Old Super Luigi
Old Super Luigi
Creador Gablemice
Colaboración Mario Y Luigi Studios
Género Plataformas
Fecha de Aparición Desconocida
Plataforma LuigiVerse
Jugadores 1

Old Super Luigi es un videojuego protagonizado por Luigi para la empresa Mario y Luigi Studios. Es una edición especial de New Super Luigi U en la que el diseño cambia con el fin de parecerse gráficamente al primer juego, Super Mario Bros. En los gráficos es igual al juego antes mencionado, pero la jugabilidad, los objetos, los mundos y otras cosas son idénticos a New Super Luigi U.

Argumento

Era otro día normal del pixeleado mundo de Mario y sus amigos, y como siempre, los hermanos Mario y Luigi van a buscar a la princesa Peach para llevarla a algún lugar para... ¿relajarse? Sí, seguramente es para eso. Pero como todos saben, no podía ser así de fácil... ¡Bowser siempre tiene que arruinar todo! Él les dijo a los Koopaling que ataquen a Mario y a Luigi, para luego él secuestrar a la princesa y la lleva a su propio castillo del reino champiñón... ¿Qué predecible, no? Pero Mario y Luigi no se iban a quedar sin hacer nada, Mario atacó a los Koopaling, pero ellos tenían una máquina rara con un guante, la cual usaron contra Mario y Luigi y... ellos salieron volando, como era de esperarse. Mario quedó herido y no podía moverse, por lo que Luigi debía seguir solo.

Mundos

  • Dehesa Bellotera: Este es la primer mundo que como cosa común es una área de hierba, tiene 8 niveles, 2 casas champiñón y una planta piraña en el mapa. Su jefe es Lemmy Koopa en su barco donde lanza bombas.
  • Dunas Pasteleras: Es el segundo mundo, es la área desértica de este juego, consta de 8 niveles, 2 casas champiñón y tótems en el mapa. Hay un Goomba, un hermano de fuego y una champillota en el mapa.
  • Archipiélago de Almíbar: Es el tercer mundo, esta área es revelada al pasar la salida secreta el nivel 1-2, es una lugar de islas tropicales que consta de 9 niveles, 2 casas champiñóon y Cheep Cheep en el mapa. Hay un barco hundido.
  • Cumbres Granizadas: Es una área de nieve que tiene lugar la noche, tiene 9 niveles, 2 casas champiñon y pingüinos en el mapa. Por una salida secreta pasa el tren del mundo Minas Almendradas.
  • Jungla Sirope: Es una jungla con algunos arboles con nieve y agua contaminada, tiene 12 niveles y 2 casas champiñon y Boos y Florugas en el mapa.
  • Minas Almendradas: Es una área con enormes montañas rocosas el consta de 10 niveles y 2 casas champiñon, tiene unos cuantos interruptores y un 1 tren que pasa por el mapa.
  • Nubes de Merengue: Como su nombre lo indica es una área de nubes, tiene 10 niveles y 3 casas champiñon y, también parte de esta área se puede ver el tren del área Minas almendradas
  • Castillo de Peach: Tiene 6 niveles, es el ultimo sub-mundo el cual tiene hierba al igual que la área 1, también tiene varias colinas champiñones. Cuando Luigi logra llegar al Castillo de Peach la laguna de agua se transforma en lava y empieza su pelea con Bowser.
  • Senda Superestrella: Es el sub-mundo de modificación el cual cuenta con 9 Niveles y 3 de ellos necesitan las monedas estrellas de las anteriores áreas, también consta de 4 casas champiñón. Al último solo se accede completando los otros niveles con sus monedas estrellas.
  • Isla Secreta: Es una área entre Dehesa Bellotera y Archipiélago de Almíbar que solo es accesible al entrar un Tubo Cañón en un nivel de Dehesa Bellotera el cual abre un camino a una isla con una Casa Champiñón purpura en la que puedes ver tus records.