Mario Kart Speed Storm

Es la última entrega del famoso y divertido juego de carreras de Nintendo esta vez anunciada para la consola 3DS, aunque es compatible a la familia DS en general. El juego consiste en diferentes carreras, cada una en una pista diferente dentro de una maravillosa copa, en las cuales podrás participar con el objetivo de lograr el primer puesto.

Inicio

¿Podrás conseguir el primer puesto y llevarte todos los trofeos?

Jugabilidad

Mario Kart 8 - 001

La jugabilidad mantiene los elementos tradicionales de la saga Mario Kart, así como las últimas novedades incluidas en las ultimas entregas de la saga. Los jugadores eligen a un personaje que corresponda a sus gustos y le favorezca en cuanto al peso, y los puntos fuertes que vean necesarios en una pista de carreras con el fin de llegar en primer lugar de entre los nueve corredores que hay en una copa. Durante la carrera los corredores son capaces de recoger un objeto al azar de la Item Box, Mystery Box o ? Block, que los ayudara a avanzar o tomar ventaja durante la carrera. Los jugadores obtienen una cantidad de puntos al finalizar la carrera, y al final de la copa el personaje que acumule mas puntos se corona como el ganador.

Los karts cuentan con diseños similares a las antiguas entregas, esta vez omitiendo la personalización y añadiendo el aumento de atributos tales como la velocidad, resistencia y aceleración, además del regreso de las bicicletas, motociletas y ATV. Elementos como la anti-gravedad, ala delta, trucos y la mecánica submarina también regresan en esta edición.

Controles

Navegación
Action Control
Select A Button
Back B Button
Tap Selection Stylus
Scroll Control Pad
Carrera
Action Control
Accelerate A Button
Reverse B Button
Stop Item Roulette L Button
Use Item X Button
Movement Control Pad
Drift/Mini-Turbo R Button
Change Map View Y Button / Stylus
Pause/Resume Game Start Button
Blow Balloon 2a84d5751bc10ef09076514daec0f326 / Microphone

Modos de Juego

Inicio (1)

Grand Prix

Es el modo de juego principal, Grand Prix, solo para un jugador. Podrás competir en alguna de las copas que tengas desbloqueadas contra otros grandes corredores que de seguro conoces a la perfección, en esta ocasión controlados por la consola. Inicialmente competirán los 9 personajes que tendrás, incluyendo al personaje que elijas, a medida que desbloquees personajes, estos personajes serán elegidos al azar por la consola entre los disponibles, para que de esta forma la cifra de competidores se mantenga. De esta forma los puntos obtenidos serían:

1st

2nd

3rd 4th 5th 6th 7th 8th 9th
12 10 8 6 4 3 2 1 0

Al principio tendrás tres niveles de dificultad: 50cc, 100cc y 150cc, estas aumentaran a medida que avances en el juego, desbloqueando así 200cc, 300cc y Modo Espejo.

Cada Copa consta de cuatro circuitos distintos, donde al finalizar cada carrera conseguirás cierta cantidad de puntos y al finalizar la cuarta, el que halla acumulado mas puntos habrá ganado. 

¿Conseguirás lo suficiente para obtener la Copa de Oro?

Contrarreloj

Este modo es solo para un jugador. Podrás correr en algún circuito que hayas jugado en el modo anterior e intentar mejorar tu tiempo en ellos. En este modo no tendrás ningún adversario, al contrario, competirás contra un fantasma que hará tu recorrido anterior y al que deberás intentar ganarle para batir tu record.

Si logras hacer mejor tiempo, se guardará el nuevo recorrido con el nuevo fantasma, y si tienes suerte podrás subirlo a internet para que los demás jugadores compitan contra el.

Carreras de Equipos

Este modo de juego consta de la misma dinámica que el Grand Prix, solo que esta vez habrán dos equipos, ambos compuestos por siete jugadores, cambiando algunos parámetros de las partidas si esa es tu elección cómo el numero de carreras, el numero de circuitos en el que competiran, incluso elegir las pistas, etc.

Si decides crear equipos serán representados por los colores Azul y Rojo, y al final de cada carrera ganará el equipo que haya acumulado mas puntos, el que mas carreras gané, será el que ganará la copa.

Batallas

Este modo de juego es para un solo jugador, y al igual que el modo anterior podrás cambiar algunos parámetros de las partidas, y competirás contra otros 7 participantes. Existen tres formas de Batallas:

  • Batalla de Globos: En el cual deberás explotar los globos de los demás concursantes e intentar que no exploten los tuyos para ganar.
  • Batalla de Soles: En donde deberás recolectar el mayor numero de soles que estarán al rededor de la pista, al final el que haya recolectado mas, ganará, pero cuidado, que si recibes un golpe podrás perder algunos de tus soles.
  • Batalla de Monedas: Existe cierta cantidad de monedas repartidas al rededor del campo de batalla, una vez los personajes hayan sido repartidos de dos a cuatro equipos diferentes (Dependiendo de la configuración que hayas elegido), deberán recoger la mayor cantidad de monedas y al final de cada ronda un equipo sumará un punto. Al terminar el numero de rondas escogido, el equipo con mayor puntuación tendrá la victoria.

