FANDOM

Mario Editor X
Xq
Creador AdriaXFriendly
Género Creador de niveles.
Plataforma PC.
Jugadores 1 (modo editor y minijuegos).

1-4 (Nabbit Rush y story mode).

Mario Editor X (abreviado MEX) es una re-edición de un editor (no oficial) de Super Mario bajo el nombre de Mario Editor.

Modos

Historia (story mode)

Todo la Ciudad Champiñón despierta de su sueño, un nuevo día está empezando... O mejor dicho... ¿Una nueva aventura...? ¡Un portal mágico absorbe a la mitad de la ciudad! El fontanero de rojo, conocido como Mario, tendrá que rescatar la media ciudad... y no estará solo... ¡Sus amigos Luigi, Peach y Toad (color seleccionable) ayudarán a este fontanero en esta nueva aventura!

Nabbit Rush

Nabbit Rush (locura de Nabbit) es un modo en el cual tendrás que jugar un nivel de cualquier mundo y encontrar a Nabbit escondido en el bloque morado y llevarlo hasta la meta para ganar un minigame Pass (Éstos sirven para jugar minijuegos).

Minijuegos

Este juego presenta varios "minijuegos". Para jugar cualquier minijuego, deberás ganar un minigame Pass, los cuales se ganan una vez completes un nivel en Nabbit Rush. Si completas todos los minijuegos más de diez veces, podrás jugarlos sin necesidad de un minigame pass.

Lista de minijuegos

Damas (creo que ya debes saber cómo jugar damas...).
Ajedrez (creo que también debes saber cómo jugar ajedrez...).
Carrera (tienes que llegar primero a la meta antes que Paper Mario).
¡Salta la Cuerda! (presiona la tecla adecuada y ganarás un punto, tienes que conseguir más puntos que tus otros tres oponentes, los cuales son Goomba, Koopa y Shy Guy)
Nota de música (tienes que seleccionar las notas indicadas en el tiempo correcto, si fallas una, pierdes una vida; hay un total de tres vidas).
¡Adivina el traje! (tienes que elegir la carta que tiene la vestimenta del personaje que apareció, si fallas, pierdes una vida, en total son tres, similar a un minijuego de Mario Party DS)
Memoria Tuttifruti (tienes que emparejar las cartas. Hay 2 cartas por cada fruta, se puede seleccionar el número de cartas que serían: seis pares, doce pares y veinticuatro pares).
Escape cibernético (parecido a un minijuego de Mario Party DS, tienes que escapar de lo que es un "videojuego" por caminos que se van escondiendo, pueden ganar dos, tres o incluso cuatro si todos sobreviven, pero tu prioridad es que sólo tú ganes...).
Aplasta al Monty (éste es un minijuego en solo. Tienes que aplastar a los topos Monty, si llegas a los 5000 puntos ganas. Los topos Monty normales dan 190 puntos, los dorados 500 y los de platino 1000).
Y por último... Cofre-Memoria (tienes que adivinar en dónde esta la pelotita, hay tres cofres...).

Jugabilidad

Esta re-edición presenta nuevas características, como la nueva interfaz de creación y sus gráficos mejorados. Además, agrega nuevos power-ups, como la flor de oro, y otros más. También acompaña de la importación de gráficos personalizados al juego.

Estilos

El juego presenta varios estilos, desde las clásicas praderas hasta el secreto camino estrella, y también algunos nuevos. A continuación se mostraran todos.

