FANDOM

Shy Guy En Obras Artículo en construcción.
Este artículo está en proceso de ser mejorado por BowserRDML, así que evita editarlo para no tener conflictos de edición, o contacta con el usuario que está mejorando la página.

Mushroom city: El misterio de la torre estrella.
Mushroom City
Creador BowserRDML
Colaboración Mariofanmateista
Género Misterio, acción, investigación.
Fecha de Aparición 27 de enero del 2017
Plataforma Nintendo 3DS
Jugadores 1/multijugador

Mushroom city: El misterio de la torre estrella es un juego para la 3DS del generó misterio/policiaco. El juego consiste en descubrir extraños casos y sucesos originados en la torre grim, perteneciente a la moderna ciudad champiñon, resolviendo puzzles y recolectando pistas para dar con los culpables.

Trama

Ciudad champiñon, una ciudad moderna y avanzada, donde sus residentes pueden disfrutar de una vida tranquila, un ambiente familiar y seguro..., bueno no tanto, debido a que la ciudad se ve amenazada por distintos grupos que tienen por objetivo infundir el miedo, el temor y dominar la ciudad, ahi es cuando el centro policíaco de ciudad champiñon entra en acción para detener estas amenazas y asegurar la seguridad de la ciudad.

Sin embargo, una serie de misteriosos crímenes ocurridos en la torre estrella esta causando que la población se mantenga alerta para no ser los próximos en ser victimas de estos extraños sucesos, el centro de policía trabajara todo lo posible para resolver este misterio con su mejor equipo de investigación y resolución de crímenes.

Jugabilidad

El principal objetivo del juego es averiguar quien esta detrás de los crímenes y ataques originados en esta torre y detener al autor de los hechos lo mas pronto posible antes que mas ciudadanos residentes de la torre sean las próximas victimas mortales, pero antes de ello, deberas resolver muchos casos, subir de rango y nivel, resolver muchos casos mas y llevar criminales a prisión, o bien capturar sospechosos y participar en juicios para comprobar su culpabilidad o inocencia.

Inicialmente podrás elegir un personaje el cual podrá tener uno o dos trabajos, dichos trabajos pueden ofrecerte ventajas para ciertas situaciones del juego, como juicios, persecuciones policiales, búsqueda de pistas entre otros. Cuando hayas elegido un personaje podrás elegir un compañero, y empezar tu aventura.

A medida avances y resuelvas casos, podrás reclutar mas miembros para tu equipo, pero solo podrás llevar dos acompañantes mas tu personaje principal en cada caso, así que puedes dejar a los demás miembros reclutados en el centro policial o mandarlos a investigar otros casos para que puedan ganar experiencia o recibas beneficios mas adelante.

Trabajos

En el juego hay distintos trabajos, los cuales son:

Detective: los detectives en el juego son los encargados de investigar la mayoría de casos ocurridos en la ciudad, tienen acceso a la escenas del crimen sin restricción alguna y a información sobre las víctimas.

Las ventajas que puede tener un detective son:

  • Acceso total a las escenas de los crímenes, sin restricción de ningún tipo, a toda la información referente al caso y acceso a información de la vida social de las victimas, así como otros datos.
  • Obtener pistas extras a la hora de investigar.
  • Recibir bonus extras cuando sus hipótesis resultan ciertas, y poder usarlas como pruebas en juicios.
  • Interrogar sospechosos.

Oficial: Los oficiales son representantes de la ley en el juego, se encargan de mantener en control a la población y tienen control sobre la central de policia.

Las ventajas que puede tener un forense son:

  • Acceso a las escenas del crimen, sin restricción.
  • Iniciar una Persecución en cualquier momento.
  • Llamar refuerzos cuando es necesario.
  • Arrestar a un personaje.

Reportero: Los reporteros tienen acceso al heraldo de la ciudad, poder difundir información y recolectar información de cada caso, también archivan datos.

