Mario VS. (Rebooted)
Datos
Creador Chester Chomper
Colaboración Haceme imagenes y te pongo aquí
Género Disparos
Lanzamiento Cuando se me de la gana
Plataforma Wii U
Jugadores 1-2

Mario VS. X (Rebooted) es un reboot del juego Mario VS. que Chester Chomper jamás terminó. Ahora la historia es más compleja, hay más niveles, y se puede jugar con diferentes personajes. 

Historia

(Es la misma que el juego anterior) Un día como cualquier otro, Mario estaba en su casa, tomandose un buen café amargo y viendo las noticias. Parakarry (en su versión no Paper), fue a repartir el correo como todos los días. Mario buscó entre su buzón y encontro varias cuentas, un cupón para un risotto gratis en el restaurante de Toady, y una carta de Weegee la Princesa Peach, para comer un rico pastel en su castillo (ya muchos pasteles, ¿no podría hacer galletas o Birdo asado?) pero Mario se fue al castillo. Ya cerca de la entrada, Bowser y Bowser Jr. atacan el castillo, Mario penso que facílmente podría derrotarlo (ya lo hizo como 13487448329233871002348 veces) pero sus tropas eran mucho más fuertes, dejaron a Mario inconsciente en el suelo y secuestraron a la Princesa. Luego fue despertado por un Koopa verde amistoso llamado Wilbur, un Shy Guy amarillo llamado Matt, y un Toad azul llamado Tom, le informaron que gracias a una máquina especial, Bowser logró hacer más fuertes a sus tropas, y las está esparciendo por todas las Tierras Champiñonicas y llevo a la Princesa a su castillo, y le presentaron con una peculiar pistola. Le dijeron a Mario que se unirán a su viaje para rescatar a la Princesa para crear y encontrar nuevas armas para librar a las Tierras Champiñonicas de la tírania de Bowser y sus tropas, ya que ellos quieren vengarse de Bowser por haberlos sacado de sus hogares.

Jugabilidad

Mario, Wilbur, Matt, y Paco deberán recorrer 9 mundos (10 con el secreto) con 10 niveles cada uno. Mario deberá librarse de todas las hordas de enemigos usando las muchas armas. Mientras que Wilbur y Paco le darán a Mario nuevas armas para ayudarle. Hay una gran variedad de enemigos, cada uno con diferentes habilidades ofensivas y pasivas. Una vez que terminas el nivel, podrías ganar un arma, un objeto o un minijuego.

Personajes

Jugables

Personaje Descripción Tema musical
Mario

Mario

El héroe del reino regresa para derrotar a Bowser y recuperar su hogar! De todos los personajes jugables es el más balanceado, perfecto para comenzar. Es jugable en modo historia y en los minijuegos.

Athletic Rock Cover (Super Mario Bros 3)

Athletic Rock Cover (Super Mario Bros 3)

Koopa Troopa

Wilbur

Este Koopa vivía felizmente con su familia, hasta que un día, Bowser invadió su aldea y tuvo que vivir en el Moushrum Keingddom (donde vive Mayro). Ahora regreso al Reino Champiñón para recuperar su aldea, que ahora es una mina de recursos. En el modo historia el le da a Mario información sobre sus armas cuando quiera. Es jugable en los minijuegos e historia multijugador, es el personaje más débil, pero el que tiene el mayor salto.

Moana Karaoke - You're Welcome (From "Moana" Instrumental Audio Only)

Moana Karaoke - You're Welcome (From "Moana" Instrumental Audio Only)

YellowShyGuy

Matt

Un Shy Guy amarillo que fue secuestrado junto a sus padres y forzado a trabajar para Bowser. Ahora que escapó, quiere vengarse y rescatar a su familia. Al trabajar tanto para Bowser sabe mucho de sus secuaces, y te dará info de tus enemigos cuando quieras. Es jugable en los minijuegos y multijugador. Es el más fuerte de todos, pero el más lento.

UNDERSWAP - Moderato! Moderato! Moderato!

UNDERSWAP - Moderato! Moderato! Moderato!

Toad SM3DW

Tom

Un Toad azul que solo quiere vengarse de Bowser porque interrumpe su telenovela. El es bastante inteligente, y crea todas las armas del equipo. Al terminar el nivel 2-2, abre una tienda en la que se puede comprar objetos y Super-Armas. s jugable en los minijuegos y multijugador. Es el más rápido de todos, pero tiene el peor salto.

