Mario Pixel Adventure Logo.png
Mario Pixel Adventure Carátula.png

Creador

Nintendo

Colaborador

Nadie.

Género

Plataformas

Fecha

12 de Enero del 2015

Plataforma

3DS (descarga)

Jugadores

1

Mario Pixel Adventure es un juego exclusivo de la Nintendo 3DS, solo disponible en formato de descarga en la eShop. Este juego podría decirse que es una secuela al juego Super Mario Bros.

Historia

“Ah, un día relajante en el Reino Champiñón, Mario está jugando con los Toads alegremente junto a Luigi, que se acaba de tropezar, BIEN. Peach y Daisy están tomando su té tranquilamente, como si la paz hubiese llegado al fin ¿Qué bien no?. Y yo, yo... Yo estoy observándoles desde aquí, sinceramente me gustaría poder hablarles, pero me temo que eso no es posible, ah, olvidé presentarme, mi nombre e- Espera, ¿Quiénes son esos de Gorra amarilla y morada? No los había visto antes, me pregunto si serán parientes o algo así. Bueno, ahora sí, mi nomb- ¿Qué pasó? ¿Qué pasó? Ya no los veo, lo único que veo son... ¡Goombas y Koopas acercándose al Castillo! Oh Dios, eso no es bueno, debo, debo, ¡debo ayudarles! ¡Oigan! ¡ESPERENMEEEEEEEEEEEEEEEE!”
???, Mario Pixel Adventure

Modos de Juego

Solo

El típico modo de un solo jugador, bueno, simplemente pasas la historia y listo, intenta sacar la mayor puntuación ¿Sí?

Cooperativo

El modo cooperativo, aquí juegan 4 jugadores localmente ¿querías en línea? Pues mal vamos. En fin, hay distintos personajes para escoger, pasa la historia en cooperativo e intenta no perder la cabeza si pierdes por culpa de alguien ¿Entendido?

Editor de Niveles

Así es, en este juego existe un editor de niveles. Haz tus propios niveles y compártelos en línea, sí, ¡En línea! Aunque no puedas jugar en línea con los demás, puedes publicar tus niveles para que ellos mismos lo jueguen ¡Intenta hacer uno muy difícil! Por cierto, he oído hablar de una chica que dirige este modo ¿Sabes quién es?

Tienda

Además, tenemos una Tienda donde puedes descargar Niveles creados por el mismísimo Nintendo, obviamente algunos gratis y otros no ¡Que la economía del Reino no va bien eh!

Personajes

En este juego, existen diversos personajes, cada uno con una habilidad única que puede ayudar al jugador a pasar el juego más fácilmente.

Personaje Descripción Habilidad
Mario 8-bits.png
Mario
"It's-a me, Mario!" Ninguna en especial, el héroe de todos siempre será el normalito ¿o no?
Luigi 8-bits.png
Luigi
"Mamma Mia!" Luigi es el personaje que puede saltar más alto de todo el juego, sin embargo, al caminar puede deslizarse un poquitín
Peach 8-bits.png
Peach
"Thank you, Mario! Your quest is over." Peach puede mantenerse en el aire por un pequeño plazo de tiempo ¡usa esa ventaja bien!
Daisy 8-bits.png
Daisy
"Hi, I'm Daisy!" Daisy puede rebotar cada vez que salte encima de un enemigo ¡vaya!
Wario 8-bits.png
Wario
"I hate you" Wario puede hacer un salto bomba para derrotar a más de un enemigo, cosa bastante útil, pero él no puede correr tanto, y mucho menos saltar mucho
Waluigi 8-bits.png
Waluigi
"Wahhhh!" Waluigi es el personaje más veloz del juego, puede saltar bastante bien, pero necesitará saltar sobre un enemigo dos veces para derrotarlo, y así
Mona 8-bits.png
Mona
"This here is Mona Pizza! ♪" Mona es una chica muy guapa. No tiene ninguna habilidad especial, ya que es la encargada del Editor de Niveles. Obviamente solo se puede jugar como ella en ese modo.

Mundos

En este juego existen diversos mundos con diversos niveles, cada mundo con una temática diferente y los niveles sin salirse de esta.

