>Yoshi's Island of Adventures

En está página se muestran a los mundos y niveles de Yoshi's Island of Adventures, con los nombres de sus níveles así como una descripción. Como el juego no tiene imágenes al ser fanon, se usarán imágenes de otros juegos para dar una idea del mapa.

Tener en cuenta que el juego tiene gráficios de Yoshi's New Island, sin embargo con mejores modelos.

Tabla

Niveles
Mundo 0
Yoshi's New Island Screenshot 1
Icono # Nivel Tipo de Nivel
N/A 0 Tutorial Pradera
Mundo 1
...En Trabajo...
Icono # Nivel Tipo de Nivel
WIP 1-1 Campos de Flores Pradera
WIP 1-2 Cuidado con los Chomp! Pradera
WIP 1-3 La Cueva color Turquesa Caverna
WIP 1-4 Castillo del Gran Inflón Fuerte
WIP 1-5 Nubes Escurridizas! Cielo
WIP 1-6 Zancos a la Moda! Pradera
WIP 1-7 Pradera de Flores Pradera
WIP 1-8 Casa de Vasijas Castillo
WIP 1-★ Praderas flotantes Cielo
Mundo 2
...En Trabajo...
Icono # Nivel Tipo de Nivel
WIP 2-1 Hola Goombas y Koopas Cielo
YIoA 2-2 Icon 2-2 Juegos de sur ameríca Praderas
WIP 2-3 Cuidado en el Bosque! Bosque
WIP 2-4 Fuerte para el Beisból Fuerte
WIP 2-5 Un Bosqué para Recordar Bosque
YIoA 2-6 Icon 2-6 Un Fuzzy té Marea Bosque/Lago
WIP 2-7 Un Laberinto llamado Cueva Caverna/Pradera
WIP 2-8 Huevos y Espinas! Cielo/Praderas
WIP 2-9 Cuidado con el Gran Muertejuelo Castillo
WIP 2-★ Se juega fútbol americano Pradera/Bosque
Mundo 3
...En Trabajo...
Icono # Nivel Tipo de Nivel
WIP 3-1 Un Valle en el Desierto Pradera/Valle
WIP 3-2 Grandes esqueletos Bailarines Valle
WIP 3-3 Zona de Pesca Lakitu Valle/Cueva
WIP 3-4 Fuerte de Alcantarillado Fuerte
WIP 3-5 Gran carrera de Chomps Atlético
WIP 3-6 Paraíso para los Pescados Lago/Bosque/Valle
WIP 3-7 No Mires Atrás! Atlético
WIP 3-8 Ole! mi amigo Toro Cielo/Valle
WIP 3-9 Castillo de Piraña Naval Castillo
WIP 3-★ Alcantarillas del Millonario Alcantarillado

Mundo 1: Llanura Yoshi

Nivel 0: Tutorial

Yoshi's New Island Screenshot 1

Imagen de Yoshi's New Island

Es el primer nivel en versé apenas se empieza la aventura, es un mundo dondé hay varias "Cajas Ayudantes" para indicarte que hacer, enemigos sencillos para que sepas las mécanicas de tragar y poner huevos, así como una que otra planta piraña para aprender a lanzar huevos.

Cuenta con un apartado subtérraneo corto donde el jugador se puede familiarizar con empujar y volar. El mundo necesita 50 estrellas, 20 monedas rojas y 5 flores para terminar con 100 puntos.

Nivel 1: Campos de Flores

Yoshi's New Island Screenshot 2

Imagen de Yoshi's New Island

Es el primer nivel ignorando el tutorial, es un hermoso y gran valle donde abundan flores rosacéas que conforman el escenario. Hay varios enemigos que se vieron en el tutorial. En este también hay nuevas cosas las cuales se indican para que el jugador se sepa, como las monedas rojas ocultas, entre las "nubes ?".

En el lugar abundan las Margalocas sin embargo solo se encuentran las amarillas y las blancas, al ser uno de los primeros mundos, los enemigos no son la gran cosa.

El nivel necesita 20 estrellas, 20 monedas rojas y 5 flores para terminar con 100 puntos.

Nivel 2: Cuidado con los Chomp!

Yoshi's Island Screenshot 1

Imagen de SMW2: Yoshi's Island

Es el segundo nivel en versé, donde los jugadorés deberan de mejorar su velocidad en el juego para evitar que los Chomp Embiste logrén causarle daño o perjudicar al jugador, también hay una que otra sección de cuevas. Las "Nubes ?" se empiezan a ocultar, por lo que el jugador también debería de fijarse en eso.