Undertale - Temmie Village Acapella

Undertale - Temmie Village Acapella

Tienda

Undertale AU - StoryShift - Histrousle

Undertale AU - StoryShift - Histrousle

Luigiinfinity

Luigi

El hermanito de Mario fue secuestrado por Bowser en su ataque, le inyectaron una dosis de Malvarina, y se convirtió en el Sr. L. Es el jefe final en el Mundo 3: Islas Solintenso. Al derrotarlo, recupera su memoria y se vuelve jugable en los minijuegos.

HQ Album Luigi's Theme - Mario Strikers Charged Football

HQ Album Luigi's Theme - Mario Strikers Charged Football

Yoshi.

Yoshi

Al ser secuestrado, el amigo de Mario se convirtió en el Horrible Yoshisaurus Rex, y es el jefe del Mundo 5: Tierra Gourmet. Al ser derrotado, recupera su memoria y se vuelve jugable en los minijuegos.

Athletic Theme - Yoshi's Island

Athletic Theme - Yoshi's Island

Wario wheel

Wario

El amienemigo de Mario también fue secuestrado! Al ser hipnotizado por Magikoopas e inyectado con Malvarina, se convirtió en WAAAAAARIO, y es el jefe del Mundo 2: Wa-Lacio. Al ser derrotado, recupera su memoria y se vuelve jugable en los minijuegos.

WarioWare, Inc. - Super Smash Bros

WarioWare, Inc. - Super Smash Bros. 3DS

No jugables

....

Mundos y niveles

Mundos

  • Praderas Champiñonicas: El clásico mundo cliché de pradera, y el más fácil. Sin embargo, toma un giro oscuro al nivel 5, lidiando con el tema de esclavitud. El jefe es el Rey Goomba y el mini jefe es El Padrinongo (Toad hipnotizado).
  • Wa-Lacio: Un gran palacio oscuro donde viven Wario y Waluigi. El jefe de este mundo es WAAAAAARIO, y el mini jefe es WAAAAAALUIGI (Waluigi hipnotizado)
  • Islas Solintenso: Un archipiélago caluroso con hermosos mares y playas de arena cristalina, pero después aparecen piratas, fantasmas, Y PIRATAS FANTASMA!!!!!!! El jefe es el Señor L, y el mini jefe es Flower Power (Daisy hipnotizada).
  • Mansión Boo: Una casa embrujada donde reside el Rey Boo, en un nivel de este mundo encuentras al Profesor D. Sastre, que al ser rescatado agregará

nuevas cosas a la tienda. El jefe es el Rey Boo, y el mini jefe es el General Guy.

  • Tierra Gourmet: Una tierra hecha solo de comida, y cada nivel está basado en un tipo de comida diferente. El jefe es el Horrible Yoshisaurus Rex, y el mini jefe es Birdoceratops (Birdo hipnotizada)
  • País Musical: Un país con muchos instrumentos musicales, cada nivel es de un género de música, y los héroes deberán usar los elementos a su ventaja. (Por ejemplo, poner una emisora de música clásica en la Tierra del Rap para ahuyentar a los enemigos). El jefe es el Parahuesitos de Agua Musical (usado con permiso) y el mini jefe es DJ-T0ud-Itt (Toadette hipnotizada).
  • Jungla de Jarabe: El mundo de NSMBU regresa en este juego! En esta jungla hay mucho jarabe venenoso, que te mata al instante que lo tocas. El jefe es Petey Piraña, y el mini jefe es Gooper Blooper.
  • Fábrica de Bob-ombas: Una gran fábrica donde se fabrican Bob-Ombas. No hay mucho más que decir. El jefe es el Rey Bob-Omba y el mini jefe es el Rey Whomp.
  • Ciudad Neo Bowser: Una gran ciudad futuristica con robots, disco, y robots disco. Hay una referencia a MK8 ya que un nivel es el Electrodomo. Los jefes son los Koopalings y el mini jefe es PEACH DE ORO ROSA (TRIGGERED)
  • Castillo de Bowser: El mundo cliché de lava y oscuridad, blah blah blah. Aunque tiene algo de especial, ya que tiene 3 mini jefes. Estos son: El Trío de Élite, Kamek, y Bowser Jr. El jefe es, por supuesto, Bowser.
  • Omega Bowser: Esto no es un mundo en sí porque solo tiene un nivel, pero no es parte del castillo de Bowser, así que, ehhhhhhhhhhhhh.... Bueno, en este nivel peleas con Omega (o Photoshop) Bowser, que es básicamente Bowser bajo el efecto de una Flor Omega (nuevo ítem!) es imposible de vencer, a menos de que se use una Flor Alpha (nuevo ítem!) entonces peleas con Bowser, le ganas rescatas a Peach, blah blah blah. Todos felices 😀