Shy Guy En Obras Artículo en construcción.
Este artículo está en proceso de ser mejorado por el propietario, así que evita editarlo para no tener conflictos de edición, o contacta con el usuario que está mejorando la página.

Mario Castle Defense
...En Trabajo...
Creador Llama0
Colaboración Ninguno
Género Tower Defense
Jugadores 1 a 2

Mario Castle Defense o abreviado MCD es un juego creado por Llama0, del género Tower Defense.

Cuenta con un apartado visual bastante simple, con gráficos de un New Super Mario Bros. U, pero con un toque que recuerda a Super Mario Bros. 2, todavía esta en debate cual será su plataforma.

Mécanicas

Una vez elegido el modo de juego, mundo y nivel, se empezaría, el jugador tiene 10 seg. Para preparar sus primeras unidades. Hay unidades de Fabricación que fabrican monedas conforme pasa el tiempo, hay unidades de Ofensa que son unidades que atacan a los que se acercan a ellas, hay unidades de Defensa que son muros que impiden a los enemigos pasar.

Conforme pasá el tiempo, el jugador recibirá 50 monedas para empezar a construir pero también puede recibir más monedas si derrotas enemigos, los enemigos más grandes y con un aura roja sueltan monedas rojas, los enemigos más grandes y con un aura dorada sueltan un ticket.

Antes de empezar una ronda, un marcador en la parte inferior derecha de la pantalla te dira cuantas unidades vendrán, si le haces click te mostrará cuales vistes, ejemplo:"Total 20, Goomba 5, Koopa 5, Desconocidos 10".

En el modo Partida, el último enemigo en ser derrotado, independientemente del nivel, puede soltar una unidad, la cual podrás usar tu, mécanica sacada del juego Plantas vs Zombies. La unidad se guardará y podrá ser usada, aún en multijugador.

Algunas unidades no te das cuenta que las desbloqueaste hasta entrar en multijugador.

Modos de Juego

Si bien es un Tower Defense, presenta varios modos de juego los cuales serian:

Partida: Para jugar normalmente, hay tres partidas a elegir, y obviamente se guarda el avanze, donde tienes que elegir el mundo y nivel para jugar.
Multijugador: Jugarás con otro jugador a travéz de conexión Wi-Fi, puedes elegir un jugador al azar o hacerlo con tu compañero más cercano, tienes que elegir cuandas rondas sobrevivir, no solo hay entidades para proteger también para atacar.
Desafios:En este modo, Tienes que jugar alguno de los mapas del juego y jugarlos con una condicion y/o efecto especial.
Consulta:En este modo, Solo ves en que nivel estas y ves las mejoras que has desbloqueado de cualquier unidad desbloqueada
Sandbox:Puedes jugar sin gastar dinero, Tienes todas las mejoras desbloqueadas y todas las unidades desbloqueadas, Puedes invocar cualquier tipo de unidad para distraerte.

Otros

Tienda del Champiñon:Puedes usar monedas, monedas rojas o tickets para comprar unidades, mejoras o objetos, no es un modo si no un lugar, en el modo Partida te lo encontrarás antes de elegir un nivel, en Multijugador mientrás juegas.
Creador de Símbolos:Es un modo en el que puedes crear símbolos para tu castillo, el símbolo se muestra en banderas, escudos de unidades, etc. Hay 200 colores a elegir.

Líderes

Un líder es el personaje al que puedes controlar, cada líder tiene un castillo diferente que proteger, no solo eso, también tiene efectos diferentes. Los líderes tienen un símbolo propio, que ningún jugador puede repetir en el Creador de Símbolos.

Nombre Imagen Símbolo Efecto Disponibilidad
Princesa Peach Princesa Peach-0 Durazno 10% Más de vida en tús unidades Desde el inicio
Mario Mario SM3DW-0 Flor de fuegoo 10% Más de fuerza en tús unidades Desde el inicio
Luigi LuigiSMP&N ChampiñonVerde SM3DW 10% Más de rango en tus unidades Comprar por 1 Moneda roja
Bowser 250px-Bowser SSB4 Bowser Logo Las unidades reciben 20% menos daño Comprar por 10 Monedas rojas
Bowser Jr. BowserJR Bowser Jr. emblem Las unidades reciben 10% menos daño, y su rango aumenta 10% Comprar por 20 Monedas rojas
...En Trabajo...

Objetos

Véase la Lista de Objetos

Los objetos, son habilidades que permiten realizar una cosa en específica, un jugador solo puede llevar tres objetos por nivel, en caso de multijugador por rondas.