El nivel es para que los jugadores lentos, empiezen a mejorar su juego y versé obligados a moversé más rápido, el mundo es extenso para que el jugador se acostumbre a correr, cosa que se debería de quedar en su mente para moversé rápido en los siguientes niveles.

EL nivel necesita 25 estrellas, 15 monedas rojas y 5 flores para terminar con 100 puntos.

Nivel 3: La Cueva color Turquesa

Yoshi's Island Screenshot 2

Imagen de SMW2: Yoshi's Island

Es el tercer nivel que se vé, es una extensa cueva con un color turquesa muy oscuro, en el lugar hay varias "Rocas Chomp" grises que se pueden empujar para llegar a otros lugares. Es un lugar para que el jugador se familiarize con cuevas y se preparé para futuros peligros, por qué en pocas ocasiones te agarra por sorpresa el nivel.

El nivel cuenta con una zona donde hay pinchos en el juego, por lo qué uno obligatoriamente debería de llamar a Poochy para cruzarlo y así poder continuar, por lo que el mundo es para que uno aprenda a llamar a Poochy también de cierta forma.

El nivel necesita 30 estrellas, 10 monedas rojas y 5 flores para terminar con 100 puntos.

Nivel 4: Castillo del Gran Inflón

Yoshi's Woolly World Screenshot 1

Imagen de Yoshi's Woolly World

Es el cuarto nivel qué, a pesar de llamarsé Castillo esta reconocido como Fuerte por su final. Es un gran castillo con alfombras moradas donde abundan los Inflónes, que rebotan por todo el lugar.

En sí el nivel esta lleno de varios peligros, el jefe final del nivel es el Grán Inflón que puede ser facílmente derrotado al lanzarlé huevos.

El nivel necesita 20 estrellas, 10 monedas rojas y 6 flores para terminar con 100 puntos.

Nivel 5: Nubes Escurridizas!

Son un extenso conjunto de nubes de varios colorines, las nubes blancas son inamovibles, las azules se caen al rato de que las pisas, las amarillas se mueven apenas las pisas. Por lo qué uno debería de fijarse en los colores antes de saltar. En sí el lugar es sencillo y recuerda a el nivel Hop! Hop! Donut Lifts de SMW2: Yoshi's Island.

Los obstacúlos del nivel que son las nubes, así como la ubicación de los enemigos, están hechos para que el jugador empieze a pulir sus reflejos, para que así pueda enfrentarsé con peoras cosas en el futuro.

El nivel necesita 25 estrellas 15 monedas rojas y 5 flores para terminar con 100 puntos.

Nivel 6: Zancos a la Moda!

Yoshi's New Island Artwork 1

Artwork de Yoshi's New Island

Es el sexto nivel del mundo, en este nivel hay muchos Zancguy que pueden resultar dificultosos a los jugadores, aquí se enseña que no todos los enemigos pueden ser tragados así que el jugador debería de buscar una estrategia para debilitarlos, derrotarlos o en su defecto, perjudicarles.

Cuenta con un pequeño complejo subtérraneo bastante sencillo, así como es un nivel donde Poochy resultá más útil de lo normal, por que el facílmente puede embestir a los Zancguy y así derrotarles de inmediato.

Se necesitan de 30 estrellas, 10 monedas rojas y 6 flores para terminar con 100 puntos.

Nivel 7: Pradera de Flores

Recuerda mucho al primer nivel, sin embargo recolecta cosas de los niveles Nubes escurridizas y La Cueva color Turquesa, por que cuenta con un complejo de cuevas color turquésa, así como uno que otro lugar donde se debería de subir a una nube amarilla para poder avanzar.

Es un lugar para que el jugador liberé todo lo que a aprendido en este primer mundo, por lo que los jugadores que aprendan rápido serán buenos aquí, mientrás que los que no tanto podrían tomarselo con calma.

Se necesitan de 30 estrellas, 15 monedas rojas y 5 flores para terminar con 100 puntos.

Nivel 8: Casa de Vasijas

Yoshi's Island Screenshot 3

Imagen de SMW2: Yoshi's Island

Sería el nivel final del mundo, es un gran Castillo con varios obstacúlos, así como lagos de lava en los que Poochy puede nadar, el jugador encontraría nuevos obstacúlos que facílmente pueden ser reconocidos, por lo que no hay mucho de que preocuparse.

El jefe final del nivel es un fantasma enjarronado, ¡así es!, nadie más que Roger el Fantasma Enjarronado, que facílmente puede ser derrotado al empujarle hacía el vació.

