FANDOM

En está página se encuentran los lugares de Paper Mario: The Artisan's Dimension, como no hay imágenes del juego, se usan imágenes de otras entregas de Paper Mario. Los lugares están ordenados por orden de aparición.

Estilo Visual

Los lugares en Paper Mario: The Artisan's Dimension tienen un diseño similar a el visto en Paper Mario: Color Splash y Paper Mario: Sticker Star, más el diseño varia en algunos escenarios, puesto que algunas dimensiónes tienen un diseño similar a Super Paper Mario, incluso hay un escenario que imita la vida real, sin embargo los escenarios se adaptan.

Un escenario de Paper Mario: The Artisan's Dimension tiene que parecer un trabajo hecho por artesanos, como una maqueta que cobra vida, o incluso un circuito eléctrico, y por más oscuro que sea el lugar, tiene que sentirse como si estuviera vivo, como si una persona pudiera agarrar cartón, pintura, papel y lápiz y recrear el juego en la vida real, un diseño que agradária al público pequeño, por su viveza, y al público maduro, por los detalles.

Piezas especiales

véase Lista de Obstacúlos

Con piezas especiales, nos referimos a partes del escenario con las que se puede interactuar, para interactuar con una pieza especial se debería de tener un ayudante en específico. También son conocidas como partes especiales, puntos especiales o obstacúlos.

Ejemplos de puntos especiales son las obstacúlos mal dibujados, partes del escenario que se pueden borrar con Bzzborrador para acceder, activar o hacer algo relacionado, algunas partes mal dibujadas al ser borradas reaparecén al salir y entrar del lugar.

Casa de Mario

Mario's House

Casa de Mario vista en Paper Mario

Es el primer lugar en visitarsé, puesto que hay empieza la aventura. En su interior no hay mucho que resaltar. Uno entra en la sala, tras lo cual puede ir a la cocina o a al dormitorio de Mario y Luigi, desde la cocina se puede acceder al baño. Obviamente todo eso es decoración, para que la casa se sienta viva.

La casa no es para nada importante, puesto que no esta involucrada en toda la aventura, salvo el principio.

Pradera Champiñon

PMSS Screenshot 1

Una imagen random de Paper Mario: Sticker Star

Estaría, literalmente al alejarse de la Casa de Mario, es una gran pradera donde abunda el color verde y flores, también tiene un corto río, si se va al noroeste uno se encontraría con la entrada al Bosque Champiñon, al noreste la entrada al Muelle Militar, uno entra por el oeste desde la Casa de Mario y si se sigue derecho llegaría al este donde se encuentra la entrada al Reino Champiñon.

Uno no puede acceder al Bosque Champiñon ni al Muelle Militar hasta el Capitulo 1, por qué un árbol mal dibujado bloquea el camino hacía el norte.

Reino Champiñon

En un principio está bajo el ataque de Lord Borrador, siendo el lugar destruido por Eraser Guy, luego de que Mario rescate el lugar esté lentamente con el paso de los capitulos va teniendo nuevos lugares.

Castillo de la Princesa Peach

Peach's Castle

Castillo de la Princesa Peach visto en Paper Mario

En un principio estaba siendo atacado por los Eraser Guy, en la sala del trono está Lord Borrador sentado en el trono de la Princesa Peach, el castillo es rescatado, el Cónsul Setacio se encarga de gobernar el Reino Champiñon, mientrás la Princesa Peach va de aventuras con Mario.

Más adelante se descubre que el último piso, es un observador, pero más que eso, ¡es un portal entre dimensiónes!, y aprovechan de su magia para acercarsé más a Artesamía.

