. Atrás de ellos, pueden ver cómo la mansión lentamente se torna con colores apagados y oscuros y se va destruyendo lentamente, sin dejar rastro de que alguna vez existió.

Dueños de la Mansión

  • Elías de Odette: el último dueño de la mansión. Murió hace no mucho tiempo. Compró la mansión después de que el penúltimo dueño muriese trágicamente en su cama por una enfermedad.
    Un señor agradable con una familia feliz.
    Elías conoció al Profesor Fesor gracias a un evento que se dio en la mansión, en el cual él estaba invitado.
    Extrañamente, puedes encontrarlo como un Huésped en la mansión. Está en el Balcón del último piso. Parece estar viendo el paisaje.
  • Anderson A. Morton: el penúltimo dueño de la mansión. Murió en su cama gracias a una enfermedad. Compró la mansión después de que el anterior dueño muriese trágicamente envenenado por su propia locura.
    Anderson es conocido por ser un leal general. Es un Koopa robusto, bastante fornido. Algo estricto, pero muy amable. Perdió a su hijo hace mucho tiempo, nunca lo encontró.
    Anderson no aparece como Huésped, sin embargo, puedes leer una Carta que le escribió a su prometida, antes de que esta le abandonara por perder a su hijo.
  • Jolgorio: un dueño de la mansión. Murió envenenado por sus locuras. Compró la mansión después de que el anterior dueño muriese trágicamente en un combate a muerte con un Samurai.
    Jolgorio fue conocido como el alma de la fiesta, amaba tanto hacerlas que no paraba ni un segundo. Siempre le gritaba a Fernando Boston cuando éste se negaba a ayudarle a organizar fiestas.
    Jolgorio es el quinto jefe dentro del juego, apareciendo como una especie de sombra con una sonrisa larga, un sombrero y un traje bastante extravagantes.
  • Yui Hasakure: un dueño de la mansión. Murió peleando valientemente contra un Samurai. No se sabe mucho de él, pero se sabe que venía de un lugar oriental.
    Yui no era exactamente el mejor padre. Mató a su hijo a puñetazos cuando estaba harto de él, debido a la muerte de su esposa.
    Yui no aparece como Huésped, pero Antonenko Kiroma te habla sobre él.
    Compró la mansión después de que la anterior dueña muriese debido a un incendio.
  • Margotzeko Apainter: una dueña de la mansión. Murió engullida por las llamas de un incendio, al dejar encendida la única vela del Salón en el que se encontraba y caer dormida.
    Margotzeko tenía una muy mala reputación. Creía que si ponía todo su empeño en sus pinturas, éstas cobrarían vida. La tomaron por loca.
    Margotzeko es el segundo jefe dentro del juego, apareciendo como una bruja que salió de un cuadro. Aparentemente, antes de morir, su espíritu se refugió en el cuadro más colorido de la casa y quedó atrapada.
    Compró la mansión después de que la primera dueña se suicidara, colgándose en el sótano.
  • Princesa Nancy: la primera dueña de la mansión y el jefe final del juego.
    Una princesa adinerada. Engreída, estricta y planificadora. Quería declararle la guerra al Reino Champiñón hace muchísimo tiempo.
    La Princesa Nancy es la principal razón de la actividad paranormal de la mansión. Se esconde en el sótano, donde la actividad paranormal aumenta a niveles peligrosos. Se suicidó después de que su Reino cayese a manos de Bowser, convirtiéndose él en el nuevo propietario del Reino.