Shy Guy En Obras Artículo en construcción.
Este artículo está en proceso de ser mejorado por Rose-kyu the Painful, así que evita editarlo para no tener conflictos de edición, o contacta con el usuario que está mejorando la página.

Paper Mario: REcAlL tHE EnD
RTELogo

[Logo temporal]

Creador Rose
Colaboración -
Género RPG
Fecha de Aparición [Por publicar]
Plataforma [Por definir]
Jugadores 1-4
Episodios 8 + Prólogo

 Paper Mario: Recall the End (estilizado como Paper Mario: REcAlL tHE EnD, traducido como Paper Mario: Recordar el Final) es un juego creado por Rose para una plataforma actualmente desconocida. Perteneciente a la saga Paper Mario, es un juego de temas algo obscenos causando que, hasta ahora, su clasificación sea 13+.

Actúa como un universo alterno y no secuela o precuela de algún juego anterior de Mario ni a algún juego de este. Es la versión retomada del anterior juego Paper Mario Galaxy: Jealousy Crystal, alterando todo lo relacionado al anterior y cambiándolo drásticamente.

Jugabilidad

General

[por definir]

Sistema de combate

[sistema general de combate por definir]

Clases de Habilidades

No todo es combate. Las habilidades de los personajes están divididas según su uso y manera de usarlas. Están divididas en 4 categorías:

  • Habilidad de Combate: Son aquellas que pueden utilizarse al subir de nivel en un combate o compradas por alguna tienda. Según tan alto sea su nivel o precio, van volviéndose más poderosas, sin embargo, sin contar a la Habilidad Exterior, sólo hay 4 por personaje.
  • Habilidad Exterior: Son habilidades especiales que permiten hacer algún efecto fuera de combate, permitiéndote avanzar. También funcionan en combate, pero tienen la limitación de que todas ellas no pueden hacer daño, sólo estados.
  • Habilidad Misteriosa: Misteriosas habilidades inaccesibles directamente, sólo activándose por eventos o cosas parecidas. En registros del juego poseen nombre, pero no hay ninguna opción para utilizarlas porque su aparición es fija, eventual o al azar. Comúnmente se consiguen por gran control sobre el personaje o gran amistad con él.
  • Dual OverabilityPoderosas habilidades provenientes de la unión de los poderes de dos personas. Estos son únicos y nadie puede copiarlos, siendo bastante poderosos como para derrotar mini-jefes en segundos, pero estos sólo existen a través de una gran conexión entre las personas que lo manejan.

Categorías de Combate

Los personajes se dividen en categorías, pues sus habilidades no actúan de la misma manera y algunas benefician al equipo, y otras quizá sean difíciles de controlar al inicio. Están divididos en 4 categorías:

  • Ofensivo: Son los personajes con alto ataque o con habilidades ofensivas que permiten hacer daño, sin fijarse en defensa, curación o estados. Estos comúnmente tienen un ataque alto, y pueden ser tanto físicos como mágicos sin distinguirse de alguno. Sólo son identificados por personajes que hacen daño en sus ataques. En el juego, Mario y Czarny son ofensivos.
  • Defensivo: Son los personajes con alta defensa, que, no sólo para sí mismo, sino que para el resto del grupo se encarga de crear escudos y defenderlos, permitiendo que el resto del grupo haga lo suyo. Caracterizados por alta resistencia, deben evitar que el resto de los personajes sean debilitados, o incluso, asesinados. En el juego, Scott y Skies son defensivos.
  • Curandero: Son los personajes que no destacan en ataque ni defensa, pero su velocidad es algo alta e igual su magia, que les permite curar a los heridos y animar a los aliados debilitados. Sus curas pueden ser a través de magia o de danzas, cantos y misteriosas cosas más, pues sus poderes sagrados se dividen en muchas categorías. En el juego, The Fangirl y Fukai son curanderos.
  • Truqueador: Son los personajes que destacan en magia sobre todo, pues estos causan estados alterados en los enemigos y cosas parecidas, pues también pueden reducir turnos o ayudar al grupo con estados positivos. Estos poseen su magia alta ya que la mayoría de sus estados son causados por ataques mágicos. En el juego, Dimitry y Aleska son truqueadores.

Estados

Los estados se dividen por dos categorías: Los estados negativos, que hacen daño a aliados o a enemigos, o causan otros efectos desfavorables en el combate y aventura; Y los estados positivos, que ayudan al aliado o enemigo subiendo sus características o haciendo cambios. El término negativo y positivo no afecta si es aliado o enemigo, pues depende si este es positivo o negativo para el personaje que lo use. Existe también una tercera categoría de estados llamados Estados dolorosos, que directamente afectan a la historia en caso de que sucedan.