Almácenes Toad

Es un almacén donde puedes guardar objetos, así como reclamar objetos previamente guardados. El que atiende a los clientes es Azulón, sin embargo cuandó Azulón está con Mario, su reemplazo es un Toad de color azul. Al principio no se puede usar hasta el Capitulo 1

Supermercado Toad

En un principio es una tienda pequeña conocida como Tienda Toad que abré en el Capitulo 2, un lugar donde puedes compar objetos y venderlos, hay un Toad rojo, que vendé pocímas, flores, etc. Objetos de curación y mejora. En el Capitulo 2 llega un Toad amarillo, que vendé pantalones, cascos, etc. Siendo un vendedor de armaduras, y para el Capitulo 3 la Tienda Toad se vuelve el Supermercado Toad adémas que llega un Toad rosa que vende guantes, palos, etc. Siendo un vendedor de armas, sin embargo los tres pueden comprarté objetos.

Cocina Toad

El lugar no esta abierto hasta el Capitulo 2-4, en el lugar se encuentran el Chef Toaddini, al cual le tienes que dar uno o dos ingredientes y te cobrara 30 Monedas (O 45 si usás dos) para cocinarlos, si no tienes el dinero te devuelve los ingredientes, por otro lado si los tienes, hará una deliciosa comida con el/los ingredientes conferidos, al final terminará en una comida con buenos efectos. Si los ingredientes no pueden ser cocinados, obtendrás un error.

Teatro Toad

No abre hasta el final del juego, donde Toodles hará un gran show juntó con otros Toads para celebrar la victoria del jugador, siendo este lugar donde se dan los créditos del juego de una forma victoriosa.

Capitulo 1

Bosque Champiñon

Mario caminando en un Bosque

Un bosque cualquiera de Paper Mario 3DS

En el suroeste esta la pradera champiñon siendo la entrada, en el noroeste esta la entrada hacía el bosque tímido, aunque para llegar a el se puede tomar el camino corto o largo, el camino largo lleva al noreste que es la entrada a la Laguna fungi que también lleva al sureste del Bosque Champiñon, aunque a ella solo se puede acceder en el Capitulo 2.

Bosque Tímido

Se encuentra al noroeste del bosque champiñon, y al noroeste de este se encuentra el Risco del Valle, pero solo se puede acceder hasta el Capitulo 2. En este lugar se encuentra una aldea de Spear Guy.

Muelle Militar

Se encuentra al noreste de la pradera champiñon. En el lugar se encuentran varios Marine Guy, sin embargo más tarde, luego de que estos son derrotados el lugar es tomado por Toads como un puente más.

Basé Militar

Es el lugar de experimentos secretos del General Guy, se encuentra en el suroeste del bosque tímido. El equipo de Mario es lanzado desde la basé militar al Océano Champiñon a pesar de estar muy lejos.

Más tarde la basé sería destruida por el mismisimo equipo de Mario para detener los planes del General Guy de una vez por todas.

Océano Champiñon

300px-The Tile Pool

Un océano de Super Paper Mario

Se encuentra al norte del muelle militar, al este del bosque champiñon y el bosque tímido, y al este se encuentra la entrada a la Paper Mario: The Artisan's Dimension/Lugares#Playa Champiñon. En el Capitulo 2, por contaminación pasa de ser un Océano Champiñon a llamarsé Océano Contaminado.

Playa Champiñon

Es una playa donde los Toad van de vacaciones, esta al noreste de el Reino champiñon, sin embargo su entrada estaba en construcción.

Capitulo 2

Bloopertlantida

Es una especie de Reino Champiñon submarina, se encuentra en todo el medio del océano champiñon, es el hogar de un montón de Bloopers pacíficos que actúan como Toads.

Palacio de la Realeza

Es el palacio donde se encuentra el Rey Blooper y la Reina Blooper.

Tienda Blooper

Blooper Shop - Paper Mario The Artisan's Dimension OST

Es un lugar donde puedes comprar armas, objetos y armaduras, así como puedes vender objetos y comidas.

Almácenes Blooper

Es un lugar donde puedes guardar y reclamar objetos guardados antes, te cobran 10 Monedas por objeto, a partir del Capitulo 3, también puedes reclamar objetos que guardaste en Almácenes Toad.

Risco del Valle

Es un enorme risco que se encuentra al noroeste del Bosque tímido, en el final de este se encuentra la Fábrica de Tinta.

Fábrica de Tinta

Es una gran fábrica de tinta ubicada al final del Risco del Valle. Una vez rescatada Penny, el lugar se vuelve inútil y se destruye.

