FANDOM

Pavtafyta
Pavtafyta
Creador Rose
Apariciones Paper Mario Galaxy: Jealousy Crystal
Género Variado
Vivienda Mansiones
Especie Pavtafyta

Los Pavtafyta son pequeñas bolas de luz encerradas en una jaula, lideradas todas por la Reina Pavta. Son de diferentes tamaños y algunas veces colores.

Apariencia

Son bolas de luz amarillas, encerradas en una jaula mágica. El calor de la luz causa algún que otro agujero en la jaula y se logra ver un poco de fuego. Tienen un "brazo" de una rama, y otra de fuego. Al romper su jaula, se ven como una bola de fuego hecha de luz, con ojos de diferentes colores. A veces, su brazo de fuego puede ser azul o verde, y la rama púrpura o roja, sólo que estos son muy raros. Su tamaño varía.

Personalidad

La mayoría de los Pavtafyta son seres inexpresivos, pero sin embargo, los que tienen colores diferentes sí saben expresarse. Estos tienen actitud inocente y serena, y de por sí son pacíficos, pero atacan por órdenes de su reina.

Habilidades, fortalezas y debilidades

Los Pavtafyta no atacan hasta que se les acerque, y pueden o atacar con su brazo de rama, o quemar con el de fuego. Si se les salta encima, cuando su fuego se calma un poco, la jaula se rompe, y se vuelven seres indefensos. Destaca de ellos que no pueden usar magia.

El fuego nunca servirá contra ellos, en cambio, cuando les lanzan fuego, recuperan PS. Si se les ataca por la derecha, es recomendable con hielo, y por la izquierda, agua, mientras los demás lados no son importantes. El fuego arriba, al frente o a la izquierda los fortalecen, y el agua a la derecha igual.

Características

  • Cantidad normal de PS: 100PS
  • Cantidad normal de PM: -
  • Ataque: 25/100
  • Defensa: 75/100
  • Ataque mágico: -
  • Defensa mágica: 50/100
  • Velocidad: 62/100
  • Precisión: 25/100

Curiosidades

  • Rose lo hizo sólo porque quería hacer las pruebas de The Master of Art: II Edition por sí misma, aunque al final le terminó gustando como para publicarlo.
  • Son considerados kawaiis.
  • Cuando tienen sueño o están débiles, suelen hablar con cualquiera que se le atraviese, para ser su amigo.