FANDOM

Mario Galaxy Dimensions
Creador Marioxo (adoptado por Sasori).
Colaboración ...
Género Plataformas 3D.
Fecha de Aparición 21 de Marzo, 2014.
Plataforma Wii U.
Jugadores 1-4 (sin online, el multijugador solo está disponible usando varios mandos en una misma consola.)

Mario Galaxy Dimensions en un principio fue un juego perteneciente a Marioxo, sin embargo, posteriormente, este fue adoptado por Sasori. Este juego estará disponible para la plataforma Wii U el año 2017, pero se conocen varios detalles gracias a que fueron filtrados por una revista japonesa. Al parecer, tendrá una historia muy diferente a la de los anteriores Mario Galaxy, y contará con varios nuevos enemigos, jefes y poderes, aparte del nuevo sistema con el cual podrás cambiar de dimensión para superar los niveles.

Historia

Al parecer, era una noche tranquila en el Reino Champiñón, cuando la Princesa Peach, desde la ventana de su castillo, vio cómo caían varias estrellas y lo bonito que se veía todo desde el cielo. Eso le recordó ciertamente al Festival de las Estrellas, pues todo apuntaba a que se trataba de él. Pero, nadie lo había provisto, aparte de que aún no habían pasado los cien años desde el anterior Festival. 

A pesar de todo, los Toad decidieron organizar, en cuestión de minutos, el Festival, y la mayoría del Reino acudió a los bailes y a la comida. Sin embargo, al Maestro Kinopio esto le olía a una trampa de Bowser, así que ciertos Toad muy fuertes y valientes decidieron proteger a la Princesa por si acaso.

Entre todo el público destacaba el "Mario Verde", o mejor dicho, Luigi, el cual estaba preocupado por lo de las Estrellas, y pensó que tal vez eso podría invocar a los fantasmas. Algo que a nadie se le podría haber ocurrido, pero así es el hermano de Luigi. Este lo único que hacía era comer todo lo que había sobre la mesa. Ni siquiera quería salir a los bailes, ni contemplar a la preciosa lluvia de estrellas.

También, entre la pista de baile, se veía a cierto fontanero de color rojo (se veía que era Mario), dando vueltas, pues también estaba preocupado y quería encontrar a la Princesa Peach antes de que tal vez pase algo malo. La buscó y la buscó, pero entre todo el público, no lo logró, y a pesar de que sabía que estaba protegida por varios Toad, este estaba asustado.

Los Toad estaban felices la mayoría, pero no pensaban que entonces el cielo se volvería de un color negro y de un color rojo como la sangre, y, en vez de la luna, saliera Bowser, ocupando todo el cielo, y dando el mensaje de que ha encontrado el artefacto para cambiar todos los eventos sucedidos, como era por ejemplo, hacer que en realidad él nunca hubiera sido derrotado o, por ejemplo, adelantar el Festival.

Durante su discurso, se le escapó que el amuleto necesitaba del poder de las estrellas para poder funcionar, y por eso piensa hacer varios ataques a varias galaxias para obtener ese poder.

Y, cuando se fue, y al paso de los días, al Reino llegaron dos cartas, una de parte de los Yoshi y otra de parte de Estela. La de los Yoshi afirmaban que estos tenían un amuleto capaz de vencer al de Bowser, y la de Estela ofrecía su ayuda. Como no tenían nada con lo que viajar a la galaxia de Estela, decidieron primero ir a donde se encontraban los Yoshi, y estos les dieron el amuleto de las Dimensiones, que permite viajar entre Dimensiones. Un ejemplo es que si en algún lugar hay un muro indestructible, siempre que uses este artefacto, viajarás a otra dimensión en la que ese muro no existirá. Eso sí, el artefacto tiene un tiempo para usarse, y si no lo respetas, te quedarás atrapado allí hasta el "Game Over".

Cuando iban a regresar al Reino, un Yoshi se unió a su equipo, haciendo la promesa de que lo dará todo.

Y, para sorpresa de Luigi, Mario y Yoshi, al regresar al Reino, los Toad con ayuda de ciertos enemigos que esta vez eran aliados, como los Cheep Cheep y los Topos Monty, inventaron un cohete que serviría justamente para ir a la galaxia de Estela, sin embargo, solo era para una ida, y no para una ida y vuelta.

Los protagonistas se montaron en la nave y llegaron hasta la ubicación de Estela, la cual junto a sus Destellos, creó una Astronave para Mario (para que consiguiera las estrellas antes que Bowser), para que salvara el mundo. Sin embargo, dijo que Mario y compañía no iban a estar solo. Ella viajaría con ellos y les ayudaría, buscando las estrellas.

Una vez Mario y compañía hayan obtenido todas las estrellas, el universo se pondrá de color rojo y entonces se verá Bowser por todos lados, furioso, e invocará una galaxia a la cual tendrás que ir, y en la cual, estará él. Tendrás que ir allí para realizar la batalla final, pues aunque no esté del todo completo el amuleto, Bowser con lo recolectado fue capaz de invocar a los antiguos enemigos importantes de Mario para enfrentarse contra el y su compañía, pero no fue capaz.