Nombre Imagen Función Disponibilidad
Champiñon Rojo Mushroom (PKMN x SMB) Aumenta el daño de las unidades 10% por 1 minuto, recarga en 2 minutos con 30 segundos Comprar por 1 moneda roja
Champiñon Verde ChampiñonVerde SM3DW Revive un 50% de las unidades caídas con el 50% de la vida, recarga en 7 minutos Comprar por 5 monedas rojas
Flor de Fuego Flor de Fuego Aumenta el daño de las unidades un 20% por 1 minuto, recarga en 3 minutos con 30 segundos Comprar por 10 monedas rojas
Flor de Hielo FlorDeHielo Congela a las unidades enemigas por 1 minutos, recarga en 5 minutos Un ticket (100% de recibirlo)
Champiñon de Oro Golden Mushroom (PKMN x SMB)-0 Durante 1 minuto recibiras el doble de monedas, recarga en 2 minuto con 30 segundos Un ticket (50% de recibirlo)
Champiñon Resorte Spring Mushroom-0 Durante 1 minuto las unidades recibiran 50% menos daño, recarga en 3 minutos con 20 segundos Un ticket (50% de recibirlo)
Flor de Burbujas Flor de Burbujas Las unidades enemigas más fuertes seran encerradas en una burbuja y volveran al inicio, recarga en 3 minutos con 40 segundos Un ticket (50% de recibirlo)
...En Trabajo...

Unidades

Véase la Lista de Unidades
Nombre Imagen Función Costo Mejoras Disponibilidad
Shy Guy Shy Guy (MKM) Una vez posicionados, lanzan flechas a los rivales, Daño 5, Rango 5, Vida 5 (Basé) 20 Monedas Mejora 1: Aumenta 5 puntos el Vida y Rango (20 Monedas)
Mejora 2: Aumenta 5 puntos el Daño y Rango (30 Monedas)
Desde el inicio
Toad NSMBW Artwork Toad Una vez posicionados, empiezan a cosechar comida generando 10 Monedas cada 30 seg. Vida 5(Basé) 10 Monedas Mejora 1: Génera 5 Monedas más (20 Monedas)
Mejora 2: Génera 5 Monedas más, cada 25 seg. (60 Monedas)
Desde el inicio
Goomba Goomba-1 Caminarán hacía el castillo rival, mordiendo a los rivales, Velocidad 5, Daño 5, Rango 0.1, Vida 5 (Basé) 20 Monedas Mejora 1: Aumenta 5 puntos la Vida (20 Monedas)
Mejora 2: Aumenta 5 puntos el Daño y Velocidad (30 Monedas)
Mejora 3: Aumenta 5 puntos la Vida (40 Monedas)
Desde el inicio (Multijugador)
Koopa Verde Koopa Troopa (MKM) Una vez posicionados, empiezan a lanzar rocas al rival, Daño 5, Rango 7.5, Vida 7 25 Monedas Mejora 1: Aumenta 5 puntos el Daño (30 Monedas)
Mejora 2: Aumenta 2.5 puntos de Rango
Mejora 3: Aumenta 5 puntos el Daño y Rango (45 Monedas)
Nivel 1-3
Koopa Rojo Koopa Troopa 3D Land Caminarán hacía el castillo rival, golpeando a los rivales, Velocidad 5, Daño 7, Rango 0.1, Vida 10 30 Monedas Mejora 1: Aumenta 3 puntos el daño y 5 velocidad (35 Monedas)
Mejora 2: Aumenta 5 puntos el Daño (60 Monedas)
Nivel 1-3 (Multijugador)
Toad Azul Blue Toad Squad Una vez posicionados empezarán a talar árboles generando 20 Monedas cada 30 seg. Vida 5 30 Monedas

Mejora 1: Genera cada 25 seg. (60 Monedas)
Mejora 2: Genera 5 monedas más y su vida Aumenta 3 puntos (100 Monedas)

Nivel 1-5
Ladrillos

Ladrillo

Doble Ladrillo-1

Doble Ladrillo-Espinoso

Se puede poner en el camíno de los enemigos para que no puedan cruzarlo, los enemigos alados pueden rebasarla, Vida 50 30 Monedas Mejora 1: Los enemigos voladores no la rebasan (50 Monedas)
Mejora 2: Causara 7 puntos de Daño cuando le ataquen
Nivel 1-6
Boom Boom Boom Boom (MKM) Una vez posicionado vigilará la zona, si una unidad enemiga se acercá este hirá hacía ella y le golpeará, puede caminar hacía el castillo rival, Velocidad 4, Daño 8, Rango 5 40 Monedas Mejora 1: Aumenta 2 puntos su velocidad (50 Monedas)
Mejora 2: Aumenta 2 puntos su velocidad y 0.5 Rango (60 Monedas)
Mejora 3:Aumenta su Velocidad y Daño 2 puntos (75 Monedas)
Nivel 1-7