Se necesitan 25 estrellas, 20 moneras rojas y 6 flores para terminar con 100 puntos.

Nivel ★: Praderas flotantes

Es un extenso complejo de islas flotantes, el jugador conseguriá alas para moversé velozmente hasta llegar al final del nivel, es un lugar para probar los reflejos del jugador a la hora de transformarsé, los jugadores que no estén acostumbrados pueden resultar algo confundidos.

El nivel se desbloquea al conseguir los 100 puntos en todos los niveles de este mundo.

Mundo 2: Risco Montañoso

Nivel 1: Hola Koopas y Goombas!

Es un risco donde exist el riesgo de caer si uno no tiene cuidado, esta es la primera vez que te encuentras con los Koopa troopas así como con los Goombas. Aunque el lugar está lleno de otros enemigos no tan importantes.

En el lugar uno se podría encontrar por primera vez (Sin contar el Nivel Praderas flotantes) con las Alas-P, para pasar por una zona que no se podría pasar de otra forma.

El nivel cuenta con 25 estrellas, 15 monedas rojas y 5 flores por recolectar y terminar con 100 puntos.

Nivel 2: Juegos de sur america

Yoshi's Island Screenshot 4

Imagen de SMW2: Yoshi's Island

Es una pradera donde se encuentrán varios Sluggers rojos y verdes, así como en el nivel aparecé por primera vez los Bandidos qué son de comportamiento similar. En el nivel se repiten enemigos del anterior nivel, para que los Sluggers tengan cosas que batear.

En sí, hay zonas del nivel donde uno debe tener cuidado con los objetos que los Sluggers le lanzan para no perder una vida, en otras ocasiones el jugadbor debería de jugar con los Sluggers para hacer algo que sin ellos no podría.

El nivel cuenta con 25 estrellas, 20 monedas rojas y 5 flores para tener los 100 puntos.

Nivel 3: Cuidado en el Bosque!

Yoshi's Woolly World Screenshot 2

Imagen de Yoshi's Woolly World

Es un extenso bosque, donde hay varios enemigos qué probarán tus reflejos tales como Chargin' Chuck que aparecierón en el anterior mundo, Goombayas, Muertejuesos y otros enemigos, algunos de los cuales pueden ser muy molestos y/o noscivos contra el jugador.

Tiene una muy pequeña sección de cuevas que contienen enemigos más peligrosos, pero no continuos. Sin embargo en ese pequeño mapa de cuevas, uno debería de encontrar una llave para avanzar.

El nivel cuenta con 30 estrellas, 25 monedas rojas y 5 flores para tener los 100 puntos.

Nivel 4: Fuerte para el beisbol

Yoshi's New Island Screenshot 3

Imagen de Yoshi's New Island

Un fuerte que te da la bienvenida con un cuarto con lava, pero más adelante te encontrarías habitaciones con tématica de beisbol, llenas de Sluggers, Chargin' Chuck y Blow Hard en el nivel, perjudicando de muchas formas al jugador.

El jefe del nivel es el Gran Slugger qué fue un Slugger común hechizado por Kamek para aumentar su poder, en su habitación hay una máquina que le lanza bolas de beísbol así como Needlenose al Gran Slugger que las batea hacía el jugador, como se puede tragar a los Needlenose debería de lanzar los huevos a la máquina para que esta lanze muchos huevos al Gran Slugger, ¿Quién puede atajar 3 huevos al mismo tiempo?, nadie y así es como se le derrota al Gran Slugger, repitiendó el proceso 3 veces.

El nivel cuenta con 30 estrellas, 25 monedas rojas y 5 flores para tener 100 puntos.

Nivel 5: Un Bosqué para Recordar

Un gran bosque un tantó lugubre, en el lugar rescatas a la Bebé Peach de unos Slugger que jugaban con ella, puedes aprovechar el paraguas de la Bebé Peach para aprovechar las corrientes de viento y así alcanzar lugares que no se alcanzarían facilmente.

Es un lugar para poner aprueba las habilidades del jugador para el razonamiento, así como acostumbrarsé con la Bebé Peach y familiarizarsé con sus características.

El nivel cuenta con 25 estrellas, 25 monedas rojas y 5 flores para tener 100 puntos.

Nivel 6: Un Fuzzy te Marea

Yoshi's Island Screenshot 5

Imagen de SMW2: Yoshi's Island

Un bosqué con agua salada, en el cual abunda la presencia de los Fuzzy, el mundo es bastante simple, sin embargo las cosas se pueden poner raras apenas toqués uno de ellos, puedes aprovechar el paraguas de la Bebé Peach para evitar que los Fuzzys afecten a Yoshi, Poochy se vé inmune.