Misiones

En este modo que ha regresado en esta entrega, el jugador deberá completar una serie de misiones o tareas de la misma forma que en su primera aparición. Esta vez se trata de 5 niveles, con la diferencia de que esta vez contendrán 10 misiones y una batalla contra su respectivo jefe, cada vez que se complete un nivel, el siguiente estará disponible.

Una de las diferencias con esta entrega es que ahora se podrá elegir con que personaje intentar lograr la respectiva tarea y en ocasiones el circuito de entre los opcionales.

En línea

Aquí podrás competir contra otros jugadores conectándote a través de Internet, compitiendo con amigos de tu localidad, o incluso con gente al otro lado del mundo en alguno de los modos nombrados anteriormente. En otros casos podrás conectarte con sus fantasmas en el modo contrarreloj.

Personajes

 Al principio solo estarán disponibles 18 personajes, pero según vaya avanzando el juego se irán desbloqueando los demás según los actos realizados y lo requerido para cada uno, a continuación los personajes disponibles en el juego:

►Iniciales

Mario
Mario - Mario Kart 8
Velocidad: 3,75
Aceleración: 2,25
Peso: 3,15
Manejo: 3,25
Agarre: 3, 75

Luigi
Luigi - Mario Kart 8
Velocidad: 3,75
Aceleración: 2,25
Peso: 3,25
Manejo: 3,25
Agarre: 3,75

Peach
Peach - Mario Kart 8
Velocidad: 3,25
Aceleración: 2,5
Peso: 3,5
Manejo: 3,75
Agarre: 4

Yoshi
Yoshi - Mario Kart 8
Velocidad: 3,25
Aceleración: 2,75
Peso: 3,25
Manejo: 3,75
Agarre: 4

Toad
Toad - Mario Kart 8
Velocidad: 2,75
Aceleración: 3
Peso: 2,25
Manejo: 4,25
Agarre: 4,25

Bowser
Bowser - Mario Kart 8
Velocidad: 4,25
Aceleración: 2
Peso: 4,75
Manejo: 2,75
Agarre: 3,25

Daisy
Daisy - Mario Kart 8
Velocidad: 3,25
Aceleración: 2,75
Peso: 3,25
Manejo: 3,75
Agarre: 4

Wario
Wario - Mario Kart 8
Velocidad: 4,25
Aceleración: 2
Peso: 4,75
Manejo: 2,75
Agarre: 3,25

Waluigi
Waluigi - Mario Kart 8
Velocidad: 4,25
Aceleración: 2,25
Peso: 4,25
Manejo: 2,75
Agarre: 3,5

►Desbloqueables

Koopa Troopa
Koopa Troopa - Mario Kart 8
Velocidad: 2,25
Aceleración: 2,75
Peso: 2,25
Manejo: 4
Agarre: 4
Desbloqueo
Ganar las copas del 'Grand Prix Silver' en 150cc

Birdo
Birdo - Mario Kart Wii
Velocidad: 3,25
Aceleración: 2,75
Peso: 3,25
Manejo: 3,75
Agarre: 4
Desbloqueo
Ganar las copas del 'Grand Prix Platinum' en 150cc

Toadette
Toadette - Mario Kart 8
Velocidad: 2,75
Aceleración: 3
Peso: 2,75
Manejo: 4,25
Agarre: 4,25
Desbloqueo
Ganar las copas del 'Grand Prix Gold' en 300cc

Rosalina
Rosalina - Mario Kart 8
Velocidad: 4,25
Aceleración: 2,25
Peso: 4,25
Manejo: 2,75
Agarre: 3,5
Desbloqueo
Ganar las copas del 'Grand Prix Silver' en 300cc

Donkey Kong
Donkey Kong - Mario Kart 8
Velocidad: 4,25
Aceleración: 2,25
Peso: 4,25
Manejo: 2,75
Agarre: 3,5
Desbloqueo
Ganar las copas del 'Grand Prix Platinum' en 300cc

Objetos

Item Box (MKM)
Item Box
Le otorga al jugador un objeto al azar. Normalmente el objeto depende de la posición del jugador.
Coin (MKM)
Coin
Proporciona al jugador un pequeño impulso y aumenta la velocidad máxima al acumular cierta cantidad.
Star coin-0
Star Coin
Proporciona al jugador maxima velocidad por un tiempo corto.
Item Box
Super Horn (MKM)
Super Horn
Emite una onda radial que aturde a los corredores, afectando así su recorrido, e igualmente destruye algunos obstáculos que hay en el circuito.
Green Shell (MKM)
Green Shell
Viaja en linea recta con la posibilidad de golpear a otro conductor.

