Paper Toad (Logo)
PDPT
Desarrolladora(s) Gameboy Virtual Entertainment
Distribuidora(s) Gameboy Productions
Director(es) Pancham
Productor(es) AA1918
Diseñador(es) Pancham
Plataforma(s) GP System
Fecha(s) de lanzamiento Banderita de Japón Junio de 2015
Banderita de EUA Mayo de 2015
Banderita de Europa Mayo de 2015
Jugadores 1-4

Paper Toad será un videojuego en plataformas en 3D y 2D desarrollado por GameBoy Virtual Entertainment, dirigido por PanchamDreams y publicado por Gameboy Productions para la consola GP System; será Lanzado en Japón en Junio de 2015 y Europa y en Estados Unidos en Mayo de 2015. Es considerado como un spin-off a la famosa saga Paper Mario. En Agosto de 2015 se confirmó su secuela que será llamada Paper Toad: Mushroom Diamond Search, será diseñado y desarrollado por NintenDreams Inc.© para la empresa Gameboy Productions.

Historia

En el Reino Champiñon todos los Toad fueron secuestrados por Bowser, a excepción de Toad, que por suerte no estaba en ese momento, al llegar se da cuenta de que el lugar esta vacío, reviso cada lugar de y fue en el champiñon de Toadette donde consiguió una nota casi imposible de leer pero al final descifró el mensaje. Al descubrir lo que sucedía se dirige al hogar de Mario y Luigi, desafortunadamente ellos no estaban, ahí es donde empieza la aventura de nuestro pequeño amigo y su deseo de salvar a todos sus amigos.

Capitulo 1: Bombas Aéreas

En este Capitulo conocerás a BomBom al contarle tu objetivo ella te sera de útil para salvar a Toady  de las garras de Xindy, ademas en este Capitulo deberás Conseguir un Corazón de Amistad si deseas subirle el nivel a BomBom, este capitulo consta con 3 niveles.

Capitulo 2: Una Historia Explosiva

En este Capitulo te seguirá acompañando BomBom en este caso tu objetivo sera salvar a Tony y Donne de los brazos de Xindy pero esta ves mas fuerte que la ultima ves que la enfrentaste.

Capitulo 3: Bajo el Mar

Este Capitulo sera bajo el mar, ya que obtienes la capacidad de ir bajo el mar con un traje de buso que te dará BomBom al finalizar el Capitulo 2, conocerás a Peack Grunt que se une a tu aventura cuando le das su juguete masticable, esta ves tendrás que salvar al Maestro Kinopio de X-Terminate...

Capitulo 4: Mar Abierto

En Este capitulo tendrás que ayudar a Peack Grunt a regresar a su Hogar al Mar Abierto, pero X-Terminate bloquea el paso, podrás ayudar a Peack Grunt en este Capitulo?.

Capitulo 5: Villano Precavido vale x3

En Este Capitulo Conoces a Zuby y Regresa BomBom, esta ves tendrás que salvar a Peack Grunt esta ves de Xindy y X-Terminate, así es, se unieron ambos y su misión esta ves es destruirte.

Capitulo 6: Vista Doble

En este Capitulo tendrás que salvar a Toadette de Toadette, si tienes que salvarla de ella misma, pues Bowser construyo un Robot con su apariencia, tendrás la ayuda de Zuby.

Capitulo 7: Destrucción

Salva a Mario y Luigi de Bowser, esta ves tendrás la ayuda de BomBom, Peack Grunt y Zuby, además al finalizar el capitulo se desbloqueara el Modo Misión.

Modos de juego

Modo Historia

En este Modo el jugador sigue la Historia principal.

Modo Batalla

En este Modo el jugador podra batallar con algunos jefes ya desbloqueados, algunos personajes principales y contra amigos si lo desea.

Modo Misión

Este Modo se desbloqueara luego de pasar el Modo Historia. En este modo existen 3 Fases compuestas por 5 misiones cada una y una Fase Extra que se compone por 8.

Modo Multijugador

El Juego tiene la capacidad de que tus amigos controlen a tus compañeros con este modo

Batallas

Las batallas se realizaran en un campo de Boxing o en un lugar especifico si se trata de un jefe.

Ataque

En Batallas Toad y sus compañeros tienen la capacidad de atacar a su rival.

Ataque de Compañeros:

Tus Compañeros tienen 4 ataques disponibles, para elegir uno se debera presionar el boton que el juego indica , en caso del GP Controller se deberpa de hacer lo siguiente:

  • Primer Ataque Botón 1, Segundo Ataque Botón , Tercer Ataque presionar dos veces el botón 1 y cuarto ataque presionar dos veces el botón 2.
  • En caso del Gmote se deberá de hacer lo mismo pero con los botones A (Como si fuera el Botón 1) y B (como si fuera el botón 2).

Ataques de Toad

Toad solo puede Patear, Lanzar Puños y usar objetos de ataque.

  • Para Patear se deberá de usar el botón 1 o A y para Golpear el botón 2 o B
  • Para usar un objeto se debera de presionar dos veces el botón 2 o B y luego seleccionar el objeto con el botón 1 o A.

