FANDOM

Princesa Wen
Princesa Wen
Wen de Tristitia
Creador AA1918
Género Femenino
Vivienda Palacio de Tear
Familiares
Apariciones Próximamente...

La Princesa Wen (en japonés ウェン姫 Wen-Hime) es la actual monarca y gobernante del Reino de Tristitia.

Historia

La princesa Wen nació en la ciudad de Tear, siendo su padre el rey Dylan III de Tristitia y su madre la reina Brenna de Namida; el rey Dylan había nacido, al igual que la princesa Wen, en la ciudad de Tear, siendo hijo del rey Dylan II de Tristitia. Mientras tanto su madre, Brenna, fue concebida en la localidad de Lugete, ubicada en el Archiducado de Namida.

Cuando apenas ella tenía 6 años, su madre, Brenna, falleció debido a los estragos de la peste en su país (que afectaron también a varios reinos circuncidantes); su padre, el rey Dylan III, se amargó la existencia debido a este suceso, retirándose del palacio hacia el campo, en compañía de Wen, déjandole las tareas de palacio a su hermano, el príncipe Ian.

Durante su estancia en el campo, conoce a Adam, hijo de unos comerciantes de la localidad, el cual es su primer amigo (debido a que, al igual que ella, él era algo serio). Tiempo después (cuando empezó a entrar en la adolescencia), se enamoró de Adam, y, como un bello cuento de hadas, consiguió el permiso para que pudiese tener un noviazgo con él. Sin embargo, su felicidad no duraría mucho, pues Adam tendría que irse del reino, debido a los negocios de su familia; Wen se quedó tan dolida por este evento, que el rey Dylan III regresó a la capital, para alejar a la princesa de ese ambiente que le recordaba a su primer amor.

Años más tarde (cuando tenìa 17 años), conocería a Jack, un aldeano común y corriente, el cual conoció mientras andaba paseando por las calles de Tear. Rápidamente ambos se enamoraron, pero tuvieron un noviazgo secreto, debido a la negatividad del rey Dylan para aceptar esa relación; como era de esperarse, el monarca de Tristitia los descubrió, y envió al exilio al que era el novio de Wen. La princesa, enfada por la actitud de su padre, huyó del reino hacia el Archiducado de Namida, tierra natal de su madre.

Pocos meses después de la huida de la princesa, el rey Dylan moriría de una profunda tristeza, debido a que había provocado una gran pena a su hija; Wen se enteraría del hecho pocos días después, regresando a Tear con el corazón roto y partido en pedazos. Después de la relación del funeral de su padre, sería proclamada Reina de Tristitia (aunque, para uso cotidiano, prefirió seguir utilizando el trato de princesa).

Ya siendo adulta, conoció al conde Alan, heredo del Condado de Umi, el cual era, a diferencia de sus últimos romances, alguien simpático y algo alegre. Empezó a sentir gran afecto por él, debido a que él la hacia olvidarse de todo su tormentoso pasado; luego de algunos meses, ambos se enamoraron mutuamente, terminando comprometiéndose en matrimonio. Tras la realización de la boda, ambos decidieron tomar unas vacaciones en la isla de Azuma, donde tuvieron su luna de miel; sin embargo, en su viaje de vuelta a casa, una tormenta los sorprendió. Alan la subió a ella y a varios niños en un bote salvavidas, no pudiendo subirse él, debido a que ya no había espacio en el bote; al final, ambos se despidieron con un beso, viéndose por última vez en aquel tormentoso día.

Al regresar al reino, Wen se sumió una extrema depresión, llorando cada noche y cada día por la muerte de Alan; a los días, recordaría a todas las personas de su pasado, aquellas que prácticamente había olvidado gracias a la compañía de su esposo. Estos hechos la han dejado marcada de por vida, y, posiblemente, siga así todo el tiempo que resta de sus días.

Personalidad

Es una persona algo antisociable; no se relaciona muy bien con nadie, debido, sobre todo, a su oscuro pasado. La mayor parte del tiempo se encuentra triste o melancólica, recordando a aquellas personas que tanto la amaban, pero que ahora no están junto a ella.

Apariencia

Su cabello es negro, lacio, y muy largo, que le llega hasta la cintura; sus ojos son marrones, y dan un sentimiento de amargura inimaginable. Su vestido es negro azulado, poseyendo mangas sueltas (que, según ella, demuestran su personalidad "libre"). El broche que tiene su vestido tiene forma de estrella, la cual posee un circulo azul muy oscuro en su centro; para Wen, el centro del broche simboliza las lágrimas que ha derramado a lo largo de su vida, y la estrella hace referencia a todas las noches que ha vivido sola, triste y desamparada.

Galería

Curiosidades

  • Antes de la muerte de su esposo, el conde Alan de Umi, Wen portaba una corona dorada y un vestido azul oscuro con un broche con forma de sol (aun cuando el nombre de su reino signifique, literalmente, tristeza).
  • El Reino de Tristitia era, antes de la muerte del rey Dylan III, un reino alegre; realmente, este rey fue conocido como Dylan El Alegre, pues busco por todos los medios que la monarquía no fuese caracterizada por la tristeza de sus habitantes y gobernantes (aunque, irónicamente, murió por causa de ella).
  • El condado de Umi (del cual era conde su esposo) era antes vasallo del Archiducado de Namida; sin embargo, los derechos pasaron a manos de la princesa, y será condesa de este mismo hasta que su primogénito tenga la mayoría de edad.
  • La isla de Azuma es estado tributario del Reino de Tristitia, gobernado por un pariente lejano de la princesa Wen (por vía materna).
  • Originalmente, el Archiducado de Namida iba a ser parte del Reino de Tristitia; sin embargo, tras la muerte de la reina Brenna, el príncipe Adrian se opuso a la autoridad del rey Dylan III, y evito por todos los medios la unión de ambas monarquías. Finalmente, años después, la princesa Wen renunciaría a sus intenciones sobre Namida.