Triple Green Shells (MKM)

Triple Green Shell

El triple de oportunidades para golpear a un rival.

Red Shell (MKM)

Red Shell

Golpea al conductor que se encuentre delante del jugador
Triple Red Shells (MKM)
Triple Red Shell
Proporciona el triple de oportunidades.

Spiny Shell (MKM)
Spiny Shell

Golpea con éxito al jugador que se encuentre en el primer lugar.

Banana (MKM)
Banana

Es capaz de proteger al jugador de objetos que se dirigen hacia el, o bien alborotar los vehículos de los rivales al chocar con el.

Triple Bananas (MKM)
Triple Banana

Tres bananas listas para cumplir su función

Mushroom (MKM)
Mushroom

Proporciona al jugador un pequeño aumento de velocidad.

Triple Mushrooms (MKM)
Triple Mushroom

Le otorga al jugador tres aumentos de velocidad por un corto tiempo.

Golden Mushroom (MKM)
Golden Mushrom

Le da al jugador velocidad máxima continua por un corto tiempo.

GrandStar-0
Star

Le da invencibilidad al jugador en cualquier terreno y lo protege de ataques externos.

BlooperParty8
Blooper

Reduce la visibilidad de los rivales al mancharles con tinta.
Bob-omb (MKM)
Bob-Omb
Explota después de un corto tiempo, golpeando a cualquier rival en su espacio.
Lightning (MKM)
Lightning
Reduce el tamaño de los rivales por un corto tiempo.
Bullet Bill (MKM)
Bullet Bill
Transforma al jugador en un Bullet Bill, disparado a través de la pista con piloto automático, y proporciona invencibilidad de todo terreno y elementos.

Copas y Circuitos

Grand Prix Gold

Este Grand Prix consta en su totalidad de cuatro copas, todas a su vez divididas en cuatro grandes circuitos, aunque inicialmente solo habrán dos copas desbloqueadas. Este festival de las carreras obtiene circuitos esenciales que se nombrarán a continuación:

Mushroom Cup - Mario Kart 8
Mushroom Cup
Inicial

Flower Cup - Mario Kart 8
Flower Cup

Inicial

Star Cup - Mario Kart 8
Star Cup

Desbloqueable

Lightning Cup - Mario Kart 8
Lightning Cup

Desbloqueable

Mario Circuit Wuhu Loop Ribbon Road Snow Land
Peach Beach Cheese Land Peach's Castle Sky Garden
Riverside Park Sweet Sweet Canyon Yoshi Desert Dino Dino Jungle
Toad's Factory Daisy Cruiser Electrodome Water Park
Bowser's Castle Shy Guy Falls Grumble Volcano Rainbow Road

Grand Prix Silver

 Este conjunto de copas contendran algunos de los circuitos mas memorables de las antiguas entregas que no podían quedarse atrás esta vez. Obteniendo así el privilegio de aparecer en esta saga, los siguientes circuitos:

Shell Cup - Mario Kart 8
Shell Cup
Inicial

Banana Cup - Mario Kart 8
Banana Cup

Inicial

Leaf Cup - Mario Kart 8
Leaf Cup

Desbloqueable

Special Cup - Mario Kart 8
Special Cup

Desbloqueable

Peach Circuit Baby Park Yoshi Valley Peach Gardens
Piranha Plant Slide Toad's Turnpike Desert Hills Rosalina's Ice World
Mushroom Gorge Waluigi Pinball Maple Treeway Tick-Tock Clock
Cheep Cheep Beach Royal Raceway Dolphin Shoals Cloudtop Cruise
Music Park Daisy Circuit Choco Mountain Wario Colosseum

Grand Prix Platinum

Cómo si fuera poco con los dos anteriores Grand Prix, el juego ofrece un tercer y ultimo conjunto de copas que disputarse, la cual se obtiene al adquirir la actualización del juego.

Egg Cup - Mario Kart 8 Deluxe
Egg Cup
Inicial

Acorn Cup - Mere
Acorn Cup
Inicial

Hammer Cup - Mere
Hammer Cup
Desbloqueable

Bell Cup - Mario Kart 8
Bell Cup

Desbloqueable

Lakeside Park Synthetic Valley Track Wild Woods Superbell Subway
Royal Guard Toad Circuit Shy Guy Bazaar Wario's Gold Mine
Dragon Driftway Ice Outpost Thwomp Ruins Toadette's Amusement Park
Shroob Center Fallen Angel Falls Totomesu's Pyramids Big Blue
Mute City Maka Wuhu Airship Fortress Coconut Mall

Misiones

En este modo de juego tendrás que completar los objetivos que te asignan al inicio de cada misión, estas pueden variar desde recoger monedas, destruir cajas, hasta pasar por puentes, acelerar, etc. En total hay 5 niveles cada uno compuesto por 10 misiones, siendo la ultima de cada nivel un Jefe Final. 

