FANDOM

En está página se muestra un índice de los capítulos de Paper Mario: The Artisan's Dimension.

Prólogo "El Portal se Abre"

En alguna parte de un bosque se abre un extraño pero brillante portal, donde llegan un montón de criaturas extrañas pero con forma memorable.

Hormiguon

La criaturas que salen del portal

Esas empiezan a hablarse entre sí hablando sobre los recursos del planeta, en lo qué del portal se escucha una voz "¡Dejen de hablar!, comiencen a trabajar y exploren el lugar. Las otras dimensiones eran muy áridas, pero esta es verde quizás podamos conseguir esclavos. Y si no, podríamos explotar sus recursos para nuestra dimensión".

Aquí es donde tomas el control como Mario el cual se decide por buscar a Luigi que salio para conversar con Toad, pero al salir ven un montón de Goombas que están atacando todo (Aquí se te enseña como combatir). Una vez derrotados hay que ir a buscar a Luigi en el reino champiñón ¡pero esta devastado! Desde el castillo de la Princesa Peach se ven unos Para Koopa que cargan unas jaulas donde están Luigi, Bowser y la Princesa Peach.

Eraser Guy

Eraser Guy, los enemigos más comúnes al final del Prólogo

Mario quedó sorprendido al ver que no era culpa de Bowser. Luego llego Toad que le pidió ayuda para rescatar el Castillo de la Princesa Peach, en ese entonces Toad se unió al equipo. De caminó al castillo hay un montón de Eraser Guy, y al entrar se dan cuenta que fue reclamado como basé por un tal Lord Borrador.

Luego de que Mario con la ayuda de Toad derrotán a Lord Borrador, su borrador de oro se rompe y de el sale Bzzborrador quién, en agradecimiento a Mario y compañia por liberarlé se une al equipo. Los Eraser Guy al ver que habían logrado derrotar a Lord Borrador empiezan a escapar, uno se tropieza y luego de ponerse su máscara (Se tapa la cara con sus manos) es perseguido por Toad, luego de que Mario entre en acción y los relajé, el Shy Guy llamado Azulón se decide por trabajar en la ciudad y ayudar a Mario al reconocerlo como héroe.

Capitulo 1 "La Marina"

Capitulo 1-1 "Muelle milicio"

Mario y compañia se dirigian hacía el Bosque Tímido, por que Azulón les había dicho que algo malo hiba a suceder hay, más de camino hay se vieron unos Shy Guy con gorros de Marine dirigiendosé hacía algún lugar, Toad dijo que sería mejor ignorarlos, pero Azulón dijo que no sería buena idea, al seguirlos se dieron cuenta de que los Marine Guy estaban planeando un ataque hacía el Reino Champiñon, pero tienen algo planeado en el Bosque Tímido.

Capitulo 1-2 "La tribu Shy Guy"

Finalmente el grupo llega a el Bosque Tímido, más ven un montón de Shy Guy comportandosé de forma indígena, al final parte de ellos son capturados misteriosamente por los Marine Guy, los siguen y luego de cruzar el Bosque Champiñon, llegan a una Basé Militar, donde son capturados.

Luego despiertan amarrados en unas sillas, tras lo cual llega General Guy quién dice, "Miren lo qué trajo la pradera, si es nuestro bigotón favorito, ¡y con un rebelde! Bueno, azulito, ya no nos serás de ayuda. ¿Veo que conocen nuestros planes, o me equivocó? No quiero que nadie se de cuenta de lo que planeamos, pero como buen villano que soy les diré~" Les explica sobre por que capturarón a los Shy Guy indígenas, pues los entrenaban para tener más Marines.

Al final el General Guy exige que los lanzen al océano, donde unos Cheep Cheep los liberan intentando comérselos.

Capitulo 1-3 "Escape del mar"

Una vez en el Océano Champiñon, estos nadan hasta la Playa Toad, pasando por unas cuantas zonas mientrás pelean contra Cheep Cheeps, Bloopers y Cheep Chaap.

