New Super Mario Bros. Adventure
NSMBAlogo
Creador Brian600
Colaboración -
Género Aventuras, Plataformas
Fecha de Aparición  ???
Plataforma Wii U
Jugadores 2

New Super Mario Bros. Adventure es un juego de Mario para la consola Wii U, perteneciente a la saga New Super Mario Bros.

Argumento

Mario y Luigi se van del Reino Champiñón al castillo de Bowser, a descubrir que está planeando para atacar al reino. En el camino al castillo de Bowser, unos Koopas los descubren, e informan a Bowser sobre eso. Entonces, Bowser dispara un Bill Bala gigante hacia donde están Mario y Luigi, y ellos corren para ocultarse, pero cuando ellos están a salvo, Bowser ya estaba muy cerca del reino, para probar su nuevo ataque. Entonces los hermanos deberán llegar al reino lo más rápido posible para evitar el ataque de Bowser.

Características

En cada nivel, habrá un tiempo límite de 100 segundos para completarlo, al igual que en New Super Luigi U. En el juego hay un total de 60 niveles, por los cuales hay que completar para llegar al Reino Champiñón, pero en varias ocasiones, habrá atajos para omitir niveles, o para descubrir secretos.

Personajes

Imagen Nombre Descripción
Mario-Bros
Mario Es el protagonista del juego, él deberá llegar al Reino Champiñón lo más rápido posible para evitar un ataque de Bowser.
Luigi Super Smash Bros. Maximun
Luigi Es el hermano de Mario, él lo acompañará en su aventura, y también lo ayudará en todo lo posible.
20110731164035!Bowser NSMBW
Bowser Es el enemigo principal del juego, él planea un ataque contra el Reino Champiñón, como un tipo de venganza a Mario y Luigi.
Peach 5
Peach Es la princesa del Reino Champiñón, ella envía a Mario y Luigi a investigar sobre un posible ataque de Bowser.

Objetos

Imagen Nombre Descripción
Moneda champiñon
Moneda Cada una de ellas sumará puntos, y si logras conseguir 100 obtendrás una vida extra.
180px-Champiñón
Super Champiñón Es el champiñón más común, si Mario o Luigi está en su forma pequeña, éste champiñón lo convertirá en Super Mario/Luigi.
Champiñón 1-UP
Champiñón 1-UP Es otro champiñón, éste suele estar oculto. Le dará al jugador una vida extra.
186px-Mini Champiñón en NSMB.
Mini Champiñón Este champiñón convertirá al jugador en Mini Mario/Luigi, haciendo que pueda saltar más alto y entrar en lugares pequeños.
FlordeFuego
Flor de Fuego Hará que Mario/Luigi puedan lanzar bolas de fuego.
Flor de hielo
Flor de Hielo Hará que Mario/Luigi puedan lanzar bolas de hielo.
Estrella
Estrella Hará que Mario/Luigi sean invencibles por un corto periodo de tiempo.
Mega Champiñón
Mega Champiñón Hará que Mario/Luigi sean gigantes por poco tiempo, pudiendo destrozar todo a su paso.
Champiñón Bellota
Bellota Hará que Mario/Luigi puedan volar.
Champiñón Venenoso
Champiñón Venenoso Este es un champiñón negativo, y hará perder un poder a Mario/Luigi.

Enemigos

Imagen Nombre
172px-Goomba
Goomba
Koopa NSMBU
Koopa
Bill BalaKK
Bill Bala
Planta Piraña SM3DL
Planta Piraña
Huesitos MP8
Huesitos
Boo MPA Artwork
Boo
200px-ThwompNSMBU
Roca Picuda