Imagen Nombre Descripción ¿Dónde se encuentra?
Background-16
Praderas
Clásico primer mundo de cualquier juego de Super Mario, conformado por todo lo relacionado a este mundo.
En la sección de Blocks & Tiles, ahí en el primer apartado llamado "Praderas", están todo tipo de bloques y decoraciones de este mundo.
Background-16-0
Campos Un remplazo para el desierto, posiblemente sea el Gloom Valley de Super Paper Mario. En la sección de Blocks & Tiles, ahí en el segundo apartado "Campos", están todo tipo de bloques y decoraciones de este mundo.
Background-16-1
Océano ¿Quién recuerda los mapas bajo el agua? Pues aquí tienes un diseño sobre ellos. En la sección Blocks & Tiles, ahí en el tercer apartado "Océano", están todo tipo de bloques y decoraciones de este mundo.
Background-16-2
Bosque El bosque... donde caen manzanas y otros frutos, muy genial lugar... ¿O no? En la sección Blocks & Tiles, ahí en el cuarto apartado "Bosque", están todo tipo de bloques y decoraciones de este mundo.
Background-16-3
Playa ¡Una playa! ¿Estará fría o caliente? Meh, ¿Venderán jugo? En la sección Blocks & Tiles, ahí en el quinto apartado "Playa", están todo tipo de bloques y decoraciones de este mundo.
Background-16-1492702153
Cielo Nubes esponjosas... Y algunas plantas... y aves... ¡Lindo! En la sección Blocks & Tiles, ahí en el sexto apartado "Cielo", están todo tipo de bloques y decoraciones de este mundo.
Background-16-1492702276
Volcán Lava, caos y destrucción... En este mundo, el fuego es más caliente de lo que parece... En la sección Blocks & Tiles, ahí en el séptimo apartado "Volcán", están todo tipo de bloques y decoraciones de este mundo.
Background-16-1492702393
Camino Estrella Estrellas, luna, Sol. El espacio perfecto para estar en relajación. En la sección Blocks & Tiles, ahí en el octavo apartado "Camino Estrella", están todo tipo de bloques y decoraciones de este mundo.

También puedes importar estilos personalizados al juego.

Power-Ups

Imagen Nombre Descripción Disponible en...
Npc-9
Champiñón Un clásico, te convierte en Super Mario. Todos los modos.
Npc-14
Flor de fuego Wow, una flor roja que hace que lances fuego... ¿Y si es un chili disfrazado?

Te convierte en Mario de fuego, permitiendo lanzar bolas de fuego, quemando a tus enemigos.

Todos los modos.
Npc-90
Champiñón 1-UP. Un champiñón verde, da vidas... Rap de el champiñón de Luigi, te da una vida. Nabbit Rush y Story Mode
Npc-14
Flor de oro Una flor de oro... Te convierte en Mario de oro, permitiéndote lanzar bolas de oro, convirtiendo todo lo que impacte en una moneda. Todos los modos.
Npc-320
Caparazón / Medallón A Un caparazón de Koopa. Te resguarda de peligros, convierte a Mario en Mario Koopa, pudiendo deslizarse por el suelo y entrar en su caparazón. Todos los modos. (Medallón sólo disponible en Nabbit Rush)
Npc-323
Traje pingüino / Medallón B Un traje pingüino, ¡Qué mono! Te convierte en Mario pingüino, pudiendo deslizarte por el hielo y disparar bolas de hielo. Todos los modos. (Medallón sólo disponible en Nabbit Rush)
Npc-264
Flor de hielo La pariente de la flor de fuego... Te convierte en Mario de Hielo, permitiéndote lanzar bolas de hielo. Todos los modos.

Personajes jugables

Imagen Nombre Descripción ¿Cómo se desbloquea?
Xq-0
Mario ¡El fontanero de rojo construirá más niveles en este nuevo editor de Super Mario! Inicial
Xddddddd
Luigi El hermano del fontanero de rojo... ¡Llega con su alta creatividad! Inicial
No lo pongo, porque se deben saber lo colores de toad y además estos son pixeleados... Toad (Color seleccionable) ¡Los Toads llegan preparados a construir! Inicial
63262
Peach ¡Esta princesa se volvió una constructora profesional de niveles! Inicial
23241
Rosalina / Estela

(desbloqueable)

¡Parece que esta princesa galáctica tiene algo que hacer, osea construir! Se desbloquea completando todos los minijuegos y diez niveles del story mode.
77999
Daisy (desbloqueable) Viene directo de Sasaraland para empezar a construir. Se desbloquea haciendo cinco niveles y publicándolos.

Curiosidades

  • Este juego está inspirado en Super Mario Bros X, un editor de Mario creado originalmente por Andrew Spinks "Redigit" en el año 2011 y continuado por varias personas en el año 2013.
  • Algunas cosas fueron hechas por un amigo que tiene llamado Squishy Rex, el cual es experto en crear sprites.