Capitulo 1-4 "La caída del General"

Luego de salir del mar, se dirigen hacía la Basé Militar para vengarse de General Guy, sin embargo el está en habitaciones restingidas, donde solo pueden pasar activando placas de presión, aquí es donde Toad el personaje más pesado, puede servir para presionar las placas de presión y abir puertas hacía el General.

Al final se dan cuenta de qué el General Guy estuvo preparando un arma secreta, la cual usará contra el equipo de Mario sin dudar. Una vez el equipo le logré derrotar, y el General Guy es eliminado. Los Marine Guy se quedan sin empleo y se deciden por volver con sus familias.

Capitulo 2 "Tinta contaminadora"

Capitulo 2-1 "El portal contaminador"

Los protagonistas, siguen ven como un portal se abré desde el cielo, del cual salé asquerosa tinta negro, estos apresurados se dirigen hacía la Playa Toad, dondé ven como la tinta vuelve al Océano Champiñon un Océano Contaminado. Un Toad del Reino Champiñon le dice a Mario que por ordenes del Cónsul Setacio tendría que ver al reino adyacente, Bloopertlantida, tras lo cual el equipo de Mario se decide por aceptarlo.

Capitulo 2-2 "Ayudando a la Reina Blooper"

Luego de que el equipo haya llegado a Bloopertlantida, hablan con la Reina Blooper y el Rey Blooper, el Rey Blooper dice sobre un portal que lleva a otra dimensión, sin embargo no se puede acceder a el puesto que hay una cascada que solo Sushie puede escalar. La Reina Blooper dice que les dirá como encontrara a Sushie si les ayudan, esta dice que cuando el portal se abrió, llego una fábrica que arroja tinta al mar.

Capitulo 2-3 "La fábrica de tinta"

El equipo cruza el Bosque Champiñon para llegar al Risco del Valle, para luego entrar a la Fábrica de Tinta, donde luego de derrotar a un Hermano Martillo Mayor, Mario se queda con su martillo, el cual usá para presionar botones, entre otras cosas.

Finalmente llegan al final, donde rompen la máquina de tinta de nombre "Bendy" y liberan a Penny en el acto, el cual les dio la idea de usar su poder para limpiar el mar, entonces el equipo corré hacía la Playa Champiñon.

Capitulo 2-4 "Un problema con tinta"

Antes de llegar, hay unos cuantos problemas, la tinta volvió pegajoso al Bosque Champiñon, así que deberían de tomar el camino largo y pasar por la Laguna fungi, al final logran llegar a Bloopertlantida, ¡pero la reina no está!, el Rey Blooper dice que a la Reina Blooper le parecía buena idea hacerde la Playa Champiñon un Resort Blooper.

El equipo de Mario ve que a la Reina Blooper ya le había afectado la tinta, puesto que estaba destruyendo la Playa Champiñon. Luego de una buena batalla, la reina se relaja, y usán el poder de Penny para limpiarla y limpiar el océano.

La Reina Blooper en agradecimiento les dice que Sushie se encuentra en la Laguna fungi, holgazaneando como siempre en alguno de los árboles.

Capitulo 3 "Hacía un nuevo mundo!"

Capitulo 3-1 "El portal fungi"

Nuestros héroes van hacía la Laguna fungi, con el objetivo de encontrar a Sushie, el cual estaba holgazaneando en algún árbol. Estos le piden qué se una a la aventura y el aceptó sencillamente, Azulón dijo que no se quería ir y se quedo, por lo qué Azulón ya no esta en el equipo. Aprovechan los poderes de Sushie para subir una cascada y entrar al portal.

Capitulo 3-2 "Un mundo alegre!"

Paper Skipsqueak

Skipsqueak el enemigo más común en el mundo

Mario y compañia despiertan en una extraña dimensión desconocida, era verde y muy alegre, le llamaron "Happy Springs" (Praderas Felices). Ellos se decidieron por explorar el lugar, pero para su sorpresa se encontraron unas criaturas de forma memorables, que se mueven velozmente hacía un castillo con forma de h.

