FANDOM

Luigi in Boo Castle

LuigiInBooCastle

Creador
Colaboración
Género
Plataformas
Plataforma
LuigiVerse
Jugadores
1

Es un juego de Luigi en el que él tiene que escapar de un castillo gigante que pertenece al Príncipe Boo.

Argumento

Era las 2:30 AM en el reino champiñón, todos estaban durmiendo, pero en la casa que compartían los hermanos fontaneros, Luigi no podía dormir por quién sabe qué razón, así que salió de su cama y observó por la ventana el jardín. Vio que un Boo estaba ahí. Luigi salió con su Succionaentes 5000 para atrapar al Boo, pero cuando él lo vio, huyó. Luigi lo persiguió por muchas horas, hasta que se encontró con un enorme castillo con aspecto fantasmal. La curiosidad se apoderó de Luigi, y entró. ¡Mala idea Luigi! Cuando Luigi entró la puerta se cerró instantáneamente y no podía salir, así que exploró un poco la entrada, y un Boo salió de la nada y se llevó la Succionaentes 5000 de Luigi, dejándolo inofensivo e indefenso. Como una gallina cobarde salió corriendo y se escondió en una de las miles de habitaciones que había en el castillo. En esa misma habitación, Luigi encontró un mapa del castillo en donde se mostraban las habitaciones y pisos superiores, ¡la búsqueda de la salida del castillo comenzó!

Objetivos

En el juego el objetivo principal es escapar del castillo, pero pasarán cosas que desviarán a Luigi del objetivo principal, ya que deberá hacer otro objetivos primero, de lo contrario, no podrá escapar...

Objetivo 1, hallar la llave del segundo piso: Luego de que los Boos que perseguían a Luigi lo perdieran, el fontanero de verde tendrá que encontrar una llave para pasar al segundo piso. Para eso buscará por muchas habitaciones hasta encontrarla, y luego ir en busca de la puerta, abrirla y pasar al segundo piso.

Objetivo 2, hallar la puerta del tercer piso: El segundo piso es muy distinto al primero, para empezar hay nuevos Boos por todas partes, y la cantidad de habitaciones aumenta bastante. Al encontrar la puerta, se verá que está sellada, y que no se puede abrir.

Objetivo 3, buscar otro modo de subir al tercer piso: Al ver que no se puede usar la puerta para subir al tercer piso, Luigi deberá encontrar otro modo de subir, y ese modo de subir son los conductos de ventilación.

Objetivo 4, buscar el modo de abrir la celda: Los conductos de ventilación se encuentran bloqueados por una celda, pero esa celda se puede abrir con unas "piedras" que deben colocarse en unos agujeros. Conseguir esas piedras no va a ser fácil, son 5 y cada una de ellas se encuentran en diferentes habitaciones, las cuales están vigiladas por Boos.

Objetivo 5, abrirse paso por los conductos de ventilación hasta el tercer piso: Al poner las piedras sobre la celda, esta se abre y le permite a Luigi pasar, pero los conductos de ventilación son una especie de laberintos, ¡¿Cómo se les ocurre a esos Boos hacer eso?! de igual modo, nada bueno se podía esperar de ellos. En fin, antes de que Luigi llegara al tercer piso, el conducto se rompe y lo hace caer al sótano.

Objetivo 6, salir del sótano y usar las escaleras para llegar al tercer piso: Luigi descubre que en su mapa había una parte en color verde, eran unas escaleras que llevaban al tercer piso rápidamente. Pero llegar a ellas no era nada fácil, muchos Boos se encontraban vigilandolas.

Objetivo 7, buscar la escotilla de la parte superior del castillo: Al llegar al tercer piso, lo único que Luigi tiene que hacer es buscar la escotilla que está en la parte superior del castillo. Puede parecer algo sencillo, pero no es así.

Objetivo 8, derrotar al Príncipe Boo: Justo antes de que Luigi estuviera por abrir la escotilla, aparece el Príncipe Boo bloqueando la escotilla. A pesar de que tiene miedo, Luigi, si quiere escapar, deberá enfrentarlo y derrotarlo.

