FANDOM

Mario Basketball Champions 2015 es el segundo juego de baloncesto, que estará disponible para 3DS, DS, Wii U y Wii, aunque según la consola en la que se juegue, habrán varios cambios. Todos los hechos de este juego ocurren en el año 2015. Fue clasificado +7 años. El juego fue confirmado por Nintendo durante la E4, el mayo de 2015.

Jugabilidad

Para crear este juego, Nintendo colaborará con Level 5. Level 5 fue reconocido por sus grandes juegos, entre ellos el típico Inazuma Eleven, tanto para Wii como para DS. Pues esta vez, colaborará en un juego de baloncesto, por lo que se podrá decir que los controles no cambiarán demasiado. Tambien, Level 5 creó la gran saga de Profesor Layton, donde es típico introducir las voces de los personajes. Pues en este juego tambien se introducirá esa opción, aunque en pocas partes se verá, y solo en ciertos personajes, como son Toad y Bowser, entre otros más. Tanto como con el lápiz tactil como con el Wii Mote deberás trazar líneas que son las que decidirán el recorrido del jugador. Si aprietas a un jugador completo, todos los jugadores cercanos a él se acercaran para robarle el balón. Si el balón esta en tus manos y aprietas a un jugador de tu equipo, este lo pasará a ese jugador. Fuera de los partidos, manejaras a los personajes (de los cuales tú podrás elegir el orden) con las flechas. Puedes elegir el orden de todos los jugadores excepto Mario, que siempre ira el primero. Para lanzar el balón a canasta, deberás presionar la canasta, entonces se te darán ciertas opciones para tirar.

Equipos

En los partidos libres, tú mismo podrás crear los equipos, podrás cambiar el orden y variar los stats (con un limite). Sin embargo, en el resto de modos (exceptuando los minijuegos), deberás llevar un equipo concreto. A continuación se mostrará una lista de ellos, aunque falta mucho por revelar.

  • Equipo Emperador: Peach (líder), Daisy y Estela.
  • Equipo Aterrador: Bowsitos (líder), Huesitos y Boo.
  • Equipo Héroes: Mario (líder), Luigi y Yoshi.
  • Equipo Inútil: Shu Guy (líder), Goomba y Koopa.
  • Equipo Salvaje: Yoshi (líder), Birdo (antiguo miembro, hasta 2º partido), Donkey Kong y Diddy Kong.
  • Equipo Emperador II: Bowser (líder), Kamek y Bowser Jr.
  • Equipo Especial: Mago Negro, Maga Blanca (banquillo, hasta la final), Ninja y Cactuar. (EQUIPO EN CONMEMORACIÓN A MARIO SLAM BASKETABLL).
  • Equipo Malote: Wario (líder), Waluigi y Abeja Reina.

Según avance la historia, algunos equipos, e incluso se irán uniendo algunos jugadores o yendo. A continuación se mostrará una lista de los cambios que irán sucediendo:

  • Tras perder el equipo Aterrador, Bowsitos y Boo se infiltran en el equipo inútil, sustituyendo a Goomba y Koopa.
  • Se descubren los infiltrados en el equipo inútil, con que directamente pierde
  • Goomba y Koopa se unen al equipo Emperador II, el trato que Bowser les propuso si Goomba y Koopa le decían la estrategia del equipo Aterrador. Aunque nunca salieron del banquillo... fueron engañados.
  • En el último partido, la maga blanca se lesiona, por lo cual, el Ninja, después de años, vuelve a salir al campo sustituyendo a Maga Blanca.

Partidos

Equipo Emperador vs. Equipo Aterrador

GANADOR: Equipo Emperador

Equipo Héroes vs. Equipo salvaje

GANADOR: Equipo Héroes

Equipo Inútil vs. Equipo Malote

GANADOR: Equipo Inútil

Equipo Especial vs. Equipo Emperador II (cancelado, ambos equipos pasan)

Equipo Emperador vs. Equipo Inútil (Eliminado)

Equipo Héroes vs.  Equipo Especial

GANADOR: Equipo Especial

Equipo Emperador vs. Equipo Emperador II

GANADOR: Equipo Emperador II

Equipo Emperador II vs. Equipo Especial

GANADOR: Equipo Especial

Alineación según equipo

Tú mismo personalizarás las alineaciones, nunca tienes ninguna concreta.