Estados negativos

Los estados negativos son aquellos que hacen que el personaje se le complique el combate o la aventura, ya sea a través de daño o disminución de características, y otros casos diferentes. Se dividen por cuatro categorías: Estado dañino, que causa pérdida de HP en algún personaje; Estado paralizante, que evita el que el personaje se mueva o pueda atacar; Estado peligroso, en el que se puede atacar y mover pero puede causar consecuencias; y Estado reductor, que reduce las características del personaje o hace algo respecto a los objetos o equipaje, o pueda usar ciertas habilidades no dañinas. Hay exactamente 3 estados dañinos, 4 estados paralizantes, 4 estados peligrosos y 4 estados reductores.

  • QuemadoEstado dañino. Este causa que el personaje se queme y vaya perdiendo HP por turnos. Puede ser curado con habilidades de curación de estados o con objetos especiales, como orbes vacíos. Continúa fuera de combate.
  • MojadoEstado peligroso. Este causa que el personaje se moje y al ser de papel, si ataca físicamente o recibe ataques a los pocos momentos se rompe. El estado se quita tras un tiempo al secarse, o secando al personaje con otros objetos.
  • CongeladoEstado paralizante. Este causa que el personaje se congele y a menos que reciba ataques de fuego o se descongele con el pasar de los turnos, no podrá moverse ni atacar.
  • Acobardado: Estado paralizante. El personaje se asusta y se negará a atacar por miedo. Se resolverá conforme pasen los turnos, pero existen casos de que este estado es permanente a causa de temas de la historia.
  • Poseído: Estado peligroso. El personaje puede atacar, pero hacerlo equivaldrá a que el enemigo que te posea pueda usarte para atacar a tus aliados. Hay posibilidad de que lo ataques a él y pierdas este estado.
  • AlucinadoEstado dañino. Causa que el personaje alucine y vea a los enemigos de distinta manera, por lo que si ataca recibe daño al no saber qué es qué. Se pierde con el pasar de los turnos.
  • DesarmadoEstado reductor. Despoja al usuario de su equipaje y evita que ataque con él. Dura hasta derrotar al enemigo que haya utilizado el ataque.
  • IncurableEstado reductor. Evita que pueda utilizar o utilicen en él una habilidad curativa. Dura hasta que el bloqueo se elimine, aproximadamente 3-6 turnos.
  • BilisEstado reductor. Evita que el usuario utilice cualquiera de su habilidades. Sólo puede atacar físicamente y con objetos. Se elimina tras 1-3 turnos.
  • CiegoEstado paralizante. El personaje puede atacar, pero su vista se ha reducido y no verá bien a qué ataca. Se elimina tras 1-3 turnos.
  • DormidoEstado paralizante. El personaje se duerme y no puede atacar. Continúa fuera de combate.
  • EnvenenadoEstado dañino. El personaje está envenenado y pierde HP, y mientras más pase envenenado, más débil estará y no podrá luchar bien. Continúa fuera de combate.
  • Confundido: Estado peligroso. Causa que el personaje esté mareado y tambaleando y no pueda atacar bien. Puede atacar a enemigos, aliados o no atacar nada. Se pasa después de unos turnos.
  • Ralentizado: Estado reductor. El personaje pierde velocidad y tarda más turnos en atacar. Se pasa después del combate o de usar una habilidad que suba estadísticas.
  • Enloquecido: Estado peligroso. Ataca con furia y no podemos controlar al personaje, se controla a sí mismo. Esta furia puede hacer que haga ataques no planeados o que en el intento se dañe a sí mismo o a aliados. Se pasa con el uso de objetos.
Estados positivos

[por definir]

Menú principal

Pantalla principal

La pantalla principal sale directamente al iniciar el juego, sin variar mucho en sus opciones respecto a otros juegos, mostrando las opciones de:

  • Historia: Permite crear, cargar, borrar o copiar partidas en 4 slots de guardado.
  • Online: Este modo necesita Wi-Fi. Permite crear pequeños mundos y publicarlos al online, o conectarte a mundos de otros jugadores, en ellos pudiendo luchar contra los demás. Sin embargo, su contenido se va desbloqueando según se avance en la historia a causa de spoilers, sin embargo al completarla toda y aún borrando la partida se mantiene su contenido.
  • Ajustes: Una simple opción de ajustes que lleva a una pantalla de ajustes para el juego, tales como Sonido, Volumen, Idioma, Velocidad de texto, Animaciones en Batalla, Créditos, y según se descargue o compre, Fuentes para el juego.
  • Galería: Según sea avanzada la historia, se van desbloqueando imágenes y cinemáticas presentes en esta galería. También se encuentran soundtracks del juego y, tras superarlo en algún slot es posible acceder a archivos con fichas de los personajes y datos extras.
  • Contraseñas: Una pequeña pantalla en la que se utilizan contraseñas de eventos para ganar DLCs o cosas para la historia, como dinero y objetos especiales.
  • ---: Aparentemente una opción extra no desbloqueada. Tras completar el juego por lo menos una vez, esta cambia su nombre a Epílogo y se puede presenciar la historia tras el juego.

Galería

[-]

Sipnosis

Hace mucho tiempo, en lo profundo de los bosques, lo oculto de las cuevas y los más recónditos lugares del Reino Champiñón, se encontraba una dinastía. Esta dinastía desconocida solo formaba partes de leyendas en las que aparecía causando pesadillas a todo el que estuviera durmiendo y los unía en un profundo sueño en el que no podrían despertar nunca más. Sin embargo, un héroe logró alzar un palacio y revivir a aquellos buenos sueños que lograron eliminar la dinastía.

Desde hace mucho, esto es utilizado para molestar a los niños maleducados o rebeldes, cosas como "El coco te comerá" o "El loco te llevará". ¿Y si estos existen de verdad? Igualmente nadie a este punto le hace caso a aquellas leyendas, incluso aparecen como series animadas o cuentos infantiles creados para entretener al público, quizá un gran error para la existencia terrestre, desde que inician las pesadillas de verdad.

A través del mundo empiezan a reportarse casos de gente que tras dormir, no despierta nunca más, pero no pueden decir que han fallecido a causa de que reaccionan como si tuvieran pesadillas. Algunos logran despertar y alegan el hecho, y ha causado alerta mundial pues ni siquiera Bowser ha sido, confirmando que sus propios secuaces están teniendo pesadillas. Esto ha llegado al Reino Champiñón, donde la princesa Peach, tras dormir, tuvo una pesadilla espantosa.

Todos tienen pesadillas. Algunos no despiertan, pero hay algo diferente. Tras una tubería, el hermano mayor de traje rojo ha sido el único sin algún caso de pesadilla, incluso alegando que tuvo dulces sueños. Decidió ir al castillo, solo encontrándose el Reino Champiñón en furia. Ahora, el mundo está dividido, entre los que no creen en las leyendas, los que acusan a Mario de ser el causante de desgracias... Y los que creen devotamente en él y que salvará al mundo.

De paso, ¿Dónde está Luigi?

Historia completa

[por escribir]

Capítulo 1 - Sipnosis de Internet

[por escribir]

Capítulo 2 - Amor de madre

[por escribir]

Capítulo 3 - Magia deshecha

[por escribir]

Capítulo 4 - Pago de alquiler

[por escribir]

Capítulo 5 - Estrellas del Abismo

[por escribir]

Capítulo 6 - Viaje marítimo

[por escribir]

Capítulo 7 - No me abandones

[por escribir]

Capítulo 8 - Recuerda el final

[por escribir]

Epílogo - REcAlL tHE EnD

Jejeje.

Personajes

Principales

[Por definir] Confirmados:

Ayudantes

[Por definir] Confirmados:

  • "Dimitry"
  • "The Fangirl"
  • "Czarny Fein"
  • "Skies"
  • "Fukai"
  • "Scott"
  • "Aleska"

Antagonistas

[Por definir]

Otros

[Por definir] Confirmados:

  • "Mary"
  • "Maribel"
  • "Sr. Lébedev"
  • "Esha"
  • "Mori"
  • "Bluesky"
  • "Hiroko"

Enemigos

Comunes

[Por definir]

Sub-jefes

[Por definir]

Jefes

[Por definir]

Objetos

Normales

Importantes

Especiales

Localizaciones

Prólogo

[por definir]

Soundtrack

[por definir]

Galería

[por definir]

Curiosidades

  • Oficialmente todos los capítulos se relacionan a los ayudantes pertenecientes a cada uno.
  • El juego no puede ser más discreto hasta ahora en temas obscenos a causa de que ya ha sido censurado lo suficiente. Por ahora se mantiene en 13+, pero es posible que llegue a 18+.