Las ventajas que puede tener un reportero son:

  • Acceso al heraldo y prensa de la ciudad.
  • Poder acceder a información sobre distintas personalidades.
  • Poder tomar capturas de la escena del crimen o bien tomar capturas de situaciones que puedan resultar sospechosas, para luego poder ser analizadas o presentadas como pruebas en juicio.
  • Interrogar a personas cercanas a su medio.

Científico: Los científicos son los encargados de poder usar medios totalmente científicos para poder analizar pistas u objetos obtenidos por el protagonista para comprobar alguna hipótesis y obtener información que pueda ser necesaria para poder progresar en el juego.

Las ventajas que puede tener un científico son:

  • Usar el laboratorio.
  • Analizar pistas/objetos para encontrar objetos ocultos o indicios para progresar en un caso.
  • Acceder a escenas del crimen, pero es necesario obtener permiso de un detective.
  • Realizar pruebas científicas instantáneas cuando sean requeridas.
  • Acceso a las escenas del crimen.

Espía: los espías son agentes especiales que pueden ser usados para investigar zonas de la ciudad peligrosas que requieran sigilo o camuflaje entre los mismos villanos.

Las ventajas que puede tener un espía son:

  • Acceder a cualquier zona de la ciudad por sus propios medios.
  • Habilidades de combate avanzadas.
  • Recolectar objetos sin ser descubierto.
  • Camuflaje.

Abogado: Los abogados son los personajes mas esenciales a la hora de un juicio para poder contradecir hipótesis de acusados o defenderlos, también ayudan en ciertos casos a acceder a ciertas zonas necesarias del juego donde se necesite permiso legal para lograrlo.

Las ventajas que puede tener un abogado son:

  • Poder ingresar a cualquier zona del juego por medio de permisos legales.
  • Obtener bonus extra al hacer aciertos en juicios o lograr amedrantar al abogado rival.
  • Poder realizar trámites legales rápidos cuando sea necesario obtenerlos.

La ciudad

El principal escenario del juego es la ciudad, la cual posee distintos lugares en los cuales puedes interactuar para progresar en el juego.

Para desplazarte por la ciudad, debes ver el mapa en la pantalla inferior de la 3DS, para guiar a tu personaje a su punto de destino, puedes hacerlo manualmente y explorar otras zonas en el camino o usar la función automática, la cual consiste en trazar el camino con el lápiz táctil para que tu personaje se dirija automáticamente al lugar, el modo automático es obligatorio cuando tu personaje usa algún medio de transporte.

Entre los lugares mas relevantes para investigar o necesarios para avanzar están:

Centro policial: El centro policial es el principal punto de partida para muchos de los casos que debas resolver, encontrar información, poder interrogar sospechosos, pedir refuerzos para una persecución, hablar con distintas personalidades que puedan ofrecerte ayuda, etc, todos los personajes tienen acceso a este lugar, aunque para entrar a ciertas zonas necesitaras un permiso o rango especifico.

Biblioteca: La biblioteca de la ciudad ofrece mucha información para investigar ciertas pistas que lleven a la resolución de un caso, también puedes ingresar en cualquier momento para aumentar tu stat de conocimiento, todos los personajes tienen acceso a la biblioteca.

Corte de justicia: En este lugar se hacen todos los juicios de la ciudad cuando un abogado o el centro policial solicitan juicio contra algun sospechoso, también es posible que la corte solicite que algun personaje vaya a juicio, en este lugar puedes tomar algun caso si deseas ganar experiencia y dinero por resolver un juicio con exito.

Torre estrella: El escenario de la mayoria de casos mas insolitos y extraños de la ciudad, puedes acceder a ciertas zonas de la torre si tu personaje tiene un rango o trabajo en especifico.

Centro comercial: Puedes comprar distintos objetos y tiendas en este lugar, tambien te permite personalizar tu personaje cuando visites ciertas tiendas, necesitaras dinero para comprar aqui.