Laguna fungi

PM64 Screenshot 1

Una laguna de Paper Mario 64

Se puede entrar por ella desde el Bosque champiñon a travéz del noroeste o el suroeste, en el este hay un portal, pero no se puede alcanzar sin Sushie, puesto que hay una cascada.

El estilo visual del lugar cambia un poco, puesto a que, adémas de parecer un Paper Mario: Color Splash, recuerda a Paper Mario 64, probablemente se deba debido a que está inspirado en una laguna de dicho juego, adémas de que eso se nota debido a qué aquí también uno se encuentra con Sushie.

Capitulo 3

Happy Springs

O Praderas Felices en español españa, más que un lugar se refiere a una dimensión, el nombre se lo dieron Mario y Toad al ver que el lugar era bastante agradable. La entrada a la dimensión esta al noroeste de la Laguna fungi.

Aunque el lugar se refiere a una larga pradera verde y de colores muy alegres, explicandó su nombre. Al fondo se pueden apreciar montañas con ojos, así como nubes sonrientes. Al oeste se encuentra el Pueblo Margarita.

Pueblo Margarita

Paper Margaloca

Margalocas el equivalente dimensional de los Toad

Es pueblo donde abundan las Margalocas que actúan como una especie de versión alterna a los Toad. Ellas se notan preocupadas, al hablarles te responderan que están preocupadas por que desaparecén varias de ellas, sin embargo eso no detiene sus comercios.

Se entra por el este desde Happy Springs, por el oeste se va hacía las Praderas por Olfitiar.

Toldo Margaloca

Es un pequeño toldo ubicado en el Pueblo Margarita, en el una Margaloca te vende variados objetos, mientrás te habla conun tono alegre, así como compras puedes vender objetos. Solo vende armas, antídotos o power-ups.

Restorant de la Rosa

Es un restaurante con tématica francesa o italiana, donde hay Margalocas vestidas de gala mientrás comen sus pedidos. Uno no puede entrar a menos que sea un personaje bien vestido, Mario, Peach y Luigi pueden entrar, esto se debe a su regla sin pantalónes o camisa no se entra.

Puedes comprar comida, pero no venderla, también puedes pedir qué el chef cocine ingredientes que llevas encima. Te cobrará 20 monedas por ingrediente. Aunque te devolvera el dinero si sale algún error.

Motel Amapola

Es una pequeña choza donde por 20 monedas puedes descansar para despertar con las energías repuestas.

Praderas por Olfitiar

Son unas praderas con un montón de plantas de raras, en el Capitulo 3-3 varias plantas están marchitas por la falta de cuidados. Se entra por el este a travéz de el Pueblo Margarita, por el noroeste uno entra a las Minas del Trueno, por el oeste uno puede acceder a el Castillo de la H sin embargo la entrada está bloqueada.

Minas del Trueno

Son unas muy extensas cuevas que se estan usando para minar recursos, esta repleta de cristales con un extraño brillo amarillo, son una versión alterna de los diamantes.

En esta hay un montón de esclavos, así como guardias. En el oeste hay una entrada hacía el sótano del Castillo de la H, por el sureste es la entrada que va hacía Praderas por Olfitiar.

Castillo de la H

Es un enorme y gran castillo con forma de "h", en el se encuentra el Príncipe de la H, así como el Rey de la H, también estaría su esposa la Reina de la H sin embargo aquella murió.

Hay montón de habitaciones que vuelven al castillo un complejo y complicado mapa, se podría decir que es un laberinto con forma de "h", hay una enorme cocina, tres habitaciones enormes, una gran prisión, un sótano, un montón de pasillos, escaleras, ascensores, casi una infinidad de lugares que ver. Incluso hay una habitación secreta que no se mencionará por obvias razónes, pero se puede decir que contiene un Easter Egg.

La entrada por el este está bloqueada por una cerca eléctrica, que se desactiva desde adentro, la única entrada asegurada es a travéz del sótano por el cual se entra a travéz de las Minas del Trueno.