FANDOM

En esta sección se encuentra la lista de huéspedes del juego Luigi's Mansion: Requiem. Los Huéspedes son entes tanto pacíficos como hostiles dentro del juego. Son la contraparte de los fantasmas de los cuadros del primer juego. Sin embargo, a diferencia de estos, ninguno es parte de un cuadro, más bien deambulan alrededor de la Mansión en los respectivos lugares en los que murieron.

Existen en total 40 huéspedes, 20 pacíficos y 20 hostiles. Es necesario capturar a todos los huéspedes para obtener el final verdadero, pues de no capturarlos a todos obtendrías el final normal.

Huéspedes pacíficos

Los Huéspedes pacíficos no atacaran a Luigi, por lo que no es necesario enfrentarte a ellos para succionarlos. Ellos, por su cuenta, se meterán en el Succionaentes sin decir una sola palabra y después de ello, podrás leer su historia. No quieren lastimarte.

Nombre Descripción Localización Historia Muerte
Señorita Apola
"Una señorita elegante y refinada, lleva una Pamela y un radiante vestido, ambos de color rojo. Justo en el listón de su Pamela, hay una Amapola pegada a ella. Parece preocupada por algo. Tiene una cicatriz en su cuello."
Jardín exhuberante
Esperando a su verdadero amor, sentada en la misma banca donde él había jurado su completa lealtad hacia ella. Ya se había hecho tarde "¿Dónde estará él?", pensó, justo antes de que su cuello fuera cortado con un corte fino, hecho por una navaja.
Para cuando él llegó, ella yacía muerta en la banca
Garganta cortada por una navaja
Marinette Acala
"Una chica algo entusiasta, tiene un traje de baño de colores verdosos, está un poco pálida y tiene una especie de planta en su cabeza."
Orilla de la Sirena
Era un día soleado como ninguno, Marinette estaba lista para ir a nadar. Ella nada tan felizmente que lastimosamente no vio detrás de ella la enorme ola que se avecinaba a gran velocidad.
Nadie la volvió a ver
Se ahogó en el Mar
Luke Primrose
"El jardinero de la mansión. trae una regadera consigo y tiene una ropa de color rosado, que agrada a la vista. Pareciera que hay marcas de dientes en su cuello."
Invernadero Evergarden
Luke siempre ha amado las flores, de ahí el por qué es el jardinero de la Mansión. Para su cumpleaños, un pariente desconocido le regaló una misteriosa semilla, la cual regó y se convirtió en una Planta Piraña.
Perdió la cabeza
Decapitado por la mordida de una Planta Piraña
Antonenko Kiroma
Un niño jugando con sus juguetes. Parece estar triste. Tiene moretones en toda su cara.
Habitación B2 C
Eres un niño inútil. Un niño inútil. Nunca debiste haber nacido. Por tu culpa mi mujer está muerta. No mereces vivir. muere. Muere.
MUERE
Abuso familiar, derrames internos
Fernando Boston
"El organizador de fiestas, Fernando. Siempre buscando que todos en la Mansión se divirtieran. Una fiesta terminó muy mal."
Salón de fiestas
¡Oigan! ¡Algo salió mal aquí! ¡Las luces no encienden!
¿Alguien podría subir el interruptor?
Electrocutado
Flora Sonflauer
Flora siempre fue una niña risueña, imaginativa y soñadora. Por alguna extraña razón puede girar su cabeza a 360° grados. Está persiguiendo un conejito entre los arbustos.
Gran salón Silva
La niña jugaba en el Gran salón Silva junto a su conejo. El conejo saltó hacia las lianas. Ella saltó también.
Las lianas se enredaron en su cuello.
Ahorcada por las lianas

Huéspedes hostiles

Los Huéspedes hostiles a diferencia de los pacíficos, atacarán Luigi, por lo que es necesario enfrentarte a ellos para succionarlos. No es que lo ataquen porque quieran, más bien es porque no les agrada su presencia o porque se sienten amenazados por el succionaentes, de igual forma, quieres ayudarles, y eso harás.

