Mario and Sonic: Big Heroes es un juego crossover de Mario, Sonic, Megaman, Pac-Man y Crash Bandicoot.

Historia (historia de Mario, modo héroe)

Bowser, Eggman, Clyde, Dr. Willy y un misterioso personaje llamado Gutinator roban una poderosa esfera para así poder destruir a sus enemigos. Pero luego, después de una batalla en el espacio donde ellos casi ganan descubren que hay alguien detrás de esto y tendrán que hacer equipo con sus enemigos. Mientras tanto, en el reino champiñón Mario destruía unos dibujos de koopas pero luego llega Bowser y se lleva a Peach. Mario trata de salvar a Peach, pero también logra llevarse a Luigi, el caminaba por la Pradera Rosquilla triste y ve a Crash dormido, Mario despierta a Crash de un golpe, luego Crash le dice que si quiere rescatar a alguien debe empezar por destruir al típico minion. Con algo de entrenamiento al destruir a unas gargantuas y Tikis, los 2 son transportados a Green Hill zone donde ven unos ruidos dentro de una máquina de Eggman los 2 la destruyen y de la explosión sale Sonic y este les agradece por sacarlo de ahí. Con los 3 reunidos, llegan Coco, Shadow y Wario y dejan inconcientes a los 3. Ellos despiertan en la escuela de Pac-Land y luego Mario despierta y ve a Pac-Man y luego Sonic le pregunta que pasó. Con los 4 héroes reunidos, son transportados a la guarida de Sigma y lo destruyen y liberan a Mega man. Este les cuenta que Bowser está cerca y luego todos son capturados por Bowser. Este les cuenta que tuvieron que hacer equipo con ellos y que enviaron a Coco, Shadow y a Wario para traerlos pero no funcionó y los vuelve a dejar inconscientes otra vez y solo Mario escapó y este escapó y se aventuró en una odisea de algunos mundos y de jefes para reunir a los demás héroes y rescatar a Peach. Al final se enfrenta a Mega Dry Bowser, salva a Peach, junta a los héroes y siguen los créditos de su historia y luego sigue la historia de Sonic, al igual que las demás historias controlarás a personajes de su misma franquicia del personaje principal

Personajes

  • Mario(personaje principal)
  • Luigi
  • Peach ( objetivo principal)
  • Bowser ( antagonista)
  • Toad (consejero)
  • Waluigi
  • Fire Mario (super forma de Mario)
  • Profesor Fesor
  • Toadette
  • Los Koopalings y Bowser jr.
  • Crash Bandicoot (jugable en niveles especiales, batallas de jefe y mini juegos)
  • Sonic ( mismo rol que Crash)
  • Koopa robot
  • Amy Rose ( personaje de ayuda)
  • Knukles
  • Shadow
  • Coco Bandicoot
  • Megaman (mismo rol que Sonic y Crash)
  • Wario
  • Pac-Man (mismo rol que Sonic y Crash)
  • Tails
  • Silver
  • Ms. Pac-Man
  • Yoshi
  • Clyde
  • Dr. Willy
  • Jefes
  • Gargantuas
  • Exor
  • Egg Carrier
  • Yoshi salvaje
  • Mecha Goomba Tanooki
  • Mega Dry Bowser (batalla final )

Historia de Sonic

Sonic estaba corriendo en Green Hill zone pero Eggman lo ataca y lo reta a una batalla para rescatar a sus amigos. Aunque Sonic gana y libera a todos la máquina no se destruyó y golpea y deja inconciente a Sonic y lo captura y lo mete en el robot. Parecia el final de el pero llegan Mario y Crash y lo liberan. Con la derrota de Eggman y todo lo ocurrido en la historia de Mario, los 5 se dirigen hacia el espacio donde ellos descubren las verdaderas intenciones de los villanos y se transforman en sus super formas y dañan severamente las fuentes espaciales de Gutinator. Luego de derrotar al Diablon de G.U.N. que se volvió malo aclaman su victoria contra Gutinator pero al darse cuenta de que era una trampa de los villanos era demasiado tarde y los electrocutan y atacan hasta dejarlos extremadamente débil y luego ponen unos explosivos en la base, Sonic pulsa un botón donde ellos caen del espacio a la tierra y luego son ayudados por Tails. Tras recorrer un poco de camino son atacados por los koopa brothers, quienes tienen a Amy, luego de derrotarlos Sonic y Megaman van con Amy, quien está llorando y dice que se le perdieron su collar y pulsera de perlas. Sonic menciona algo de aquellos adornos y los recupera. Eggman descubre una entidad poderosa llamada Deil que si se fusiona con Laval Destroyer se transformarían en Ultra Dark. Ultra Dark engaña a Crash diciendole que tiene que destruir a Sonic y a Mario. Primero va por este último y lucha con Mario en el tren y lo derrota, va con Sonic y hace lo mismo. Luego de ser salvados por Pac-Man y Mega Man exploran varios mundos con varios eventos, Eggman captura a los personajes y crea copias de ellos, y la de Sonic evolucionó. Luego de derrotar al jefe final, Dark Super Sonic, Sonic resuelve todo el conflicto, salva a sus amigos y ya después siguen los créditos de su historia. Al igual que en la historia anterior controlas personajes de la saga del personaje principal

Personajes

  • Sonic (Personaje principal )
  • Tails
  • Amy (objetivo secundario)
  • Shadow ( Rival)
  • Silver
  • Dr. Eggman (Antagonista )
  • Chao (consejeros)
  • Wisps (consejeros)
  • Cream
  • Blaze
  • Metal Sonic (Rival)
  • Super Sonic (super forma del personaje principal)
  • Mario (jugable en niveles especiales, batallas de jefe y mini juegos )
  • Crash Bandicoot ( mismo rol que Mario)
  • Bowser
  • Bowser jr
  • Coco (personaje de ayuda )
  • Knukles
  • Mega Man (mismo rol que Crash )
  • Wario
  • Pac-Man ( mismo rol que Mega Man )
  • Ms. Pac-Man
  • Yoshi
  • Clyde
  • Dr. Willy
  • Gutinator
  • Jefes
  • Egg Dragoon
  • Gutinator
  • Deil y Laval Destroyer
  • Nega Wisp Armor
  • Mecha Sonic
  • Dark Super Sonic (batalla final )

Historia de Mega Man

Mega Man estaba en un encuentro amistoso con Zero, el gana pero luego llega Sigma y lo captura

Mas proximamente..... (en construcción, no editar)