Es díficil avanzar por el lugar debido al efecto que tienen los Fuzzys sobre Yoshi, en ocasiónes requeriras del Bebé Mario haciendó que te mareés, curiosamente hay zonas que solo se pueden ver al versé mareados.

El nivel cuenta con 20 estrellas, 20 monedas rojas y 5 flores para tener 100 puntos.

Nivel 7: Un Laberinto llamado Cueva

Yoshi's Island Screenshot 6

El nivel te recibe con un pequeño bosque con enemigos simples, sin embargo al poco tiempo te encontrarás entradas hacía un gran complejo de cuevas, en su totalidad son 3, puedes acceder a las dos subiendo por unas escaleras.

La primera cueva (Abajo) es muy extensa y confusa, son variados los enemigos, por qué uno incluso puede encontrar Shy Guys en este lugar es donde se encuentran más objetos, así como es el único complejo con un lugar secreto.

La segunda cueva (Medio) es la mitad de larga que la anterior, sin embargo esta es más peligrosa, por que cuenta con varios peligros, tambíen con charcos de lava por lo que se deberá de usar a Poochy en un par de ocasiones, es el único complejo con la salida, sin embargo se requiere una llave.

La tercer cueva (Arriba) es la más pequeña, pero es la más confusa, al final del laberinto uno puede hallar una llave, sin embargo luego de eso, el laberinto pasará a ser un camino recto con uno que otro baché, uno puede decir "Vaya se rindió el laberinto", pero sale un Chomp Shark que los sigue hasta que logran escapar.

El nivel cuenta con 20 monedas rojas, 30 estrellas y 6 flores para tener 100 puntos.

Nivel 8: Huevos y Espinas

Es un acantilado dondé varios enemigos te escupen Needlenose de los dos colores, por ende uno aquí debería de pulir sus reflejos si no quiere recibir un disparo de Needlenose en su cara o espalda.

También hay Sluggers en más de una ocasión, por lo que de lanzarles los huevos los recibiriras de vuelta, a veces puedes aprovechar esta característica para resolver puzzles del nivel.

El nivel cuenta con 30 monedas rojas, 25 estrellas y 5 flores para terminar con 100 puntos.

Nivel 9: Cuidado con el Gran Muertejuelo

Gran Muertejuelo - Artwork

Artwork del Gran Muertejuelo

Es un castillo con Boos, Boo Guys y por supuesto Muertejuelos de los cuales abundan en el castillo. Es un gran castillo con muchas decoraciones, mesas, sillas, jarrones, cuadros, varias cosas elegantes que los Boos usan para poder atacar al jugador.

El jefe del castillo es nada más y nada menos que el Gran Muertejuelo, el cual volará entorno a Yoshi mientrás se vuelve transparente, los Boos te lanzarán objetos que puedes tragar, el Gran Muertejuelo dejára de ser transparente para atacar a Yoshi, en ese momento puedes lanzarle un huevo para lastimarle, el proceso se répite unas 6 veces.

El nivel cuenta con 30 monedas rojas, 30 estrellas y 5 flores para acabar con los 100 puntos.

Gran Valle Desértico

Nivel 1: Un Valle en el Desierto

Yoshi's Island Screenshot 7

Imagen sacada de SMW2: Yoshi's Island

Al inicio el nivel te recibe con un pequeño valle, donde empiezas a ver los primeros enemigos, los bandit se vuelven más comúnes, aparecen flores falsas, así como empiezan a aparecer los Fat Guy y los Eggo-Dil.

El césped del lugar es de un extraño tono de marrón, y en el principio también se pueden ver algunos árboles marrones, cuando se llega al valle las cosas empiezan a poner aprueba lo que aprendiste, pués los enemigos estan ubicados de tal forma que de tocarlos puedes caer al vació.

El nivel cuenta con 25 monedas rojas, 30 estrellas y 6 flores para ganar los 100 puntos.

Nivel 2: Grandes esqueletos bailarines.

En el inicio del nivel te encuentras en una colina con colores funebres de fondo, luego al bajar te encuentras con varios Dance Bones que trataran de atacante mientras bailan, escala varios árboles mientras otros huesitos y parahuesitos van a por ti.

Después de salir del primer bosque hay una columna a la que le siguen varios árboles en forma de parkour mientras varios Parahuesitos van a por ti. Si te caes, caes al inframundo

El nivel cuenta con 20 monedas rojas, 35 estrellas y 5 flores para ganar los 100 puntos.

Nivel 3: Zona de pesca Lakitu