Bufete juridico: Aqui puedes encontrar un abogado, y tener la posibilidad de reclutar alguno en tu equipo, tambien aqui se realizan la mayoria de tramites legales.

Reparaciones y alquileres will: En este lugar puedes adquirir o reparar algun medio de transporte de tu elección para poder desplazarte mas rapido por la ciudad o realizar persecuciones.

Café: En este lugar puedes descansar un rato y recuperar la vitalidad de tu personaje consumiendo algun alimento, puede que haya posibilidad de toparse con algún personaje que puedas reclutar para tu equipo, necesitaras dinero para poder comprar aqui.

Laboratorio: En el laboratorio es donde los personajes pueden usar tecnologia y la ciencia para descubrir pistas o comprobar hipotesis para avanzar, es necesario un cientifico o forense, o tener tu personaje al rango C.

Heraldo: El heraldo de la ciudad, aqui un reportero puede publicar información para que sea difundida en la ciudad o bien buscar archivos, recolectar información recaudada por la prensa, etc.

Bar de shy: Un bar en la zona central de la ciudad, un lugar de reunión de muchos delincuentes y otros personajes, puedes ir aquí cuando necesites encontrar información sobre algún personaje especifico, pero puede que tengas que pagar a vece por ella o resolver un puzzle.

Subiendo de nivel

Cada vez que resuelvas un caso o realices ciertas acciones recibiras experiencia, la cual puede ayudarte a subir de nivel, cuando alcanzas cierto nivel adquieres un rango especial que puede serte de ayuda para acceder a información o a ciertas zonas del juego.

Cuando subes de nivel, suben tus stats los cuales son:

Ataque: Este stat aumenta la fuerza de tu oponente, entre mas alto sea el stat mas fuerte te podras defender de enemigos con los que puedas toparte al investigar.

En un juicio este stat te permite tener mas dominio y prioridad para exponer tus hipótesis y opiniones ante el juez.

Defensa: Entre mas alto sea este stat, mas golpes o ataques de tus oponentes podras resistir.

En un juicio este stat te permite disminuir las probabilidades de que tu personaje se vea amedrentado ante las acusaciones y opiniones de tu rival en el juicio.

Vitalidad: Es la salud de tu personaje, cuando llega a 0 tu personaje quedara debilitado, si te quedas sin personajes el juego te dejara en el ultimo punto de guardado.

Conocimiento: cuanto mas alto sea este stat, mas facil le resultara a tu personaje encontrar pistas extras o recibir ayudas para resolver casos.

Suerte: Este stat aumenta la probabilidad de recibir pistas extras y bonus extra al resolver casos o hallar indicios y pistas.

Cuando alcanzas cierto nivel, adquieres un rango especial, el cual te puede resultar de ayuda al avanzar o puede resultar obligatorio tenerlo para acceder a ciertas zonas de la ciudad.

Rango Nivel necesario Recompensas por subir de rango
RangoD
1 (rango por defecto) Ninguna
C
10 25 monedas, 1 objeto para personalización de personaje
B
25 Guantes mejora, 50 monedas
A Rang
40 Zapatillas carrera, desbloqueo de casa de juegos toad, 50 monedas
A
80 Emblema héroe, 500 monedas, 5 objetos para personalizar

Al subir de nivel, también recibirás dinero, el cual puedes ocupar para comprar objetos o para pagar por información si es necesario.

Juicios

Los juicios son una parte fundamental del juego, y esenciales para poder comprobar la culpabilidad o inocencia de personajes fundamentales en la historia.

El objetivo del juicio es poder presentar un caso y dependiendo de la situación, arremeter contra el culpable o comprobar la inocencia de algún personaje en el caso, para eso deberás debatir contra tu rival el cual intentara todo el tiempo invalidar tu versión de los hechos y asegurar la victoria de su cliente.