Imagen Mundo Descripción
Pasto MPA.png Pasto Y ahí es donde empezamos, síp, nuestro querido Reino Champiñón, nuevamente para salvar a la Prince-, digo, nuevamente para derrotar a Bowser.
Bosque MPA.png Bosque Bien, ya estamos aquí. Hay bastantes árboles y mucha vegetación ¡Dan ganas de vivir aquí! Si no fuera por todas esas plantas pirañas molestas...
Desierto MPA.png Desierto El Desierto más árido del Reino Champiñón, no hay mucha vegetación ni ahí, ni allá... ni acullá, en fin. Es preferible que lleves una botella de agua si no quieres deshidratarte nada mas llegar.
Noche MPA.png Noche Bueno, pues al parecer pudimos salir del Desierto, y mira nada más ¡Ya se hizo de noche! Por cierto, mencioné que en la noche salen más monstruos, verdad, VERDAD?
Bajo el agua MPA.png Bajo el agua ... ¿Es necesario decir que esto va a ser HORRIBLE? Esto, es, ¡agua! ¿Sabes qué es eso? ¡Algo que te moja! ¿Y sabes qué es lo peor? ¡Que apenas ayer lavé mi vestido!
Nieve MPA.png Nieve Y, así concluimos con la "hermosa" y "nada desesperante" agua, y, eh... No tengo idea de dónde estamos, pero me gusta. Parece ser un bonito lugar de nieve ¿qué esperas? ¡Guerra de bolas de Nieve!
Nubes MPA.png Nubes Casi me caigo.
Castillo de Bowser MPA.png Castillo de Bowser ¡Perfecto! Ya que estamos aquí, ¡Es hora de derrotar a ese Bowser de una vez por todas! ... Espera, ¿Y el piso?

Enemigos

En este momento voy a enseñarte todos los enemigos que aparecen durante el juego, no te preocupes, no muerden.

Enemigos Descripción
Goomba 8-bits.png
Goomba
Bien, este es un Goomba, no da tanto miedo, solo va de aquí para allá.
Koopa 8-bits.png
Koopa
Este es un Koopa, para deshacerte de él solamente necesitas saltarle encima y tirar su caparazón a otro lugar, pero cuidado, a veces puede regresar.
Koopa rojo 8-bits.png
Koopa Rojo
¿Quieres caerte de una buena vez al precipicio si no es mucha molestia?
Planta piraña 8-bits.png
Planta Piraña
... Tengo agua podrida y una regadera ¿Entiendes?
Lakitu 8-bits.png
Lakitu
La verdad es que este me agrada, es un Lakitu. Aunque, pensándolo mejor, esas cosas que tira dan miedo.
Picudo 8-bits.png
Picudo
Aléjate de mí.
Koopa alado 8-bits.png
Koopa Alado
Esas alitas se irán a la basurita si te salto encimita.
Koopa rojo alado 8-bits.png
Koopa Rojo Alado
Él es comunista.
Cheep Cheep 8-bits.png
Cheep Cheep
Este es un Cheep Cheep, un pececito muy bonito. Me llevaré unos cuantos y los pondré en mi pecera.
Blooper 8-bits.png
Blooper
Creo que ya sé qué voy a cenar.
Hermano Martillo 8-bits.png
Hermano Martillo
Mira, señorito, si ese martillo llega a darme, te aseguro, que vivo de AQUÍ no sales.

Objetos

Y aquí están los objetos, ¿Lindos, no?

Objeto Descripción
Champiñón en 8-bits.png
Champiñón
El típico Champiñón que te hará crecer si lo tocas.
Champiñón 1-UP en 8-bits.png
Champiñón 1-UP
El típico Champiñón que te da una vida si lo tocas.
Flor de Fuego en 8-bits.png
Flor de Fuego
La Flor de Fuego permite lanzar bolas de Fuego, sí, es muy obvio.
Flor de Hielo en 8-bits.png
Flor de Hielo
La Flor de Hielo permite lanzar bolas de Hielo, sí, es muy obvio TAMBIÉN.
Estrella 8-bits.png
Estrella
Corre porque se acaba.
Zanahoria 8-bits.png
Zanahoria
Esto es saludable.

Referencias

  • Las imágenes de los personajes vienen del usuario de DeviantArt ZeFrenchM, y se le da todo el crédito a él por ellas. ¡Muchas gracias!
Friendship™
Wii U Super Princess Peach 2Mini Mario LandSunshine RacersPaper Mario: End of the World
Nintendo 3DS Guerreras del UniversoDreaming DaisyMario Pixel Adventure
Wii 3DS Peach's Castle