Personajes 

En este juego, los personajes tendrán ciertas estadísticas o habilidades especiales que otros no tienen. En cuanto a estadísticas, el máximo de cada estadística es 5. 

Imagen del personaje. Estadísticas en el juego. Habilidad especial (única). Descripción según el juego.

Super Mario

Salto: 3/5.

Fuerza: 5/5.

Velocidad: 2/5.

Vida: 5/5.

Champiñón Gigante: En esta habilidad especial Mario tendrá el efecto de un Champiñón Gigante, aumentando su tamaño, y no habrá cosa que lo detenga, ni siquiera los bloques. Mario es un fontanero rojo, el cual es reconocible desde lejos. Él siempre va en busca de justicia, sea justicia del universo, del reino o de la Princesa Peach. Aparte de ser muy valiente, también es muy fuerte, pues es capaz de romper bloques con el puño.
Luigi (SSB-TCF)

Salto: 5/5.

Fuerza: 3/5.

Velocidad: 4/5.

Vida: 3/5.

BOOOOM: Varios Bob-omb comenzarán a llover del cielo como si nada, y Luigi, tan asustado como desesperado, comenzará a lanzar los Bob-omb a sus enemigos, y en ese momento de "pánico", no hay quien lo detenga, solo hay quien él puede detener. El gran hermano de Mario. Aunque más que "gran", sería el "gran hermano cobarde", pues es lo que es. Ha tenido más de una experiencia relacionadas con fantasmas, y desde eso, ve el mundo de otra forma bastante diferente, pero en esta ocasión ayudará a Mario.
Yoshi1

Salto: 5/5

Fuerza: 4/5

Velocidad: 3/5

Vida: 3/5.

Gran huevo de Yoshi: ¿Sabías que tragándose a los enemigos Yoshi es capaz de convertirlos en huevos que luego usa como "arma" para dispararlos? Pues en este caso tendrá cierto tiempo para conseguir tragar el mayor número de enemigos, y entonces formar un huevo Yoshi gigante para lanzarlo. Yoshi vive en una pequeña isla e incluso fue un gran amigo tanto de Luigi como de Mario cuando estos eran pequeños, pues este los protegió en todo una aventura contra quien sería el hijo de Bowser, Bowsy. Desde entonces, son buenos amigos y siempre se suelen encontrar con él en sus aventuras, y el, como es tan amable, siempre decide ayudarles. Tiene una gran lengua con la cual puede comer enemigos.
Estela Mario Party 10

Salto: 4/5.

Fuerza: 2/5.

Velocidad: 5/5.

Vida: 5/5.

Poder de las estrellas y de los Destello: En esta ocasión, Estela invocará una gran estrella formada por muchas más estrellas más pequeñas, y, con el poder de los Destello, esta soltará trozos de estrella que se dividirán en tres mini-trozos de estrella, por lo cual es algo difícil de esquivar. Estela es tanto la cuidadora como la madre de los Destello, o al menos eso es lo que le consideran. En más de una ocasión ya se encontró con Mario en una de sus aventuras, pero pocas veces decidió salir a la acción y luchar al igual que hacen Mario, Luigi y Yoshi. Pero, como este es un tema aún más serio, esta vez representará a los Destello en la batalla.

Transformaciones

230px-Fire MarioSM3DW
Mario De Fuego:

Lanza bolas de fuego que dañan a los enemigos.

Solo pude ser usado por Mario y Luigi.

180px-Ice Mario

Mario De Hielo:

Lanza bolas de Hielo que congelan a los enemigos.

Solo puede ser usado por Mario y Luigi

'
140px-TanookiMario3D
'
Traje de Tanooki:

Flotar y planear por poco tiempo

Solo puede ser Usado por Mario

y Luigi

180px-WingMario

Gorro Con Alas:

Volar por ciertas partes del

Nivel.

Solo puede ser usado por

Mario y Luigi

200px-7593544202 1c30b8ca16 o
Estrella:

Vencer a cualquier enemigo

con solo tocarlo

Todos los personajes pueden usarlo

'
160px-BoomerangMarioSM3DL
'
Boomerang:

Lanzar boomerangs a tus enemigos

Solo puede ser usado por Mario

y Luigi

'
180px-BooMario
'
Boo:

Poder flotar por todo el nivel

los enemigos no te Hacen daño

Solo puede ser usado por Mario y Luigi

PaintMario

Pintor:

Lanzar bolas de pintura a los

enemigos. 

Solo puede ser usado por Mario y Luigi

Nuevas Transformaciones

'
120px-FrogMario
'
Rana:

Saltar mucho mas alto y

nadar en el agua. 

Solo puede ser usado por

Mario y Luigi

Bolt Mario
Electrico:

Lanzar electricidad a los

enemigos y saltar 

mas alto que el traje de

Rana. 

Solo puede ser usado por

Mario y Luigi

180px-FenixMario
Fenix:

Flotar, Correr mas rapido

y lanzar fuego. solo puede ser

usado por Mario y Luigi

200px-MagicMarioByArend

Magico:

Lanza Magia:

Solo puede ser usado por Mario y Luigi