New Super Mario Bros. World
New Super Mario Bros World - Logo by Gablemice
Creador Biggest Dreamer y Kalee the Daisy's Flower
Colaboración Gablemice (Logo)
Género Aventura y Plataforma
Plataforma Flying Feather
Jugadores 6

New Super Mario Bros. World es un videojuego de la franquicia de New Super Mario Bros. 

Argumento

Peach ha sido secuestrada de nuevo, por lo que los héroes acuden al rescate. Sin embargo, Bowser ha planeado una aventura más difícil para nuestros fontaneros, ¿Serás capaz de lograrlo?

Aventura Extra

Después de rescatar a Peach, todos van a tomar un descanso. Una carta llega a Luigi, diciendo que Daisy ha sido capturada por Bowser y llevada al extraño Mundo 10, ¿Serás capaz de pasarte el mundo más difícil que hayas visto? Es desbloqueada al conseguir todas las Monedas Estrella.

Personajes jugables

Personaje Descripción

Mario 2-0

Mario

Mario es el personaje principal del videojuego, usa el mismo atuendo que siempre. Su salto y su rapidez están equilibradas.

LuigiNSMBW

Luigi 

Luigi es el hermano menor de Mario, puede ser jugable en cualquier momento, no se necesita ser el Jugador 2 para jugar con él. Tiene un mayor salto, pero es algo incontrolable

250px-Wario MP10

Wario

Wario se une a la aventura por primera vez en la saga. El jugador 3 puede jugar con este personaje. No es rápido ni salta alto, pero tiene gran fuerza.

Waluigi-0

Waluigi

Waluigi a igual que Wario, igualmente se une a la aventura, su salto es el más largo, superando a Luigi, es el jugador numero 4.

NSMBW Artwork Toad

Toad

Puedes elegir un Toad de cualquier color. Los Toads Rojos, Naranjas y Amarillos tienen una mejor velocidad, y los Verdes, Azules y Morados un mayor salto.

Caco gazapo

Caco Gazapo/Nabbit

Es el ayudante si pierdes 10 veces seguidas. Si el pasa el nivel, y luego lo haces tú, te puede dar algún poder útil.

Habilidades y objetos

Nombre Utilidad
Flor de Fuego Puedes lanzar bolas de fuego a los enemigos, aunque algunos son inmunes a este poder.
FlorDeHielo

Flor de hielo

Sirve para congelar a los enemigos, solo aparece después del segundo mundo.
Mega Champiñon en NSMB 2

Mega Champiñón

Aparece oculto en algunos niveles. Este es el único item que puede utilizar el Nabbit.
Yoshi art YBA

Yoshi

Todos los personajes pueden ir montado encima de Yoshi, excepto Wario y el Nabbit, aparece todas las formas de Yoshi de New Super Mario Bros. U
Lima Ácida

Lima Ácida

Todos los personajes que utilicen esta habilidad podrá lanzar un ácido por las manos, haciendo que los enemigos se tropiece con el charco.
Estrella-0

Estrella

Cualquier personaje que utilice la estrella será invencible por poco tiempo
Champiñón

Champiñón

Todos los personajes, excepto Wario pueden  utilizar el champiñón para crecer un poco más y tener otra vida.

Si el Nabbit agarrá un Champiñon, solo le dará 10 monedas gratis.

Nube Elétrica

Nube Eletrica

Es una nueva habilidad de la saga New Super Mario Bros, está basado en el item de Mario Kart Wii de mismo nombre.

Si Mario o sus hermanos mira a un Lakitu que lleve una nube un poco más oscura que la común, es esta nube, 

Esta nube sirve para que los personajes puedan lanzar rayos y Spike a la vez.

Champiñón 1-UP Recupera una vida
Moneda SM64 Hay 3 en cada nivel. Desbloquean la Aventura Extra.

Mundos

Mundo 1

Es el mundo de siempre, de valles verdes y pequeños bosques. Tiene 10 niveles, 5 normales, 1 bajo tierra, 1 sobre el agua y 3 niveles de jefe.

