FANDOM

En esta página se muestran los personajes que se pueden obtener en Paper Mario: The Artisan's Dimension, con la mejor definición posible.

Se muestra en qué Capítulo aparecen, en que Capítulos adquieren una habilidad si es que la adquieren, el nivel en el que se obtienen y las estadísticas de la primera vez que se obtienen sin cambios algunos.

Mario

Paper Mario -1

Mario es el protagonista de esta aventura, listo para pelear para salvar al Reino Champiñón, y no soló el reino ¡la Dimensión entera!

El personaje en sí es mudo, para introducir al jugador más en la historia, aunque se trata de un personaje valiente, al qué el miedo nunca le detendrá la mayor parte del tiempo.

Estadísticas

Prólogo (1%) Lv.1
PS:20 // ATK:3 // ATK ESP:3 // DEF:3 // DEF ESP:3 // INT:3 // PF:3

Habilidades

No tiene ninguna especial, pero para el Capítulo 1-2, adquiere un martillo que le permite aplastar botones, romper muros debíles, entre otras características, el martillo puede verse potenciado por los ayudantes.

Toad

Paper Toad

Toad esta dispuesto a ayudar a Mario, tal véz no sea el personaje con más fuerza, valentía o inteligencia, pero en su interior sabe que puede hacer algo.

El personaje es bastante cobarde, quiere evitar cosas que puedan resultar peligrosas, a veces hasta busca una excusa para no combatir, pero es bastante eficaz en combate una vez pierde el miedo

Estadísticas

Prólogo (7%) Lv.1

Habilidades

Su habilidad no se descubre hastal Capitulo 2-2, donde puede aprovechar su peso para presionar botones atorados, mover cajas, sumergirse rápido y jalar palancas.

Azulón

Azulón

Azulón es un Shy Guy maltratado y que recibió burlas de sus compañeros por su selección de color, se cansó de tanto sufrimiento y se pasó al bando de Mario.

Es bastante tímido, y prefiere estar seguro de algo antes de hacerlo, por ende no le gusta hacer cosas nuevas.

Estadísticas

Prólogo (99.5%) Lv.2

Habilidades

No puede ser elegido como capitán

Sushie

Paper Sushie

Sushie es un pescado con deseos de aventuras, sin embargo nunca se vio incentivado para tener aventuras, aunque un día llego Mario y compañia, ofreciendolé unirse a su equipo, el acepto sin dudar.

Es un tanto haragan y grosero, adémas de ser bastante burlón, pero sabe con quien debe y con quien no debe meterse.

Estadísticas

Capitulo 3-1 (20%) Lv.6

Habilidades

Solo puede ser elegido como capitán en el agua, es capaz de nadar contra la corriente, incluso subir cascadas.

Princesa Peach

Paper Peach

La Princesa Peach fue secuestrada de nuevo, pero esta vez juntó con Luigi y Bowser, para el Capitulo 2, escapó con la ayuda de Bowser, más como se activaron alarmas, esta escapó saltando de la torre donde un hada le confirió un poder.

Ella es bastante positiva, y alegre, le encanta ver como los démas estan bien, puede parecer fragíl pero en un combate, resulta una luchadora formidable.

Estadísticas

Capitulo 3-2 (99.9%) Lv.8

Habilidades

Su habilidad se la confirió un hada, quien resulto ser Heezoy, si se presiona dos veces o se mantiene presionado el botón de salto Peach flotará por unos segundos, más salta menos alto.

Bowser

Paper Bowser SPM

El villano, Bowser fue secuestrado, más se cansó de estarlo luego de estar dos días sin mandar a alguien, se libero y libero a la Princesa Peach para secuestrarla y Luigi por que ella se lo pidió, cuando se activó la alarma, este olvidó a Peach y escapó por unas alcantarillas.

Es bastante enojón y grosero, le gusta mandar a los démas y ser el líder de sus propias tropas, en ocasiones se le muestra narcisista, pero se compensa con su calidad durante el combate.

Estadísticas

Capitulo 3-3 (50%) Lv.9

Habilidades

Si se presiona el botón de salto, escupirá fuego, destruyendo bloques debiles, de madera, puertas abiertas (Reaparecé al entrar y salir), entre otras cosas. Haciendo de este personaje incapaz de saltar.

Luigi

Paper Luigi-1

Como los anteriores, Luigi fue secuestrado y liberado con ayuda de Bowser, esté del miedo escapó directamente se subió a un avión y escapó en el, más no sabía como pilotarlo y se estrello. Como escapa directamente, no se unió al equipo en el Capitulo 3-1, pero se le reencuentra en el Capitulo 4-2 donde luego de relajarse se une al equipo.

Es un personaje bastante tímido y cobarde, tiende a asustarse juntó con Toad, más este puede controlar su miedo si esta con amigos, aunque le cuesta.

Estadísticas

Capitulo 4-2 (23.5%) Lv.7
PS:56 // ATK:8 // ATK ESP:9 // DEF:9 // DEF ESP:8 // INT:9

Habilidades

Luigi puede saltar más alto que otros personajes, pero es díficil de controlar, para el Capitulo 3-3 obtiene una Aspiradora, para equiparsela basta con presionar - y +, y lo mismo para desequiparsle, con la aspiradora no podrás saltar, pero si presionas el botón vas a succionar enemigos, atraer objetos livianos, etc.

Yoshi

Paper Yoshi

Yoshi fue atacado y enjaulado por Spear Guy, pero el grupo de Mario lo logró salvar, ahora Yoshi los acompañara hasta el final de la aventura.

Es bastante alegre, y se le puede considerar activo, desafortunadamente, no puede hablar, por lo que se obligado a hacer sonidos para tratar de comunicarse.

Estadísticas

Capitulo 6-2 (50%) Lv.19

Habilidades

Si se presiona dos veces el botón de salto, Yoshi va a patalear alcanzando o flotando por unos segundos, si se presiona - y luego salto, Yoshi se tragará un objeto del escenario, y enemigos más debíles que el, si se presiona +, Yoshi se pondrá en posición para lanzar un huevo, luego tienes que apuntar y presionar +, si no apuntas y presionas +, Yoshi volverá a la normalidad.

Donkey Kong

Donkey Kong es un personaje que se hizo amigo de Toad en el pasado, cuando esté le regalo bananas, es un personaje con una increíble fuerza y una gran agilidad, desafortudamente la fuerza que tiene físicamente no la tiene especialmente, también carece de inteligencia.

Es bastante rudo, pero tiene un lado bueno, con su gran fuerza puede socorrar a sus compañeros en varias ocasiones.

Estadísticas

Capitulo 8-4 (98.9%) Lv.21
PS:80 // ATK:20 // ATK ESP:10 // DEF:13 // DEF.ESP:10 // INT:5

Habilidades

No puede ser elegico como capitán, ayudará al equipo presonando B+1 cuando salgá un icono que ponga "DK".