Mientrás tanto en algún lugar, al jugador le toca controlar a Bowser quién se acaba de liberar a el, a la Princesa Peach y a Luigi quién corre despavorido por otra dirección. Estos escapan mientrás derrotan los más que puedan y escapan en un avión (de papel).

Mario, Sushie y los démas caminaban tranquilaente cuando notan que del castillo sale una cosa rara que se dirige hacía ellos velozmente, era un avión de papel el mismo que el de antes pero Mario no sabía, entonces lo sigué para averiguar y se da cuenta que hay están la Princesa Peach y Bowser, quieén se unen al equipo de Mario, más a Bowser lo tuvieron que convencer, diciendo "¿Qué haras cuando vuelvas al castillo, aburrirté? Tu ejército fue capturado, y creo que hay un enemigo más importante qué tú", "¡¿Más importante que yo el gran Bowser?!... Sabén que tregua, ¡pero solo por ahora!".

150px-SPM Red Paratroopa

Los Para Koopa

Cuando todo parecía ir bien, resulta que Bowser fue capturado por unos raros Para Koopa que lo encadenaron y se lo llevaron volando hacía un lugar.

Capitulo 3-3 "Un rescate imprevisto"

El equipo de Mario ahora con la Princesa Peach, deberán de ir al rescate de Bowser, pasando por la Villa Feliz. Llegando a las Praderas por Olfitiar.

En las Praderas por Olfitiar sucedé una cosa rara, puesto qué una parte de las praderas se esta marchitando y los Olfiti no hacen nada. Sin embargo muchos de ellos cargan una bandera con una "H" indicando que posiblemente sea la culpa del castillo mencionado con forma de "h".

Sakura2

La extraña Ninji rosa

Luego de un largo viaje, se encuentran con un extraño Ninji rosa que dice "Tú eres el que a estado derrotando nuestras tropas, ¿no?... Voy a probar tu fuerza, en un combate, y no aceptaré un no", luego de eso ella dira "Auch... Vaya eres fuerte... Lo cierto es que no soy un enemigo, ¿me dejarías unirme?, yo misma estoy en guerra con el Castillo de la H, para probar mi lealtad, déjame explicar todo". Luego de una charla, esa ninja rosa de nombre Sakura se uné con sus poderes y les pide que le ayuden a rescatar un amigo suyo llamado Hormigi. Y se dirijieron hacía las Minas del Trueno.

Hormiguon Vigilante

Los Hormiguones

Ellos rápidamente se dirigian hacía las Minas del Trueno, al entrar se fijaron en algo raro, Ant Troppers, Olfitis, Margalocas y otras criaturas inocentes trabajando como esclavos. Luego de eso, se encuentran a unas figuras raras que se hacían llamar Hormiguon. ¡Esos eran los villanos!, lo habían entendido casi de inmediato. Decidieron por adentrarsé más en las minas.

Al entrar se encontraron a Hormigi y lo rescatarón, pero un grupo de Olfitis los encerró, aprovecharon la habilidad de Hormigi para escapar de la cárcel, Hormigi quería ayudar a Sakura con su problema, pero los démas no sabían que problema, ella les dice que una vez estuvo enamorada del Príncipe de la H, el cual abusaba de ella como esclava, pero no se dio cuenta, cuando se dió cuenta era tarde. Todos estaban decididos a ayudarle a tomar venganza, mientrás salvan la dimensión y a Bowser.

Ellos siguierón por que Sakura les había dicho que las Minas del Trueno dirigen hacía el sótano de el Castillo de la H, se veian obligados a ir por ahi por que la cerca eléctrica de afuera no les dejaba entrar, sin embargo cuando estaban a punto de llegar a las instalaciones se encuentran con Mecanita, que facílmente es derrotada de uno o dos golpes, sin embargo luego de eso llamá a su robot, luego de el combate el equipo podría acceder finalmente al Castillo de la H.

Capitulo 3-4 "Laberinto con forma de H"

...En Trabajo...