Defensa

El jugador es capas de defenderse al usar el botón: 2 (Si usas el GP Controller) o el botón B (si usas el Gmote).

  • Defenderse: Para Defenderse el jugador debe presionar los botones antes mencionados (2 o B), para evitar que el rival lo ataque.
  • Escudo: Para usar este objeto se debe mantener presionado los botones dependiendo del tipo de control que uses (2 para GP Controller y B para Gmote) el escudo evitara el ataque del rival, pero solo se podrá usar una sola ves.

Nivel

Puntos Champiñon

Los Puntos Champiñon son los sustitutos a los Puntos Estrella, Toad obtiene estos puntos al ganar batallas, si pierde batallas perderá 5 puntos (Al ganar batallas en Modo Batalla no se obtiene puntos en Modo Historia), al Toad conseguir 100 puntos Champiñon tiene la capacidad de subir un nivel y podra subir los PV (Puntos de Vida) , PH (Puntos de Habilidad) o PF (Puntos de Fuerza), Toad solo es capas de llegar hasta el Nivel 100, al llegar a este nivel no se podrá subir mas niveles.

Corazones de Amistad

Estos Corazones son exclusivos para los Compañeros, en cada lugar habrá un corazón de amistad que tendrá la capacidad de subirle el nivel a tu compañero, dandole mas Habilidad, Fuerza y Resistencia.

Personajes

Principales

Imagen Nombre Descripción
PaperToadDTT
Toad

Toad se embarca en esta aventura con el fin de rescatar a sus amigos del malvado Bowser

Paper Bowser SPM
Bowser El malvado Bowser secuestro a todos los amigos de Toad, pero para su mala suerte se olvidó del mas importante.

Compañeros

Imagen Nombre Descripción Movimientos
BOBPT
BomBom BomBom es una chica valiente y siempre con hambre de aventuras y sed de justicia, se une a tu aventura al momento de mencionarle que estas en un viaje a rescatar a tus amigos. Explosión:Con este Movimiento BomBom explota afectando a su rival.
Encanto: Seduce a su rival y lo hipnotiza en un determinado tiempo
Rodar: Empieza a Rodar encima de su rival
Cabellera: Enreda a su oponente con su larga cabellera.
CCPT
Peack Grunt Peak Grunt es una chica rústica, no tiene amigas, ya que prefiere quedarse sola a estar maquillándose y arreglándose como las demás, se une a tu aventura al momento de devolverle su juguete masticable. Pinchos: Peack Grunt Pincha a su rival con su cola.
Mordedura: Peack Grunt muerde a su rival hiriéndolo gravemente.
Hidratación: Sube su Defensa al remojarde un poco.
Chorro de Agua: Lanza un potente Chorro de Agua a su rival.
GPT
Zuby Zuby es un chico Hiper activo, siempre anda jugando en algún lugar del reino, se une a la aventura en el momento en el que te empieza a seguir por todas partes suplicándote que lo dejes ir. Mordedura Aérea: Sube al cielo gracias a su gorro y baja a toda velocidad con su rival como objetivo para sus grandes y fuertes dientes.
Retroceder: Retrocede a su rival al hacer un potente remolino de viento. 
Ceguera: Deja ciego a su oponente al encender su bombilla, este radia luz y deja ciego a su rival
Patada: Zuby Le da una Patada a su oponente.

Objetos

Imagen Nombre Descripción Tipo de Objeto
Puntos Champiñon Tiene la Capacidad de Subirle de Nivel a Toad Objeto de Nivel
Corazones de Amistad Tiene la Capacidad de Subirle de Nivel a los Compañeros de Toad Objeto de Nivel
Escudo Tiene la Capacidad de Protejer a Toad y su compañero por unos segundos. (Se obtiene una ves por Capitulo) Objeto de Defensa
Traje de Buso Tiene la Capacidad de hacer que Toad viaje bajo al mar. Traje
Juguete Masticable Este Juguete es de Peack Grunt, es  importante en  el desarrollo del Capitulo 3. Juguete
Pistola de Agua Este objeto te da la capacidad de lanzar Chorros de Agua. Objeto de Ataque.

Localizaciones

Imagen Nombre Descripción
Pronto...

Jefes

Imagen Nombre
2JDPT
Xindy
1JDPT
X-terminate
Paper Bowser SPM
Bowser

Véase también

Gameboy Productions (Logo) - Versión MF (Pequeño)Mario Fanon Gameboy Division (Logo) - Versión MF (Pequeño)
Sucursales

Fantendo (Sede)  Mario Fanon  Kirby FanonPokeFanon

Divisiones

Gameboy Virtual Entertainment Gameboy General Entertainment Gameboy Movie Entertainment

Juegos

Super Mario's Subcon Adventure Super Mario Subcon Odyssey Mushroom Conquest Paper Toad New Super Mario All-Stars Super Daisy's Odyssey Super Peach Adventure Super Mario Land 3 Paper Mario: The Diamond Dark The Adventure of Mario

Consolas GP System Akaname System
Historias

Frozen Peach Ring A Tale of Toads and Yoshis Mario's Tales

Películas The History of the Mushroom Kingdom