Al lado tuyo aparecera un medidor, es un indicador con un corazón latiendo, este medirá la tensión de tu personaje, si este llega a elevarse demasiado tu personaje se vera amedrentado, si eso pasa tu rival hallara la oportunidad para poder invalidar tu versión de los hechos ante el juzgado, tu objetivo es evitar a toda costa que eso pase y ser tú el que logre defender su versión hasta el final del juicio.

Para un juicio necesitaras tener reclutado un abogado en tu equipo, o pagar en el bufete jurídico para contratar uno temporalmente.

Presenta tu caso: Presenta tu caso al juzgado, ordena las diferentes escenas que aparecerán en la pantalla inferior del 3DS para exponerlas al publico, este es el primer paso del juicio.

Debate: La parte mas fuerte del juicio, intenta invalidar las teorías de tu rival y evita que este invalide las tuyas, asi el juzgado se interesara mas en tu versión y amedrentaras a tu rival y su cliente.

Presenta pruebas: Presenta distintas pruebas al juzgado para comprobar la veracidad de tu caso, pero cuidado, puede que la prueba que elijas no pueda ser las mas adecuada.

Llama testigos: Llama diferentes testigos para poder ganar la confianza del juzgado, y asi influir en su veredicto final.

Haz aciertos seguidos: Cada vez que logres hacer acciones favorables seguidas estas se acumularan en combos, entre mas hagas mayor bonificacion obtienes al final.

Persecuciones

Una persecución en el juego se da cuando uno o mas personajes empiezan a huir de alguna zona del juego, se siente acorralado o se tiene la sospecha de que es culpable o tiene relación con alguno de los casos o crímenes ocurridos en la ciudad.

Las persecuciones siempre serán en algún medio de transporte, y en ese momento el escenario cambiara totalmente dependiendo la zona en que te encuentres.

Para poder iniciar una persecución sera necesario que en tu equipo este un oficial o que aparezca un signo de admiración sobre tu vehículo (Tendrás que haber alquilado o comprado un automóvil en reparaciones y alquileres will).

Evita los obstáculos: el enemigo seguramente pondrá obstáculos o te lanzara objetos para ralentizarte, evita chocar con estos obstáculos y elementos del escenario para no perder velocidad.

Acelera: Podrás aumentar o disminuir la velocidad durante la persecución, pero ten en cuenta que entre mas rápido vayas puede tener problemas para evadir obstáculos, entre menos velocidad tu oponente se perderá en el escenario y habrá escapado.

Llama refuerzos: un oficial puede pedir refuerzos para ayudarte, no dudes en hacerlo si tienes la oportunidad.

Ataca al oponente: Dispara proyectiles a tu rival usando tu lapiz tactil y la pantalla inferior de tu 3DS, recogiendo distintos power-ups a lo largo del trayecto, si logras destruir su vehículo no tendrá escapatoria.

Coge setas: si coges setas en el camino, la velocidad de tu vehículo aumentara mucho temporalmente y no te veras afectado por obstáculos.

Cuando logres capturar a tu objetivo, el escenario volverá a la normalidad y podrás seguir avanzando en el juego.

Analizando las escenas del crimen

En determinados momentos, aparecerá en la pantalla inferior de tu 3DS una zona de la ciudad marcada con un signo de admiración "¡", presiona el símbolo y averigua lo que ha pasado con un reporte, dirígete al lugar y indaga la escena del crimen para ver que ha ocurrido.

Infórmate: Al llegar al lugar interactua con tu alrededor y con los demás personajes para obtener información de lo ocurrido.

Busca pistas: Entra a la escena del crimen y busca distintas pistas que te ayuden a ver que ocurrió en el lugar.

Indaga en el escenario: El escenario estará lleno de objetos, indaga hasta en las zonas menos accesibles, puede que encuentres algún indicio que te ayude en tu investigación.

Pistas extra: Si cuentas con pistas extra, usa una de ellas para tener una pequeña pista de donde deberías indagar para encontrar algún objeto necesario.

Busca sospechosos: el culpable podría estar mas cerca de lo que crees, se atento a tu medio y intenta observar actividad sospechosa.

Personajes