Nombre Descripción Localización Historia ¿Hostil? Muerte
Armando Cliner
"Parece ser uno de los sirvientes de la Mansión, no parece que vaya a parar de limpiar las ventanas ¡Oh tan ocupado, tan ocupado!"
Gran comedor
Oh señor Cliner, ¿Por qué limpia tanto?
Oh señor Cliner, ¿Por qué no descansa un rato?
Oh señor Cliner, ¿Por qué... está agarrando su pecho? ... ¿Señor Cliner?
¡SEÑOR CLINER!
Armando no puede dejar de limpiar las ventanas, interrumpir su rutina hará que se enoje y ataque a Luigi con su Spray Limpiador.
Ataque al corazón
Bernard Sprice
"Parece ser uno de los sirvientes de la Mansión, no parece que vaya a parar de trapear el piso, tiene un moretón en la cabeza ¡Oh tan trabajador, tan trabajador!"
Pasillo B3
Ah, sí, trapear, el buen Bernard lo hacía siempre, hubo una vez en la que estaba trapeando con tanta velocidad que un resbalón lo llevó del 3er piso al 1ero.
No volvió a abrir los ojos.
Bernard no puede dejar de trapear el piso, interrumpir su rutina hará que se enoje y ataque a Luigi con su Trapeador.
Caída desde el tercer piso
Lissy Bruhm
"Parece ser uno de los sirvientes de la Mansión, no parece que vaya a parar de barrer la cocina, tiene varias marcas en su pecho ¡Oh tan dedicada, tan dedicada!"
Cocina
La señorita Lissy era tan servicial con todos los huéspedes de la Mansión, ¡Todo el mundo la quería!
Me pregunto quién pudo haber sido capaz de apuñalarla tantas veces...
Lissy no puede dejar de barrer el piso, interrumpir su rutina hará que se enoje y ataque a Luigi con su Escoba.
Apuñalada varias veces en el pecho
Harmony Adagissima
... Un extraño sonido proviene del Gran Salón, seguramente es la señorita Harmony tocando su Violin. Tiene un agujero pequeño justo en donde está el corazón.
Gran Salón
Harmony era tan grácil cuanto tocaba su Violin junto a su hermana. Ambas eran un dueto perfecto.
Hasta que un maniático le disparó a la pobre Harmony y su sonata dejó de existir
¿Qué quieres decir con que mi hermana NO está aquí? Se suponía que tocaríamos juntas hace años. Espera, ¿¡la conociste!? ¿¡DÓNDE ESTÁ!?
Disparo directo al corazón
Scaredy
¡Un lindo gatito! Aunque... sus ojos están completamente vacíos, y tiene una marca muy grande de lo que parece ser una llanta
Habitación B2 A
El gato de la Mansión, probablemente de la esposa del dueño. Un día se escapó y unos días después fue encontrado en la carretera.
Estaba inmóvil
Scaredy te tiene miedo. Te atacará sin piedad. Tendrás que calmarlo antes con un estambre si quieres capturarlo.
Fue atropellado, a propósito
Walter Fishman
El pescador de la familia, Walter. Devoto a pescar. Le encantaba contar historias de terror cuando estaba vivo. Tiene cicatrices en todo su cuerpo.
El Muelle
Era un perfecto día para salir a pescar, Walter estaba listo para zarpar en su bote. Todo estaba tranquilo hasta que un tiburón blanco azotó su bote, destruyéndolo.
Había sangre en toda esa zona del agua
Los jovencitos como tú no aprecian la buena pescadería. ¿Qué tal si hago que la siguiente historia de terror que cuente sea sobre ti?
Devorado por un tiburón blanco.
Kami Ruzu
Una mujer de un Kimono muy vistoso. Está peinando su pelo con su propio pelo... ¿Cómo es eso posible? Su cabellera parece la de un pulpo con... dientes.
Habitación B3 D
Tan orgullosa de su cabellera, Kami no tenía ninguna preocupación del mundo.
Un hachazo directo a la parte trasera de su cabeza fue suficiente.
¡Ah! Por favor... no mire detrás de mi cabellera, tiene hambre, y no querrá ser usted el siguiente bocadillo.
Hachazo en la nuca.

Curiosidades

  • Algunos nombres de los huéspedes son juegos de palabras, como el de Armando Cliner, donde Cliner vendría del inglés Cleaner, que significa Limpiador.
  • La huésped Harmony Adagissima tiene una hermana llamada Melody Pianissima, un fantasma del primer juego a la que Luigi ya se había encontrado, es por ello que Harmony se arremata agresivamente contra Luigi.
  • El huésped Fernando Boston está basado en alguien al que el creador le tiene mucho cariño.
  • El huésped Scaredy es la contraparte de Spooky, un fantasma del primer juego, que es un perro. Sin embargo, a diferencia del anterior, Scaredy es un gato.
  • Si te sientas junto a la Señorita Apola por 30 segundos, ella empezará a llorar y tirará el objeto Lágrima pura.
  • Si succionas todos los juguetes de Antonenko Kiroma, este desaparecerá y no volverá a aparecer hasta que salgas y vuelvas a entrar a la habitación.
  • Es posible que Lissy Bruhm y la Señorita Apola hayan sido asesinadas por el mismo sujeto.
  • Kami Ruzu está basada en una Futa-kuchi-onna, una criatura de la mitología japonesa. Es una mujer afectada por una maldición en la que a ésta, en la nuca, le aparece una segunda boca con vida propia.

Obtenido de «https://mariofanon.fandom.com/es/wiki/Luigi%27s_Mansion:_Requiem/Lista_de_Hu%C3%A9spedes?oldid=160949»