  • Jefe 1: Birdo (En la Torre)
  • Jefe 2: Rey Bob-omb (En el Castillo)
  • Jefe 3: Larry Koopa (Aeronave)

Mundo 2

Que cliché la vida, pero este mundo también es un Desierto. Tiene 12 niveles, 6 normales, 3 bajotierra y 3 niveles de jefe.

  • Jefe 1: Birdo de Fuego (En la Torre)
  • Jefe 2: Gran Pokey (En el Castillo)
  • Jefe 3: Roy Koopa (Aeronave)

Mundo 3

Si, linda y peligrosa nieve, hielo resbaloso y enemigos que congelan. Tiene 10 niveles, 4 normales, 1 Mansión Fantasma, 2 Bajotierra y 3 niveles de jefe.

  • Jefe 1: Bum-Bum (En la Torre)
  • Jefe 2: Don Témpano (En el Castillo)
  • Jefe 3: Lemmy Koopa (Aeronave)

Mundo 4

Después de tanto rescatar Princesas, ¿Por qué no tomar un descanso? Claro, a pesar de ser una playa, aún debemos rescatar a Peach. Tiene 14 niveles, 5 normales, 3 sobre el agua, 3 bajo el agua y 3 de jefe.

  • Jefe 1: Birdo de Hielo (En la Torre)
  • Jefe 2: Rey Cheep-Cheep (En el Castillo)
  • Jefe 3: Wendy O. Koopa (Aeronave)

Mundo 5

Debemos encontrar la salida en un venenoso bosque, quizá hayan más cosas de las que deberían. Tiene 13 niveles, 4 normales, 3 Mansiones Fantasma, 3 Bajotierra y 3 de Jefe.

  • Jefe 1: Pum-Pum (En la Torre)
  • Jefe 2: Rey Goomba (En el Castillo)
  • Jefe 3: Iggy Koopa (Aeronave)

Mundo 6

Oh, peligrosas montañas, altas y sin fin. Tiene 15 niveles, 5 normales, 4 bajotierra, 3 atléticos y 3 de Jefe.

  • Jefe 1: Birdo Eléctrica (En la Torre)
  • Jefe 2: Rey Boo (En el Castillo)
  • Jefe 3: Morton Koopa Jr. (Aeronave)

Mundo 7

Relajantes nubes, tan suavecitas... pero el peligro continúa. Tiene 10 niveles, 7 normales y 3 de jefes.

  • Jefe 1: Bum-bum y Pum-Pum (En la Torre)
  • Jefe 2: Kamek (En el Castillo)
  • Jefe 3: Ludwig Koopa (Aeronave)

Mundo 8

Ya llegamos al final, parece peligroso, lava por todas partes, pero eres valiente ¿No? ¡Vamos por tu querida princesa!. Tiene 12 niveles, 7 normales, 2 bajo tierra y 3 de Jefe.

  • Jefe 1: Kamek (En la Torre)
  • Jefe 2: Bowsy (En el Castillo)
  • Jefe Final: Bowsy y Bowser (En el Castillo Final)

Mundo 9

El primer mundo de Aventura Extra. Wow, este lugar es bastante parecido a Subcon, y tiene Birdos por doquier! Tiene 11 niveles, 5 normales, 1 bajotierra, 1 atlético y 4 de jefe

  • Jefe 1:Birdo de Agua
  • Jefe 2:Birdo de Planta
  • Jefe 3:Birdo de Luz
  • Jefe 4:Birdo Oscura

Mundo 10

Este mundo es bastante raro,¡es una mezcla de todos los mundos!, y además, aquí están todos los jefes de mundos anteriores. Tiene 10 niveles, 9 representando los otros mundos (tienes que pelear con todos los jefes del mundo en su nivel) y otro donde luchas contra Bowser y liberas a Daisy.

Diferencias a la saga New Super Mario Bros.

  • El videojuego cuenta con el videojuego de Super Mario Bros. de NES.
  • El videojuego cuenta con más jefes, no solo los Koopalings.
  • Aparecen por primera vez Wario, Waluigi y Daisy en la saga.
  • Aparecen nuevas habilidades para los personajes jugables.
  • Luigi y Nabbit pueden ser jugables a cualquier momento, no se debe escoger un segundo jugador para jugar con ellos.