Objetivo 9, salir del castillo: Cuando Luigi derrota al Príncipe Boo y sale por la escotilla, lo que tiene que hacer es fácil, bajar del castillo sin caerse y llegar al suelo.

Objetivo 10, regresar a casa: Sólo tiene que seguir el camino para llegar a su casa y seguir durmiendo, como si nada hubiese pasado.

Enemigos

Enemigo Descripción
Boo MPA Artwork

Boo

El típico Boo que aparece en casi todas las ocasiones. Es el Boo normal, no tiene ninguna habilidad o poder especial, sólo molesta. Para librarse de él sólo hay que mirarlo y se tapará los ojos y no se moverá hasta que dejes de mirarlo.

Ruleta boosa PM

Ruleta Boosa

En pocas palabras, son un montón de Boos girando en forma circular. Ellos no atacarán ni se acercarán a Luigi, sólo están para molestar y estorbar el paso. Una forma fácil de deshacerse de ellos es lanzándole agua.

BooTanooki

Boo Tanooki

Es exactamente igual a un Boo normal, sólo que tiene una cola de un Tanooki, con esa cola puede causar vientos fuertes que harán volar un poquito a Luigi  y también pueden golpearlo con ella.

FatBoo

Boo Gordo

Da miedo de verdad. Es un Boo gordo que le encanta comer y si se acerca mucho a Luigi, ¡¡se lo comerá!! Pero es difícil que se acerque a mucho, porque al ser gordo, se mueve muy lentamente. Suele estar acompañado de Boos normales que lo ayudan a capturar a Luigi.

BombBoo

Boo Bomba

Es un Boo de color negro que aparece en el sótano y pocas veces en el segundo y tercer piso. Es uno de los más peligrosos, porque si Luigi no tiene ciudad con él, ¡BOOM! El Boo explota y puede dejarle medio corazón de vida o simplemente matarlo.

GranBoo

Gran Boo

Es exactamente igual a un Boo normal, sólo que más grande y al igual que los más pequeños, no tiene ninguna habilidad o poder especial. También se tiene que mirarlo para que no persiga a Luigi.

Boo Venenoso

Boo Venenoso

Es un Boo que no aparece mucho, únicamente aparece en las escaleras y en algunas habitaciones del sótano. Puede lanzar bolas de veneno que le quitan mucha vida a Luigi, y también pueden hacer una niebla venenosa.

Unnamed

Boo Resorte

Es el Boo más extraño de todos, tiene un resorte en la cabeza, y si Luigi salta sobre él, saldrá disparado para arriba y podrá alcanzar lugares altos. Lo más extraño es que el Boo no busca atacar, sino que se queda quieto en un lugar y si Luigi se le acerca sólo lo mirará.

PrincipeBoo

Príncipe Boo

Es el gobernante del Castillo Boo, el cual es de su propiedad. Se sabe que desde el principio fue el hijo adoptivo del Rey Boo. Él aparece casi al final del juego, cuando Luigi intentaba salir por la escotilla. Es grande en comparación a un Boo normal y tiene muchos poderes, como hacerse invisible, teletransportarse, succionar, invocar otros Boos, etcétera.

Objetos

Objeto Descripción
Boo-mushroom

Champiñón Boo

¡Este champiñón transformará a Luigi en un Boo! Es muy útil y es el objeto que más veces aparece en el juego. En varias ocasiones es obligatorio usarlo para poder avanzar, ya saben por qué, por los Boos.

Tornado

Tornado

Este objeto no aparece tanto como el Champiñón Boo. Suele estar escondido, al igual que el Champiñón Verde en los juegos de Mario. Su función es absorber a los Boos para que no molesten, sería como una Succionaentes 5000.

Spray Fantasmal

Spray Fantasmal

Al igual que el Tornado, este no es un objeto común y suele estar escondido, su función es permitirle a Luigi atravesar algunas paredes y objetos. Sólo hay 3 de estos en el juego, pues sino sería muy fácil ganarlo.

Curiosidades

  • El juego iba a tener una secuela, pero el creador decidió cancelarla.