Todas deberán ser completadas en orden ya que, al no completar una, no aparecerá la siguiente.

Nivel 1

# Objetivo Tiempo Personaje
1-1 Recoger 20 monedas. 00:40 Koopa Troopa
1-2 Conducir a travez de 5 puertas enumeradas. 00:35 Luigi
1-3 Llegar a la meta antes que Daisy. 00:00 Peach
1-4 Destruir 10 cajas. 00:50 Yoshi
1-5 Completa 1 vuelta en dirección opuesta. 00:00 Toad
1-6 Recoger 25 monedas. 00:45 Daisy
1-7 Completa 3 vueltas en Baby Park sin despertar a los Chain Chomps. 01:30 Wario
1-8 Realizar 5 Turbo Boosters en 1 vuelta. 00:50 Waluigi
1-9 Destruir 10 cajas de madera. 00:59 Toadette
Jefe Recoge 30 monedas antes de que Big Chain Chomp te taclee. 01:30 Mario

Nivel 2

# Objetivo Tiempo Personaje
1-1 Destruir  15 cajas de madera. 01:00 Shy Guy
1-2 Conduce a travez de 8 puertas enumeradas. 00:45 Mario
1-3 Derriba 5 Cheep Cheeps utilizando la estrella. 00:35 Rosalina
1-4 Recoger 15 monedas. 00:34 Birdo
1-5 Llegar a la meta antes que Toad. 00:00 Toadette
1-6 Completa 1 vuelta hacia atrás en Peach's Gardens. 00:59 Peach
1-7 Realizar 8 Turbo Boosters en 2 vueltas. 00:59 Bowser
1-8 Conducir a travez de 8 puertas enumeradas. 00:40 DK
1-9 Recoger 25 monedas. 00:40 Toad
Jefe Llegar a la meta antes que Big Wiggler. 00:00 Luigi

Nivel 3

# Objetivo Tiempo Personaje
1-1 Conduce a través de 10 puertas enumeradas. 00:40 Yoshi
1-2 Recoge 20 monedas. 00:35 Daisy
1-3 Destruye 10 cajas de madera. 00:40 Toadette
1-4 Realiza 6 Turbo Boosters en 1 vuelta. 00:45 Koopa Troopa
1-5 Derriba 5 Topo Monty utilizando Green Shell. 00:40 Toad
1-6 Recoge 5 Star Coins. 00:45 Birdo
1-7 Destruye 11 cajas de madera. 00:33 Waluigi
1-8 Conduce a través de 5 puertas enumeradas. 00:25 Wario
1-9 Realiza 8 Turbo Boosters en 2 vueltas. 00:49 Bowser
Jefe Atraviesa Water Park antes de que te atrape Big Cheep Cheep. 00:00 Peach

Nivel 4

# Objetivo Tiempo Personaje
1-1 Realiza 6 Turbo Boosters en 1 vuelta. 00:59 Toad
1-2 Recoge 10 Star Coins 01:10 Rosalina
1-3 Destruye 5 cajas de madera 00:20 DK
1-4 Recoge 20 monedas. 00:30 Shy Guy
1-5 Conduce a través de 8 puertas enumeradas. 00:37 Mario
1-6 Llega a la meta antes que Mario. 00:00 Bowser
1-7 Encuentra al Boo escondido. 00:59 Daisy
1-8 Recoge 10 monedas 00:17 Luigi
1-9 Conduce a través de 3 puertas enumeradas. 00:06 Waluigi
Jefe Sal de la mansión antes que Big Boo te atrape. 00:40 Yoshi

Nivel 5

# Objetivo Tiempo Personaje
1-1 Recoge 10 Star Coins. 00:50 Mario
1-2 Llegar a la meta antes que Waluigi. 00:00 Wario
1-3 Conduce a través de 6 puertas enumeradas. 00:25 Daisy
1-4 Recoge 25 monedas 00:35 Peach
1-5 Realiza 6 Turbo Boosters en 2 vueltas 00:45 Luigi
1-6 Haz explotar 5 Bob-omb con Green Shell 00:30 Waluigi
1-7 Destruye 10 cajas de madera. 00:49 Koopa Troopa
1-8 Toma 5 Ítem Box 00:30 Shy Guy
1-9 Atraviesa el Daisy Cruiser hacia atrás. 01:30 Toadette
Jefe Recoge 50 monedas antes que Big Bob-omb explote. 01:10 Toad

-Dark Diamond Productions-

  • Véase También:
  1. Contenido Descargable
  2. Elementos Beta
  3. Circuitos